Iluminación interior posterior

mario147

Miembro Novato
23 Jul 2012
24
5
#1
(Grrrrrrr me ha borrado todo el texto al ir a buscar un enlace, mardito foro. Empiezo de nuevo)
Estoy buscando soluciones a la luz interior trasera de mi XC40, que es una cueva. La opción original de 2 luces encima de las puertas (tengo techo panorámico) es un dineral y me obliga a cortar el tapizado.
Sin embargo he visto que el techo de cristal, en la parte posterior, tiene una tira metálica de unos 2cm de ancho, protegiendo la cortinilla, y que queda remetida. Lo justo para poner una tira led que no se vea pero que ilumine lo suficiente (espero).Algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B0915825LF?starsLeft=1&ref_=cm_sw_r_apan_dp_3RX8BWKS9S1T3W4HQEB1

La única duda es de dónde tomar la alimentación de forma que encienda y apague junto con las otras luces del interior, y que no me de problemas de intensidad o can bus. Para 1m de led, el de 528 leds/m me da un consumo de unos 14W
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.218
Zaragoza Capital
#2
(Grrrrrrr me ha borrado todo el texto al ir a buscar un enlace, mardito foro. Empiezo de nuevo)
Estoy buscando soluciones a la luz interior trasera de mi XC40, que es una cueva. La opción original de 2 luces encima de las puertas (tengo techo panorámico) es un dineral y me obliga a cortar el tapizado.
Sin embargo he visto que el techo de cristal, en la parte posterior, tiene una tira metálica de unos 2cm de ancho, protegiendo la cortinilla, y que queda remetida. Lo justo para poner una tira led que no se vea pero que ilumine lo suficiente (espero).Algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B0915825LF?starsLeft=1&ref_=cm_sw_r_apan_dp_3RX8BWKS9S1T3W4HQEB1

La única duda es de dónde tomar la alimentación de forma que encienda y apague junto con las otras luces del interior, y que no me de problemas de intensidad o can bus. Para 1m de led, el de 528 leds/m me da un consumo de unos 14W
14w en 1 metro de LEDs me parece una barbaridad. Creo que no es necesaria tantas potencia.

Por el tema del canbus creo que no deberías preocuparte. La iluminación interior suele ir "sin control". Si se funde una bombilla, no da ninguna tipo de aviso como con las luces exteriores que se consideran sistema de seguridad activa y avisan.

El lugar idóneo para tomar corriente, sería desde el plafón delantero, pero deberás tener cuidado al pasar el cable por el lateral, porque está instalados los airbag de cortina, y el cable no deberá interferir en su funcionamiento en caso de accidente.

La opción de instalar las luces originales en los laterales... ¿Cuanto te cuestan las piezas? ¿Te lo instalarían en servicio oficial? ¿Presupuesto?
 
'Me Gusta': mario147

mario147

Miembro Novato
23 Jul 2012
24
5
#3
Pues las luces original sobre 200 euros CADA UNA. Con mano de obra Volvo aparte, y además me desmontarán medio techo y le saldrán grillos 😁
Así que prefiero buscarme la vida, aunque tarde el doble lo haré con mucho más mimo.
Lo de los 14W/m es el más potente. Los hay de menos. Pero como se puede cortar a medida creo que no tengo problema si es demasiado.
Lo que no encuentro es un esquema de dónde sacar los cables conmitados con las puertas. Quizá desmontando el plafón delantero se vea claro.
Gracias!
 

mario147

Miembro Novato
23 Jul 2012
24
5
#4
Al final, mientras le doy vueltas al tema y descubro de donde tomar corriente que se encienda con las puertas abiertas, he puesto una solución de compromiso que me da a mi que va a ser la definitiva 😁
Un foquito led recargable usb, en teoría unas 2.5 horas de duración (ya veremos) y con un imán para sujetarse al techo. Menos de 8e en el Leroy.
Pongo el enlace por si a alguien le interesa. Queda bastante discreto en el techo a la altura del reposacabezas central trasero. Y la luz que da es perfecta, no deslumbra pero alumbra un montón.

https://www.leroymerlin.es/producto...spire-lakao-4000k-negro-con-usb-88254674.html
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Jul 2023
287
91
47
Azuaga
#6
Económico y funcional 👍🏻