Me presento Hola!

22 Mar 2021
8
5
Pamplona
Muy buenos días a todos.
Tengo un xc70 D5 de 185cv del 2006 y buscando por internet he dado con vosotros.
La cuestión,es que, con dos amigos mecánicos,hemos cambiado la barra estabilizadora delantera ( se me rompió).
Y al montarla tuvimos problemas con la columna de dirección,x lo que la tuvimos que sacar y volver a meterla. El tema es qué una vez todo montado, no me van las largas ni las ráfagas.
He mirado el mando y los fusibles y parece que está todo ok.
Alguien sabe si tiene relación con lo de la columna o donde puede estar el problema?
Muchas gracias.

¿Qué le pasó a la columna de dirección? Para cambiar la estabilizadora (¿rompió por el ángulo recto del extremo?) no hay que tocarla, sólo desatornillar la cremallera del subchásis para que no la arrastre, al bajarlo unos cm, para sacar la estabilizadora.

Nunca he desmontado la columna de este coche, pero imagino que todas las palancas (intermitentes, ráfagas, limpias) irán enchufadas en sus alrededores. Ya cuento con que no quedó ningún conector suelto o mal enchufado...
Hazle una diagnosis VIDA/DICE por si sale algo. Si no, será cuestión del mando, vejez o algún error al desmontarlo.

No mezcles mensajes, has hecho algo así como que te has presentado, vale, pero después pon la consulta en su apartado correspondiente, y con un título que describa el problema, para ayudar en posteriores búsquedas. Son las normas, es un mínimo, que esto no es una sucursal mecánica de las hermanitas de la caridad...

Última edición:
¿Qué le pasó a la columna de dirección? Para cambiar la estabilizadora (¿rompió por el ángulo recto del extremo?) no hay que tocarla, sólo desatornillar la cremallera del subchásis para que no la arrastre, al bajarlo unos cm, para sacar la estabilizadora.

Nunca he desmontado la columna de este coche, pero imagino que todas las palancas (intermitentes, ráfagas, limpias) irán enchufadas en sus alrededores. Ya cuento con que no quedó ningún conector suelto o mal enchufado...
Hazle una diagnosis VIDA/DICE por si sale algo. Si no, será cuestión del mando, vejez o algún error al desmontarlo.

No mezcles mensajes, has hecho algo así como que te has presentado, vale, pero después pon la consulta en su apartado correspondiente, y con un título que describa el problema, para ayudar en posteriores búsquedas. Son las normas, es un mínimo, que esto no es una sucursal mecánica de las hermanitas de la caridad...

Hola, juanfc y perdón por haberme liado con la presentación.
No sabía si enviando ya la presentación podía/debía exponer mi problema.
Intentaré mejorar,así como lo de poner en el título el problema.
No soy muy hábil con las tecnologías.
Lo que nos pasó con la columna,es,que por no saber ni preguntar, no aflojamos la cremallera y al bajar la cunaotor o al volver a colocarla en su sitio, forzamos la columna y doblamos la barra tipo cardan. Es por eso, que tuvimos que sacarla para enderezar esa parte.
Sí ,en principio está todo bien conectado. Miraré bien,a ver si al sacar y meter no hayamos dañado el mando o alguna concesión.

• Like
Reactions: juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
Intenta hacerle una diagnosis DICE, es la propia de la marca, y la más fiable para estos coches. En un Conce, o comprándola e instalándola tú, lo mejor si te vas a dedicar a trastear en el coche. Incluye también los procedimientos de reparación, y así te habrías evitado el lío con la columna de dirección (con dos mecánicos face-palm_1f926.png)

Busca en el foro por VIDA (el software) y DICE (el hardware de interface)

Intenta hacerle una diagnosis DICE, es la propia de la marca, y la más fiable para estos coches. En un Conce, o comprándola e instalándola tú, lo mejor si te vas a dedicar a trastear en el coche. Incluye también los procedimientos de reparación, y así te habrías evitado el lío con la columna de dirección (con dos mecánicos Ver el adjunto 47117)

Busca en el foro por VIDA (el software) y DICE (el hardware de interface)

??? La verdad que fue una cagada,que ha ellos les a dolido más que a mí, que no tengo muchas nociones de mecánica. Aunque a mí me va a doler en el bolsillo??.
Ok,gracias por la respuesta.
Miraré lo de el VIDA o que me lo miren en la Volvo. Y cuando lo solucione ya pondré aquí cual era el fallo.

Bienvenido!
En principio no deberia haber relación, la palanca de las luces va integrada en el SWM (Steering Wheel Module), que se comunica por red CAN con la CEM (Central Electronic Module), si te funcionan intermitentes, control del ordenador, botones del volante, etc, la comunicación es correcta.
Como te dice Juan, con VIDA puedes ver si hay algún fallo y hacer la prueba del actuador (relé), pero en cualquier taller con una diagnosis multimarca aceptable (autel, snapon, bosch...), deberían ser capaces de ver fallos en cualquier módulo y hacer una prueba de actuadores en la CEM para el control del relé de largas.

Bienvenido!
En principio no deberia haber relación, la palanca de las luces va integrada en el SWM (Steering Wheel Module), que se comunica por red CAN con la CEM (Central Electronic Module), si te funcionan intermitentes, control del ordenador, botones del volante, etc, la comunicación es correcta.
Como te dice Juan, con VIDA puedes ver si hay algún fallo y hacer la prueba del actuador (relé), pero en cualquier taller con una diagnosis multimarca aceptable (autel, snapon, bosch...), deberían ser capaces de ver fallos en cualquier módulo y hacer una prueba de actuadores en la CEM para el control del relé de largas.
Hola!
Vale vale, muchas gracias. La verdad,que como todo lo demás funciona,es lo que me mosquea.
En cuanto pueda iré a que me lo miren. De primeras iré al taller del pueblo, a ver si con su diagnosis pueden localizar el fallo.
Muchas gracias.