humo blanco en frio

Sauver

Miembro Novato
6 May 2016
4
0
#1
Hola a todos,
Llevo unos dias intentando resolver este problema y ni yo ni los del taller conseguimos.
Me acabo de comprar un V50 2.0 del 2006, del cual estoy contento con sus prestaciones y comodidad.
El coche tiene 160000km y parece muy bien cuidado. Lo probe y va de marabilla. Pero el primer dia que lo enciendo, me encuentro con la ingrata sorpresa de un humo blanco y de un olor caracteristico, que empieza al minuto y termina al minuto doce aprox. Desues desaparece y no se manifiesta de nuevo hasta que vuelve a arrancarse en frio.
Se comprobaron inyectores, toberas y calentadores. Ya no se de que mas puede ser.
Alguna idea, o os ha pasado algo parecido?
Gracias de antemano y felicidades or lo bien que va este foro
 

Hydra

Miembro Novato
4 May 2016
12
0
Dos Hermanas, Sevilla
#3
yo tuve un Scenic que le pasaba algo parecido, solo al arrancar en frio, ya luego se le pasaba, al final me deshice dle coche, no daban con lo que era y me cambiaron manguitos, catalizador y mas cositas, vaya, una pasta para nada....
 

universonoro

Miembro Iniciado
17 Abr 2016
82
2
reus
#4
hola majo,respuesta para los 2 ,al final si el coche va bien mejor ni tocarlo porque gastarse dineros en querer arreglarlo y que no se solucione es una putada,ya lo sabe hydra por lo que le pasó y mas gente que le ha pasado lo mismo y han gastado dineros en cosas que al final no tenian nada que ver...tambien decirte sauver que el motor en frio tiene holguras que y ruidos que en caliente no pasan por eso mismo,porque el coche tiene unos kilometros y hasta que calienta no va del todo bien,por ejemplo mi volvo del 2000,esta perfecto hace ruido al arrancar en frio pero en 5 minutos que coge temperatura ya no se oye nada,en el manual de usuario pone que es normal.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#5
Dos ideas, a ver si suena la flauta:

- Han comprobado que los calentadores están bien pero ¿han comprobado que efectivamente funcionen al arrancar en frío? Igual lo que está fallando es la parte de control que manda entrar a los calentadores, no los calentadores en si.
- ¿El aceite que llevas es el recomendado o le habrán puesto uno demasiado diferente?
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#6
hay muchos foreros inician su post alegando el tipo de volvo que es muy bien, pero tambien hay que mencionar si es un diesel o gasolina, que puede influir el diagnóstico..
 

Sauver

Miembro Novato
6 May 2016
4
0
#7
Gracias por contestar gente!! :)
Se trata de un diesel, ahora comprobarán a limpiar la valvula egr y el sensor de temperatura, ya os contarè aver...
Pense tambien, a raiz de un comentario en este foro relacionado con esto, que puede ser de la centralita o un fallo electrico... no se, es como dar palos de ciego
 

Sauver

Miembro Novato
6 May 2016
4
0
#9
No se como subir el video, si me indicas lo hago, perdona mi torpeza jjj
Volviendo al tem a, el miercoles pasado fui a recogerlo al taller, y el mecanico me confiesa darse por vencido, despues de mirar filtro antiparticulas, catalizador y sensor de temperatura. Tambien me dijo que no me preocupara, que el coche estaba perfectamente, aparte no consumia nada de aceite ni agua.
Solo me queda llevarselo al taller oficial, algo que dejare para el otoño invierno, ya que ahora con tiempo seco y no tan frio apenas hecha humo.
Asique gente, el misterio continua sin resolver...
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#10
No se como subir el video, si me indicas lo hago, perdona mi torpeza jjj
Volviendo al tem a, el miercoles pasado fui a recogerlo al taller, y el mecanico me confiesa darse por vencido, despues de mirar filtro antiparticulas, catalizador y sensor de temperatura. Tambien me dijo que no me preocupara, que el coche estaba perfectamente, aparte no consumia nada de aceite ni agua.
Solo me queda llevarselo al taller oficial, algo que dejare para el otoño invierno, ya que ahora con tiempo seco y no tan frio apenas hecha humo.
Asique gente, el misterio continua sin resolver...
Aquí te dejo dos enlaces, en donde podrás realizar tu consulta sin compromiso alguno. Detállales la marca, modelo, año de fabricación, kilómetros y mantenimientos que se le han realizado, a parte también de lo que se le ha hecho para averiguar el por qué echa ese tipo de humo:

- https://www.aditivox.com/contactar

- B&B Contacto