Hola

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#1
Hola a todos, aunque llevo algun tiempo leyendo el foro, no me había presentado.
Ya he encargado mi primer Volvo! :_jiji:
Un XC90 Momentum D5 185CV Aut Gris Savile con llantas 18", cristales tintados y bluetooth

Ahora a esperar a que llegue!! :_tz:

Y seguir aprendiendo cosas en este magnífico foro :_apl:

Prometo subir fotos cuando lo tenga, aunque ya se que alguien dirá que este tema sin fotos no mola :_gri:

Hasta luego
 
Última edición:

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#2
Bienvenido y buen coche te has pillado, cuentamos más cosas sobre tí, y ya sabes en cuanto te den el volvo no se te olvide poner fotos
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#4
Hola de nuevo

Por fin ha llegado mi "camión"!!

Mañana voy a verlo al conce y espero que la semana que viene ya esté matriculado y pueda recogerlo!!

Bueno, al final, después de unos meses de espera, parece que ya está aquí. Lástima, unos dias más tarde de la gran KEDADA (10/10/10).

Como ya dije, prometo subir unas fotos cuando lo tenga. Y aportar mis experiencias cuando lo lleve unos dias.

Lo único que me molesta un poco, es el ver que justo ahora han cambiado las especificaciones del motor diesel D5, lo han subido a 200 CV, el par también ha subido un poco a 420 Nm, han bajado las emisiones de 224 a 219 g/km (parece que ahora ya cumple con la normativa Euro V), anuncian un consumo medio de 8.3 L/100 Km (incluso menor que el D3 de 163 CV) todo eso con una acelaración de 0-100 Km/h de 10.3 s (de nuevo, mejor que el D3). Sin embargo, parece solo reprogramación de ECU.
Alguien sabe si esto se podrá hacer a nivel de conce sin afectar a garantias, seguros, etc.??

Bueno, mañana más
 
JAD

V4L

Miembro Master

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#5
Bueno, pues ya está aquí!!
Ahora solo falta matricularlo y empezar a conocernos...

xc90_15nov10..jpg
(La calidad de la foto con el móvil deja que desear, pero...)

La semana que viene más.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#6
Bienvenido y bonito camión !!!

Poca diferencia ibas a notas con 15 cv más así que a disfrutar de él.
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#7
Hola arial 1,
gracias por el piropo al camión.

Eso espero, no haberme equivocado con el motor al no esperar dos mesecitos más, que ya hubiera venido con los 200CV, pero parece que los conces o no saben o no quieres saber estas cosas...
Supongo que los 20Nm de mejora no se notaran sobre los 400Nm del anterior. Parece sólo un maquillaje de reglaje electrónico para cumplir la norma Euro V de emisiones.

Ahora a esperar unos días poder disfrutarlo.
 
Última edición:

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#8
¡¡¡DISFRUTALO!!!!:_bab::_bab::_bab:
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#9
Muchas Gracias nick667!!!!

Suerte con tu puesta al dia de la V70
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#10
Por fin ya tengo matrícula!!!
Mañana voy a recogerlo al conce y luego sesión de fotos.
Cuando las tenga ya las subo.

Ahora a esperar un día mássssss!!!!!
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#13
Hola por fin ya tengo el "camión" conmigo.
Paso a poneros algunas fotos.

Primero hay que darle de beber, así que lo llevo al bar
IMGP2545..JPG

El tío tenía un poco de sed porque desde Goteborg se vé que no había bebido
IMGP2546..JPG

Luego, me pide un poco de música, y que mejor que una del Boss
IMGP2548..JPG

Llegamos a casa y a dormir...
IMGP2552..JPG

Al dia siguiente, una fotitos para desayunar...
IMGP2561..JPG

IMGP2562..JPG

IMGP2563..JPG

IMGP2565..JPG

IMGP2564..JPG

IMGP2566..JPG

Bueno, cuando haga del interior ya subiré más fotos. De momento, jinete y montura a ir conociéndonos...

Saludos volveros

Caliuet
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#16
Gracias!!
De momento sólo llevo unos 160 Km, y las sensaciones son muy positivas, en cuanto a comodidad, estabilidad, etc.
Respecto a reprisse, está claro que hay que pisarle para que salga con alegría de las rotondas, pero luego hay que levantar el pié porque si no, en un plis plas te plantas en una velocidad más alta de la que percibes.
Ahora estoy un poco mosca con la tapa del depósito!! Espero que no me lo vendieran con la tapa rota?? La tapa del depósito está siempre abierta aunque el coche esté cerrado, es esto normal?
Otro aspecto que estoy ahora investigando es conectar un disco duro externo de 80Gb a la toma de USB de la guantera para llevar toda mi colección de música en el coche y olvidarme si llevo tal o cual canción en el pendrive (ahora tengo uno de 4 Gb con una selección de música). Cuando tenga todo claro ya abro un post por si a alguien le pueda interesar.
Las luces bixenón adaptativas son una pasada. No sé como lo verán los que vienen en sentido contrario, pero para mí es como si fuera de día.

Bueno espero este fin de semana poder sacarle unas fotos al interior (antes de lo que enguarren los niños) y las cuelgo.

Saludos
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#18
Hola, me respondo yo mismo. Acabo de leer el manual con detalle, e indica que la tapa de depósito se cierra 10 minutos después que las demás puertas y portón. Por lo que luego cuando vaya al coche, me acercaré primero a la tapa antes de desbloquear las puertas, para comprobar si está efectivamente cerrada o es que le pasa algo.

Muchas gracias eduardovol, creo que has dado en el clavo. Claro con solo dos dias de Volvo soy un novatillo
 
Última edición:

GUS.R

Miembro Iniciado
9 Nov 2010
36
1
54
TERRASSA
#19
Hola, me respondo yo mismo. Acabo de leer el manual con detalle, e indica que la tapa de depósito se cierra 10 minutos después que las demás puertas y portón. Por lo que luego cuando vaya al coche, me acercaré primero a la tapa antes de desbloquear las puertas, para comprobar si está efectivamente cerrada o es que le pasa algo.

Muchas gracias eduardovol, creo que has dado en el clavo. Claro con solo dos dias de Volvo soy un novatillo

Hola Caliuet (Felicidades pro la nueva adquisición), y a todos los foreros: Tengo un XC90 D5 GEATRONIC desde hace 2 semanas; A ver si le hago unas fotos y las subo. Mi primera visita al concesionario fue precisamente para quejarme de que la tapa del depósito no cerraba; el comercial que me lo vendió (Que no tenía ni idea), me dijo que lo trajera que lo mirarían. al llegar el jefe de taller advisrtió del retardo, que dijoq ue eran unos 10 minutos, pero ennrealidad fueron casi 15.

Yo al principio pensé...mal presagio si empezamos con corraditas........y menos mal que al final fue ignorancia, ja, ja.......... o sea que de momento: 1100 Km y cero problemas, ja,ja......

.por cierto el jefe de taller me dijo que se puede programar para que el cierres ea inmediato (Le han de meter el cable de diagnóstico y programarlo....o sea que lo lógico sería hacerlo en alguna revisión)
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#20
Hola GUS.R, felicidades también por tu nueva adquisición! Ya no me siento raro comprando un vehículo que lleve tanto años en el mercado. Pero es que además a mi me sigue gustando su linea.
Como dices en tu presentación, creo que los 185 CV son suficientes. Quizás un poquito más de par a bajas revoluciones para salir más alegre no vendría mal.
Nos leemos por aquí
Saludos desde Castelló