Importante: cómo paráis, y por qué?...

Re: Importante: cómo paráis, y por qué?...

qué sabrás tú, si yo sólo soy alto transversalmente y a la altura de la cintura [jajaja]

Kynkos dijo:
Teruel dijo:
Muchísimas gracias ;>) :D, cuando quieras ya me puedes examinar ;D ;).

vete al peo ;D [jajaja]

¿Dónde está ese sitio? ???;D

Kynkos dijo:
qué sabrás tú, si yo sólo soy alto transversalmente y a la altura de la cintura [jajaja]

Jo, pues menuda barriga debes tener ;D [jajaja] [jajaja]

JAD

V4L

Miembro Master

Con respecto al turbo y si es conveniente dejar un rato el vehiculo en ralentí, hay otro motivo aparte de los que cita Kynkos, y es que cuando circulamos dando tralla, o en largos viajes, cuando paramos el motor nada más detenernos, la turbina sigue girando a altísimas revoluciones y metiendo algo de presión. Por eso es conveniente dejar el coche un rato al ralentí para que las revoluciones (de la turbina) se estabilicen. Me cargué el motor de una furgona Citröen C25 turbodiesel hace muchos años por este motivo. Además, que también me lo han recomendado en DAF.

Kynkos dijo:
se me olvidaba un ejemplo chorras: tú vas a X en 6ª, reduces 3 marchas de golpe, la aguja del cuentavueltas se te va a la zona roja y más allá... y sufre tu motor (igual hasta lo revientas ;)), pero tu turbo ni se entera, porque no vas acelerando, no estás metiendo carga.
(Hecho que tira por tierra las leyendas urbanas esas que decían "sí, Pepito se mató porque su Supercinco GT Turbo era muy peligroso, le entraba el turbo al reducir a 2ª y aquello era incontrolable". Ya ves, los mitos y la cultura de barra de bar ;D)

Más razón que un santo.
El problema era no sobrepasar el máximo punto de agarre en cada circunstancia.

Y claro, mejor refrigerar en marcha, últimos 2km en punta de gas. OJO pero esto vale también para uno sin turbo.

tantan dijo:
Kynkos dijo:
se me olvidaba un ejemplo chorras: tú vas a X en 6ª, reduces 3 marchas de golpe, la aguja del cuentavueltas se te va a la zona roja y más allá... y sufre tu motor (igual hasta lo revientas ;)), pero tu turbo ni se entera, porque no vas acelerando, no estás metiendo carga.
(Hecho que tira por tierra las leyendas urbanas esas que decían "sí, Pepito se mató porque su Supercinco GT Turbo era muy peligroso, le entraba el turbo al reducir a 2ª y aquello era incontrolable". Ya ves, los mitos y la cultura de barra de bar ;D)

Más razón que un santo.
El problema era no sobrepasar el máximo punto de agarre en cada circunstancia.

Y claro, mejor refrigerar en marcha, últimos 2km en punta de gas. OJO pero esto vale también para uno sin turbo.

Pués yo estaba convencido que el R5 Turbo era de esos. Hace muuuuuchos años me explicaron que en ese coche, el turbo entraba según subian las revoluciones y, claro, cuando reduces, las revoluciones suben...
Me lo comentaba un trabajador de la mutua madrileña, decia que los llamaban los ataudes, ya que habia una siniestralidad tremenda con ellos. Parece ser (según el de la mutua) que los siniestros se producian sobre todo en las curvas. Ya sabes, reduces al entrar en curva y... zaaaasss, entra el turbo como una bestia y a tomar por c*l*. ::)

una cosa es que el turbo cargue, actúe (cosa que se produce siempre que aceleras) y otra que funcione a pleno rendimiento entregando mucha potencia y par... y eso es lo que se produce a determinadas revoluciones. En los turbos antiguos la transición era muy brusca y la entrada de potencia muy poco progresiva (la famosa "patada" turbo).
Pero vamos, que lo de "entrar el turbo al reducir" era una chorrada y una leyenda urbana como una casa. Si además le sumas que esos coches tenían un tren trasero muy nervioso y una dirección muy lenta y dura, las posibilidades de latigazo entrando en curva eran sublimes, y las posibilidades de controlarlo... muy jodidas, sobre todo entre conductores inexpertos, que eran mayoría con estos coches ;).
Y yo de esto sé algo... que alguna vez he estado cerquita de fostiarme haciendo experimentos con un Supercinco... ;)

coñe Alvaro experimentos los haria con la muchacha esa que te sale en tu pots. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> vaya airbags >::: >::: >::: >::: >:::

ea3agq dijo:
coñe Alvaro experimentos los haria con la muchacha esa que te sale en tu pots. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Quieto parao que la berza no es del kyn.
Primero es de jose, yo estoy segundo, kyn tercero, sebas cuarto, yo de ti cogia numero pq teruel hasta le ha cantado una jota y eso es dificil de superar.
;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

es la novia de Jose, que ha dicho que nos la va a prestar todos los días un ratito a estas horas ;D
Te la puedes poner en la firma, ni Jose ni yo nos enfadamos [jajaja]

vamos, señores, que lo estamos dando, que lo estamos regalando, que la moza está dispuesta a duplicarse, a triplicarse... qué digo triplicarse, quintuplicarse, si hace faltaaaaa (y no sigo porque no me sé más palabros ;D)
Vamos, amigos, que lo llevo frejcoooo

(Alex, marikita, no veo tu firma a la altura de las circunstancias [jajaja])

Kynkos dijo:
vamos, señores, que lo estamos dando, que lo estamos regalando, que la moza está dispuesta a duplicarse, a triplicarse... qué digo triplicarse, quintuplicarse, si hace faltaaaaa (y no sigo porque no me sé más palabros ;D)

Ya estamos como ayer......Sir tio donde has dejado a la tuya? recuperala?

PD: Kyn eres un vicioso provocador........yo no eehh?? que conste. Por cierto ¿de q color son los pantalones?

cuáles, los de Sir? Yo seré un vicioso, pero tú estás enfermo [jajaja]

Kynkos dijo:
cuáles, los de Sir? Yo seré un vicioso, pero tú estás enfermo [jajaja]

Pozi.
Jose la culpa es toda tuya............. ;>)> ;>)> ;>)> Oye kyn te has fijado en la nueva amiga de jose en la moto.

pos no, pero ahora lo miro
Pobresito, hay que entenderlo: le hemos levantao a la churri, y no se va a quedar cruzado de brazos, el hombre ;D

al_bcn dijo:
Kynkos dijo:

Ya estamos como ayer......Sir tio donde has dejado a la tuya? recuperala?

PD: Kyn eres un vicioso provocador........yo no eehh?? que conste. Por cierto ¿de q color son los pantalones?

No sé ande andará.
Habrá que buscarla.
x cierto me pongo a la cola. [ohh]

No te pongas a la cola, póntela en la co... digo, en la firma ;D
Jose es un buen amigo y nos la presta. No ves lo callado que está? [jajaja]

Bueno y volviendo al hilo, con ésta... cómo paráis y por qué? ;>)> ;>)> ;>)>

SirRoyRogers dijo:
Bueno y volviendo al hilo, con ésta... cómo paráis y por qué? ;>)> ;>)> ;>)>

A esta si que no hay quien la pare ¿eh?