Buenas, @Banjo , en tu caso es aún más difícil la selección al no llevar modos de conducción. Es cierto que se nota en todos, pero sobre todo, en el Polestar (que tú no tendrías).
En cuanto a impresiones más de lo mismo. Yo dije el primer día, que para apreciar esas diferencias es más fácil si te gusta conducir y si sueles ir atento a todos los parámetros y cambios durante la conducción. Yo lo noto y además me gusta más ahora, bastante más; sin embargo mi mujer conduce el mismo coche (en mucha menor proporción que yo) y dice que no se nota tanto. Esto confirma lo leído en otros foros extranjeros, donde unos lo aconsejan y otros no.
Por otro lado, la mejora en d3 debe ser mejor que en d5, al menos sobre el papel.
Por último, en cuanto al seguro, debes preguntar antes. A mi me ocurrió, lo tenía con Génesis y consulté una vez instalado y me lo cancelaron. Dicen que en caso de siniestro el perito no lo valoraría si ha habido una reforma en el motor posterior a la firma de la póliza. Si lo haces antes sí, por ejemplo yo ya podría contratar otra vez con ellos el año próximo, pues ya firmaría la póliza con datos modificados. Por otro lado, se han portado bien y me han reembolsado la parte proporcional al tiempo que me restaba. Lo malo es que me ha generado otro trámite más a los ya generados.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que si no voy a disponer del modo de conducción donde realmente se exprimen al máximo los beneficios de la potenciación, casi que me decanto por no instalarlo. Otra cosa sería que, con independencia de que instale o no el kit polestar, pudiera instalar el selector de modo de conducción, pero no sé si esto es posible ya que creo que afecta a varios parámetros del vehículo.Buenas, @Banjo , en tu caso es aún más difícil la selección al no llevar modos de conducción. Es cierto que se nota en todos, pero sobre todo, en el Polestar (que tú no tendrías).
En cuanto a impresiones más de lo mismo. Yo dije el primer día, que para apreciar esas diferencias es más fácil si te gusta conducir y si sueles ir atento a todos los parámetros y cambios durante la conducción. Yo lo noto y además me gusta más ahora, bastante más; sin embargo mi mujer conduce el mismo coche (en mucha menor proporción que yo) y dice que no se nota tanto. Esto confirma lo leído en otros foros extranjeros, donde unos lo aconsejan y otros no.
Por otro lado, la mejora en d3 debe ser mejor que en d5, al menos sobre el papel.
Por último, en cuanto al seguro, debes preguntar antes. A mi me ocurrió, lo tenía con Génesis y consulté una vez instalado y me lo cancelaron. Dicen que en caso de siniestro el perito no lo valoraría si ha habido una reforma en el motor posterior a la firma de la póliza. Si lo haces antes sí, por ejemplo yo ya podría contratar otra vez con ellos el año próximo, pues ya firmaría la póliza con datos modificados. Por otro lado, se han portado bien y me han reembolsado la parte proporcional al tiempo que me restaba. Lo malo es que me ha generado otro trámite más a los ya generados.
Hola @RLAVILLA , pues leyendo tu experiencia y la de @Cerezo13, tendré que preguntar al seguro por si los Reyes Magos se adelantan este año. JejeYo tengo el seguro con Mapfre, y cuando les comuniqué el aumento de potencia, no tuve problema. Lo modificaron, creo que en realidad lo cancelaron e hicieron uno nuevo, y me salió 70€ más barato... Cosas raras.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que si no voy a disponer del modo de conducción donde realmente se exprimen al máximo los beneficios de la potenciación, casi que me decanto por no instalarlo. Otra cosa sería que, con independencia de que instale o no el kit polestar, pudiera instalar el selector de modo de conducción, pero no sé si esto es posible ya que creo que afecta a varios parámetros del vehículo.
Le daré vueltas y a ver si alguien puede confirmarme si se puede o no instalar el selector de modos. Preguntaré en talleres de Volvo a ver qué me dicen, pero por lo que he leído a lo largo del foro, en este y otros temas, parece que el conocimiento general del foro supera al que te pueden dar en los talleres.
En cuanto a lo del seguro, preguntaré también.
Lo que está claro es que, ahora mismo, estoy en la zona del NO. Espero recibir buenas noticias que inclinen la balanza al SI.
Y estoy muy de acuerdo contigo en que para disfrutar del kit "en otra dimensión" te tiene que gustar conducir. A mí me encanta conducir (lo que sea que tenga ruedas) y sería una lástima que no pueda instalarlo sin aprovechar al máximo sus virtudes. El que sea automático ya me ha quitado un poco el aliciente de "apretar y apurar" en montaña (ojo, respetando límites). Supongo que sea hacerse al automático...en ello estoy.
Gracias de nuevo.
Hola @Andía , muchas gracias por compartir tus sensaciones con el coche. Con respecto al automático me tendré que acostumbrar a utilizar el secuencial. No exige "los pasos de ballet" de un manual, pero seguro que se puede disfrutar mucho conduciendo por carreteras serpenteantes.? En mi opinión, la mejora de potencia y par repercute en cualquier modo de conducción en el que uses el coche. Te aseguro que en el modo Comfort yo lo noto y mucho. En modo Eco tb pero menos. El mío es automático pero uso mucho el secuencial en trayectos urbanos y carreteras con curvas; retiene bien el coche evitando las frenadas constantes que te exige el cambio automático. En mi caso, el coche ha mejorado muchísimo en sensaciones para el conductor.