Ya nos dirás, aunque la correa por si sola es difícil que entre en oscilación espontánea, salvo que tenga una diferencia de masa sustancial en alguna parte de su recorrido, o esté desgastada irregularmente. Suele ser por inducción de otro elemento, y la del alternador es un foco plausible. Ojo, que dicho lo cualo, tampoco descarto nada.Creo que la oscilación es de la propia correa, no las poleas. A ver si me llegan las piezas (regulador, correa nueva, bujias....) y cambio la polea del alternador y poyaques varios. El tensor no deberia ser, tiene 80k km. Buscaré tu post de comprobación de esa polea, estaba muy bien.
La correa no tiene mal aspecto. Los nervios no están cuarteados. Pero la sustituiré al cambiar la polea, buena gana.¿Y cómo está la correa? ¿Tiene forma o está alabeada?
Podria ser que tengas tocado el damper de la polea del cigüeñal. esp hace que la polea tenga oscilación y haga ruido. Cada vez va oscilando más,hasta que rompe. Pero tarda en ocurrir. Puedes circular normalmente y observar de vez en cuando cuanta oscilación tiene con el motor a relentí. Cuando veas que ya es muy notorio tendrás que cambiar el damper-Estoy preparando para cambiar la polea del alternador y se aprecia algo de holgura en la polea de la bomba de dirección, pero creo que viene de holgura en la polea del cigueñal. Me tiene mosqueado.