molina.daza dijo:
Yo arranco siempre, con el coche que sea, en punto muerto y con embrague pisado.
¿Por que?. Pués la verdad no por que sea bueno (que lo es); es por que mi primer coche era americano, y si no pisabas el embrague no arrancaba... ;D
Lo del punto muerto... es una mania, no me gusta dejar metida una marcha al parar el motor, así que cuando arranco está puesto el punto muerto... manias de viejos.
Yo tengo la misma mania por la misma razon, aunque no era mi primer coche ;>)> pero no veas tu la primera vez que me monte y trataba de arrancar y aquello no arrancaba y yo ya sabes >disp> Zdis2> ete P@%$£§ coche que no sirve pa na, ni siquiera arranca!!! y vino un amigo y me dijo: es que tienes que pisar el embriague!! sino, no arranca!!! y yo: a si, y porque? si se puede saber ... la respuesta: para que los niños no puedan accidentalmente arrancar los coches y ocurrir un accidente, o una desgracia ... desde ese dia, embriague a fondo en el coche que lo tenga, que el 850 de la casa no lo tiene [muuakk]
Sino, yo arranco asi: punto muerto (compruebo si esta) embriague a fondo, tiro el "choke" todo para fuera, le doy la vuelta a la llave y cuando arranca pues le voy bajando el choke hasta que se puede (el que lo tenga sabe de lo que hablo) y cuando bajo hasta el fondo y el ralenti se mantiene, pues a conducir [muuakk] despues, con el motor caliente, hago lo mismo, esta vez sin el choke y acelerando un pelin, como alguien ya dijo [ok]
para parar, como aprendi a conducir en una ciudad donde no hay ni semaforos ni esquinas (Brasilia) pues ni modo, el freno, no existe, siempre freno con el motor (no a lo bestia, bueno a veces) y "toco" levemente el pedal de freno, para parar finalmente el coche, embriague a fondo y primera (control de embriague, vamos) pues eso, en el 850, y esto me lo enseño un tio que hacia 600 Km diarios como probador de cajas de cambio automaticas para Opel, pues siempre ponerlo en N en el semaforo, o si te paras donde sea, entre N, D, 3, 2 no hace falta presionar el boton de la palanca de cambio, solo cuando vas a poner R, o P, voila mi granito de arena, espero que sirva a alguno [ok]