Iluminación Interior XC40

Buenas, videos muy interesantes para todos los que tenemos un xc40, muchísimas gracias.
Yo aparte me gustaría hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, yo no tengo luz en las puertas solo el agujero preparado para ello y no se si lleva la conexión, sabes si la lleva???o como se desmonta el panel de la puerta para ver si lo lleva o instalar uno, muchas gracias de antemano y un saludo.

Gracias @Tito73

Mi XC40 traía de serie las luces de las puertas (las que alumbran al suelo al abrir). A ver si algún compañero que no las tenga de serie sabe responderte.

No he tenido que desmontar la puerta, pero como veo que lleva tornillos por debajo y creo que en el tirador, supongo que irá colgada debajo del marco inferior de la ventanilla. Sería quitar los tornillos y levantar el panel hacia arriba para descolgarlo. No sé si algún forero lo habrá hecho y nos podrá ilustrar.

Un saludo.

Buenas, videos muy interesantes para todos los que tenemos un xc40, muchísimas gracias.
Yo aparte me gustaría hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, yo no tengo luz en las puertas solo el agujero preparado para ello y no se si lleva la conexión, sabes si la lleva???o como se desmonta el panel de la puerta para ver si lo lleva o instalar uno, muchas gracias de antemano y un saludo.

Falta ser un poco manitas... yo no me atrevo!! jajaja pero es impresionante.

@Tito73 en este hilo he colgado un video de YouTube que explica cómo desmontar el guarnecido de la puerta del XC40. A ver si te sirve.

Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas tardes Ninguen, las conexiones que has hecho en el coche van todas directas a través de un robacorrientes o has utilizado para las conexiones alguna conexión con fusible.
Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

• Like
Reactions: Ninguen
Buenas tardes Ninguen, las conexiones que has hecho en el coche van todas directas a través de un robacorrientes o has utilizado para las conexiones alguna conexión con fusible.
Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

Las luces del piso trasero no llevan fusible. Son LED y no sé decirte ahora el consumo, pero es mínimo. No pude usar robacorrientes porque Volvo no deja ni 1 cm de cable de más y no había espacio físico para ello. Usé una clema o regleta en cada una de las lámparas del piso delanteras.

Además, en la clema de lámpara delantera derecha, también tomo corriente para el transformador de la tira LED del salpicadero, también sin fusible.

La alimentación de los umbrales de puerta la tomo directamente del conector de la lámpara que ilumina la zona del cargador inalámbrico, al lado de la toma de 12v del mechero (mañana desmonto y grabo un video). La tomo de ahí porque esta luz se enciende al desbloquear el coche y se apaga al bloquearlo. Lo ideal sería alimentar desde la luz de cortesía del techo, que permanece sólo encendida mientras las puertas están abiertas, o bien desde la luz de cortesía de las puertas, pero en ambos casos habría que desmontar demasiado y tirar mucho cable. En este caso lleva un fusible de vidrio.

Probé a alimentar todo desde las luces del piso delanteras, pero entonces todas las luces empezaban a parpadear.

Un saludo @Tito73

hola lo 1 impresionante y lo 2 es una pregunta tengo un xc 40 sin luces de cortesia ni instalacion en puerta como podria ponerlas y de donde sacar los cables para llevar a las puertas del y tras gracias un saludo

Hola @davidesteban

Las únicas luces que yo he añadido son los umbrales de puerta (que alimento desde la consola central) y las del suelo trasero instaladas debajo de los asientos delanteros (alimentadas desde las luces del piso delantero).

El resto, no sabría decirte.

ok vale gracias averiguare de donde puedo sacar corriente para los pies y puertas un saludo.
Si tienes iluminación en la consola central, en la zona delante del cenicero, puedes tomar de ahí la alimentación para los pies y para los umbrales de puertas. Así lo he hecho yo.

Hola buenos días por fin tuve algo de tiempo para hacer lo de las luces aquí os paso fotos y recordar que es un xc 40 premium edition que no viene con luces como a muchos es una pena que una marca como esta haga cosas así en fin a grandes problemas grandes soluciones jejejejejj.

Adjuntos

• 20210224_205845_resized.jpg
    20210224_205845_resized.jpg
    231,6 KB · Visitas: 95
  • 20210224_205841_resized.jpg
    20210224_205841_resized.jpg
    255,5 KB · Visitas: 91
  • 20210224_205835_resized.jpg
    20210224_205835_resized.jpg
    184,2 KB · Visitas: 95
  • 20210224_205900_resized.jpg
    20210224_205900_resized.jpg
    224,6 KB · Visitas: 97
  • 20210224_205600_resized.jpg
    20210224_205600_resized.jpg
    224,7 KB · Visitas: 99
  • 20210224_205618_resized.jpg
    20210224_205618_resized.jpg
    212,3 KB · Visitas: 97
  • 20210224_205622_resized.jpg
    20210224_205622_resized.jpg
    244,2 KB · Visitas: 94
  • 20210224_205631_resized.jpg
    20210224_205631_resized.jpg
    225,8 KB · Visitas: 113
Hola buenos días por fin tuve algo de tiempo para hacer lo de las luces aquí os paso fotos y recordar que es un xc 40 premium edition que no viene con luces como a muchos es una pena que una marca como esta haga cosas así en fin a grandes problemas grandes soluciones jejejejejj.

Pero la de techo como es?

Hola gente, siguiendo pasos de algunos d vosotros he llevado unos led bajos los asientos para tener luces d cortesia traserasIMG-20211114-WA0035.jpg

Además he llevado a la consola central unos leds tb (xq no tenia luces aqui y he visto q algunos si q lleváis d serie) cableados desde las d los pies delanteras.
IMG-20211114-WA0031.jpg

He utilizado este tipo de diodo led q ya usé en coches anteriores y me dio buen resultado a diferencia d otros q se acaban fundiendo. Ademas responden bien a la regulación d intensidad.

Mis intenciones frustadas eran cablear unos led a la puerta para transmitir la regulación d intensidad xo me ha sido imposible (x el momento) y he cableado desde botonera.

IMG-20211114-WA0034.jpg

Es provisional xo si alguien ha sido capaz de cablear d alguna manera o conoce si se puede sacar d algun cable d la puerta...la cosa es q en la botonera se regula esta intensidad xo de los cables que llegan a ella, no.

Alguien q no lleve "luz d charco" y la haya puesto? Yo no llevo y no se de donde cablearla tp :_(
Saludos y gracias a todxs!