Además en los turbo con la admisión que tienen se complica bastante, si en los N/A hay poco hueco, no quiero imaginar en los turbo...A mi me toca hacerlo un día de estos, que pereza me da cuando complican el acceso a las cosas.
Un saludo
Además en los turbo con la admisión que tienen se complica bastante, si en los N/A hay poco hueco, no quiero imaginar en los turbo...
Realmente la admisión no influye, porque se trabaja desde la aleta derecha (hacia donde mira el compresor) pero sí, está muy justo, imposible sin desmontar.
Me toca poner bridas un día de estos, y en un rápido cálculo tendré que quitar:
Correa auxiliar
Mover bomba de dirección asistida (3 tornillos)
Desenganchar y mover depósitos de líquido de dirección asistida y refrigerante
Tapa, carcasa y ECU, menos mal que tengo el útil...
Luego se hace en un momento, pero sin quitar eso nanai.
Está la cuna de motor justo, además que no hay espacio entre el chasis del coche y el propio compresor en la parte de la polea, por lo que hay que soltarlo si o si del alojamiento para quitar el plato de arrastreY desde abajo tampoco hay hueco? La que hay que liar para desmontar el plato. La opción de las bridas para salir del paso es la primera sin duda.
Un saludo
Si te pones a desmontar yo haría lo de las arandelas, ademas que te gusta toquear el coche. Para lo de las bridas se puede hacer directamente sin quitar nada, solo con paciencia
Lo de las bridas sin quitar nada es poco menos que imposible en nuestros coches, igual con la mano de un niño (pero de un metro de largo) y una semana de intentos casi se podría conseguir, pero para eso prefiero desmontar lo que dije, que lleva menos de media hora.
De momento, para salvar el verano, haré lo de las bridas, que es equivalente a las arandelas y hay que desmontar menos. Cuando haga la culata, quitando más cosas (alternador... ) pero no el circuito del refrigerante, lo que haré será cambiar el embrague entero, que compré hace poco en Autodoc. Ya de desmontar lo dejo nuevo y no tocó nunca mais.
Realmente la admisión no influye, porque se trabaja desde la aleta derecha (hacia donde mira el compresor) pero sí, está muy justo, imposible sin desmontar.
Me toca poner bridas un día de estos, y en un rápido cálculo tendré que quitar:
Correa auxiliar
Mover bomba de dirección asistida (3 tornillos)
Desenganchar y mover depósitos de líquido de dirección asistida y refrigerante
Tapa, carcasa y ECU, menos mal que tengo el útil...
Luego se hace en un momento, pero sin quitar eso nanai.