hola de nuevo. . . mi V40 pierde liquido refrigerante (pfffffff !! )

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.705
7
Quilpué, V región de Valparaiso
hola colegas. . . despues de mi ausencia por unos dias en el foro, he vuelto a escribir... . . estaba un poco alejado mientras encuentro curro , q aun no tengo, pero por lo pronto he decidido reparar algunos detalles del coche.
paso lista. . .
-tiene roto un fuelle de la cremallera (es una goma que proteje la homocinetica unida a la rueda delantera) ha esparcido mucha grasa por dentro de la llanta [joder]
- tiene a medio cortar un soporte motor-caja [joder]
la direccion tiene un pequeño jueguecillo.... a ver q dice el taller... [joder]

para guinda de la torta, en el taller el mecanico me dice "esta perdiendo agua.... no es aceite pero es agua"
claramente no es H2O, sino el refrigerante..... [joder] [joder] [joder]

la pregunta es: por que motivo podria perder refrigerante??

bomba de agua a punto de morir?
una manguera rota?
un alien-enano meando en un lugar oculto del motor?

una ayuda no me vendria nada de mal para saber donde buscar la averia y ahorrarme unos duros....

saludos a todos los panelistas del foro! >brind>

PS: ahora vivo en la capitale...asi q tengo mas oportunidades de talleres "pro" que me vean el V40 (ver lo bueno dentro de lo malo ;D )

Buenas compañero,

Debería ser un manguito o algo parecido, es cuestión de ver por donde cae el agua, creo que más no te puedo decir.

Si fuera la bomba me parece que se mueve con la correa de distribución (por lo menos en el mío de gasolina), así que si pierde mejor cambiar bomba, porqué como se pare te la puede liar muy gorda [joder]

Esperemos más respuesta expertas [ok]

Saludos,