Como por mi volvo S60 D5 de 2002 no me dan nada y el coche está muy bien, he decidido no cambiarlo y modernizarlo instalándole una pantalla con navegador 2din Kenwood DNX5160BTS. El caso es que, además del aparato, compré los conectores de interface del fabrciante Connects2 correspondientes para el Volvo S60 de 2000-2004 y para el aparato Kenwood. Pues bien, el instalador me cobró una pasta y al final me dijo que era imposible hacer funcionar el kenwood con los mandos del volante, porque el conector del interface de Kenwood es incompatible con el "Canbus" de mi coche que es lo que hace funcionar los mandos del volante. ¡¡¡¡¡Pero si el fabricante Connects2 los hace precisamente para el modelo S60 y año (2000-2004) de mi coche!!!!. A pesar de ello dice que Volvo seguramente cambió el software del "Canbus" de los primeros modelos y por eso lo de la incompatibilidad.
El instalador me ha cobrado 160 € sólo por la instalación (el coste del aparato y conectores del interface, a parte). Según él por todo el tiempo que le ha llevado hacer mil pruebas y revisiones antes de llegar a la conclusión de la incompatibilidad para los mandos del volante y que eso es un mal que ocurre casi siempre con la marca Volvo al instalar aparatos 2Din. Estoy peor ahora que antes con la radio CH 360 de origen. Me siento estúpidamente engañado y estafado y encima he tenido que tragármelo porque no tengo conocimientos ni argumentos contra ello.
¿Le ha pasado eso a algún colega?. ¿Es cierto lo que me ha dicho? ¿Se puede actualizar el software del "canbus" papra eliminar la incompatibilidad? ¿qué coste tiene eso? ¿Alguien ha logrado instalar un multimedia 2Din en su Volvo S60 de 2000-2004 y le funciona con el volante y cómo lo ha hecho?
Agradecería cualquier ayuda.
El instalador me ha cobrado 160 € sólo por la instalación (el coste del aparato y conectores del interface, a parte). Según él por todo el tiempo que le ha llevado hacer mil pruebas y revisiones antes de llegar a la conclusión de la incompatibilidad para los mandos del volante y que eso es un mal que ocurre casi siempre con la marca Volvo al instalar aparatos 2Din. Estoy peor ahora que antes con la radio CH 360 de origen. Me siento estúpidamente engañado y estafado y encima he tenido que tragármelo porque no tengo conocimientos ni argumentos contra ello.
¿Le ha pasado eso a algún colega?. ¿Es cierto lo que me ha dicho? ¿Se puede actualizar el software del "canbus" papra eliminar la incompatibilidad? ¿qué coste tiene eso? ¿Alguien ha logrado instalar un multimedia 2Din en su Volvo S60 de 2000-2004 y le funciona con el volante y cómo lo ha hecho?
Agradecería cualquier ayuda.