Importar Volvo V60 T6 desde Suecia

19 Abr 2025
2
0
Andorra
Buenas!

Me estoy planteando seriamente ir a buscar a Suecia un Volvo V60 T6 nuevo.

Las ventajas de comprarlo allí es que es significativamente más barato (fácilmente 12-15k€ comparado con precios de Alemania, España, etc) y que en Suecia el IVA es del 25% (versus 19% Alemania y 21% España), que me descontarían al ser una exportación.

La idea es comprar alguna unidad que ya tengan en stock, como el siguiente ejemplo, que me saldría por unos 38-39k€ una vez descontado el IVA. (que seguro que algo se puede negociar)

Me interesa saber opiniones del coche y de gente que lo haya hecho, tanto en Suecia como Alemania que es lo más común, por el tema negociar precio y otras cosas a tener en cuenta.

También he visto algunas unidades de segunda mano prácticamente nuevas con muy pocos kilómetros (por debajo de 15.000km), que podría valorar si hubiera un ahorro muy significativo.

P.D: Resido en Andorra, por lo que me puedo ahorra el IVA.

Hola a tod@s!!
Yo he realizado diversas importaciones por todo Europa estos últimos años.
Somos concesionario multimarca de la zona norte de España.

Mi consejo es que te informes bien antes de hacer nada.

Sobre todo los impuestos a pagar, aunque sea en Andorra.

Recuerda que en Suecia miden en millas, y no en km. Parece una tontería pero mucha gente se confunde y piensa que ha encontrado una ganga..

Si eres empresario podrás obtener mayores ventajas.

Yo si fuese tu revisaría bien todos los mercados más cercanos o esperaría a encontrar lo que quiero, antes de embarcarte en este viaje. Ya que tienes un alto coste en transporte. Si tienes intención de venirte andando con el, mejor en verano.

Acabo de buscarte algo similar a lo que quieres, y tienes mejores ofertas en Bélgica y Alemania ahora mismo 😉

Hola a tod@s!!
Yo he realizado diversas importaciones por todo Europa estos últimos años.
Somos concesionario multimarca de la zona norte de España.

Mi consejo es que te informes bien antes de hacer nada.

Sobre todo los impuestos a pagar, aunque sea en Andorra.

Recuerda que en Suecia miden en millas, y no en km. Parece una tontería pero mucha gente se confunde y piensa que ha encontrado una ganga..

Si eres empresario podrás obtener mayores ventajas.

Yo si fuese tu revisaría bien todos los mercados más cercanos o esperaría a encontrar lo que quiero, antes de embarcarte en este viaje. Ya que tienes un alto coste en transporte. Si tienes intención de venirte andando con el, mejor en verano.
Buenas,

Hablando estrictamente de unidades nuevas del Volvo V60 T6 (Del V60 allí solo venden el híbrido enchufable), donde he visto que tienen mejor precio es en Suecia. Como digo, en el caso particular de la importación a Andorra, puede suponer fácilmente un ahorro superior a los 15k€ con respecto a los demás países.

En cuanto a coches de segunda mano, no lo he mirado tan a fondo, pero muy baratos tendrían que se para valer la pena en comparación a las unidades nuevas de Suecia.

Si te va bien, podrías compartir las unidades que has encontrado, y si no quieres compartir enlaces en público, te agradecería que me las enviases por mensaje privado.

Gracias

JAD

V4L

Miembro Master