S60 Identificacion de reles

26 Ago 2019
84
12
Madrid
Buenas tardes,

Tras buscar varios días e incluso preguntar en Volvo Repuestos y no saber darme respuesta, pregunto a los expertos del foro.

¿Qué función tienen estos relés de la caja de fusibles?

Mi coche es un Volvo S60 II Automatico diesel de 2012 D5204T3

3LaRKkQ.png
UXfBXA8.png
tM0XGRJ.png

En la caja aparecen los fusibles, pero no los R11, R12 y R13 (relés).

zeDNMai.png

Adjuntos

• IMG20240605155047.jpg
    IMG20240605155047.jpg
    1,8 MB · Visitas: 6
  • IMG20240606170739.jpg
    IMG20240606170739.jpg
    1,8 MB · Visitas: 4
  • IMG20240606170747.jpg
    IMG20240606170747.jpg
    1,7 MB · Visitas: 6
Ahora lo miro y te digo, pero probablemente sea el del motor arranque, compresor y alguna cosilla mas como alimentación general a la ECM

@Seineldin te dejo por aqui las capturas del EWD de volvo, para tu coche, espero que te sirva

fuentes con el EWD:
https://vidaresources.volvocars.biz/ewd/Eng/index.html. (Pagina volvo oficial)
https://volvodiag.com/ewd-online-esp/
Ver el adjunto 55310Ver el adjunto 55311
Ver el adjunto 55312

Que eficiencia, me has sido de mucha ayuda.

Es raro que mi coche teniendo climatizador bizona no tenga relé en el R13, no?

Últimamente me está dando problemas el aire acondicionado, enfría solo unos segundos y después no enfría nada. Sale aire con fuerza por lo que el climatizador funciona. Por otro lado, cambie el compresor del aire, y sigo teniendo mismos síntomas.

Me da que acabará siendo el electroventilador

JAD

V4L

Miembro Master
Puuues es raro si, ¿embraga el compresor? ¿Tienes el VIDA?

Puuues es raro si, ¿embraga el compresor? ¿Tienes el VIDA?

No tengo el vida, solo el ELM bluetooth, lo que vi es que no embraga cuando deja de enfriar, es como que corta algo eléctrico por alguna razón.
En el compresor de serie, pensamos que podría estar averiado y lo cambiamos por otro marca Lucas, pero me ha funcionado bien unas tres semanas y ahora vuelve a enfriar a ratos.

Los códigos de error DTC que me da son:

P0483(97) [0x048397]
y
U0402(64) [0xC40264]

No sé si será el módulo del electroventilador...

No sé si será el módulo del electroventilador...
Puede ser el modulo o el cableado. Revision visual de ambos y limpiacontactos en los conectores.
El ventilador debe funcionar siempre que el compresor esta embragado, si no es asi el presostato de alta presion hara que se pare.

• Like
Reactions: Seineldin
Pues si, revisa el cableado al ventilador, incluido el módulo ¿has notado que suene en temporadas de calor? ¿Algún aviso en panel de temperatura elevada?

Pues si, revisa el cableado al ventilador, incluido el módulo ¿has notado que suene en temporadas de calor? ¿Algún aviso en panel de temperatura elevada?

Sí que he notado que el A/C deja de funcionar más cuando la temperatura del ambiente es elevada. No me ha saltado aviso de temperatura elevada de motor, pero sí que me ha saltado en alguna ocasión (lleva semanas sin pasarme) el aviso de "nivel de refrigerante bajo", coincide desde que empezó a dar problemas el A/C hace casi 2 meses y llegué a notar que subió tanto en alguna ocasión que debió expulsarse por el vaso de expansión (válvula de escape de seguridad).

Últimamente noto que varía mucho la marca de nivel del anticongelante entrando presión y, que dejando el coche en frío 1 día, si abro la botella de expansión, sube el nivel de anticongelante unos dedos.

No llega al punto de superar nunca los 100º de refrigeración, aun conduciendo en atascos de Madrid a casi 40ºC de temperatura ambiente, pero sí que noto que me varía mucho el nivel de anticongelante.

Solo me ocurrió una vez que notase que desapareciese refrigerante del circuito, actualmente no pierde o evapora, pero noto que hay presión en el circuito aun cuando el coche duerme en garaje durante más de 12 horas y abro el tapón.

Puede ser el modulo o el cableado. Revision visual de ambos y limpiacontactos en los conectores.
El ventilador debe funcionar siempre que el compresor esta embragado, si no es asi el presostato de alta presion hara que se pare.

Finalmente era el electroventilador, tras cambiarlo junto al módulo vuelve a funcionar perfecto el A/A. Gracias por la ayuda!

• Like
Reactions: Pablo MP