Me presento Hola a todos! C30 is coming!

8 Abr 2019
14
10
Madrid
Buenas a todos,

Me presento, soy "Gas and Roads" desde Madrid, aunque si me llamáis Iván, lo mismo es más sencillo... jajaja

El caso es que llevo bastante tiempo leyendo el foro, sobre todo por curiosidad, ya que los Volvo me han llamado la atención desde hace bastante tiempo, y sobre todo gracias a la familia de mi pareja, en la cual todos tienen Volvos desde hace la tira de años....

Próximamente me entregarán un Volvo C30 2.0D acabado Momentum del 2009, la adquisición viene por un tema simple; mi coche de diario era un Mazda Mx5 del año 90, el cual, como es lógico ya se merece estar guardadito y usarse para disfrutarlo los fines de semana.Así que en la busqueda de coches, solo vi interesante el C30 en su motorización D5 o en su defecto 2.0... Va a ser un coche "para todo", es decir, ir al trabajo de vez en cuando (ya que suelo ir andando), para viajes... etc

Es el único modelo que me convencía al 100%, tanto por fiabilidad, como seguridad, como por diseño.... (un diseño fuera de lo habitual)

En cuanto me lo entreguen prometo fotos!

Espero seguir aprendiento mucho de vosotros, y en todo lo que pueda ayudar, desde luego lo haré

Un saludo a todos!

• Like
Reactions: abcde28
Bienvenido

JAD

V4L

Miembro Master
¡Bienvenido Iván!

Justo hoy he dado la paga y señal de un C30 también, pero en versión gasolina, (1.8 flexifuel). Entramos al foro casi la vez y con el mismo modelo. Prometo fotos también. El mío es blanquito.

¡Saludos!

• Like
Reactions: abcde28
Buenas a todos,

Me presento, soy "Gas and Roads" desde Madrid, aunque si me llamáis Iván, lo mismo es más sencillo... jajaja

El caso es que llevo bastante tiempo leyendo el foro, sobre todo por curiosidad, ya que los Volvo me han llamado la atención desde hace bastante tiempo, y sobre todo gracias a la familia de mi pareja, en la cual todos tienen Volvos desde hace la tira de años....

Próximamente me entregarán un Volvo C30 2.0D acabado Momentum del 2009, la adquisición viene por un tema simple; mi coche de diario era un Mazda Mx5 del año 90, el cual, como es lógico ya se merece estar guardadito y usarse para disfrutarlo los fines de semana.Así que en la busqueda de coches, solo vi interesante el C30 en su motorización D5 o en su defecto 2.0... Va a ser un coche "para todo", es decir, ir al trabajo de vez en cuando (ya que suelo ir andando), para viajes... etc

Es el único modelo que me convencía al 100%, tanto por fiabilidad, como seguridad, como por diseño.... (un diseño fuera de lo habitual)

En cuanto me lo entreguen prometo fotos!

Espero seguir aprendiento mucho de vosotros, y en todo lo que pueda ayudar, desde luego lo haré

Un saludo a todos!

Sea usted bienvenido.

Pasa y disfruta!:)

Bienvenido.
Te alabo el gusto y te envidio la no-necesidad de maletero :wink:

• Like
Reactions: Bassist
Bienvenido con el chiquitín

Bienvenido Iván!!

Le hice los primeros 2000km a uno como el tuyo hace unos años y era una gozada de coche. A disfrutarlo!!

Bienvenido Iván!!

Le hice los primeros 2000km a uno como el tuyo hace unos años y era una gozada de coche. A disfrutarlo!!

He de reconocer que lo conduje como una media hora y a pesar de su "alto kilometraje" (unos 180k km) me dejó maravillado tanto su silencio, como su comodidad y calidad de rodadura... Acostumbrado al Mx5 esto es un avión... jajajaja

Por cierto... ahora abriré un post para consultar unas cuantas dudillas que tengo y no he sido capaz de encontrar al 100% :( Son pocas... la principal que me preocupa es el aceite exacto que lleva (graduación y certificación)

• Like
He de reconocer que lo conduje como una media hora y a pesar de su "alto kilometraje" (unos 180k km) me dejó maravillado tanto su silencio, como su comodidad y calidad de rodadura... Acostumbrado al Mx5 esto es un avión... jajajaja

Por cierto... ahora abriré un post para consultar unas cuantas dudillas que tengo y no he sido capaz de encontrar al 100% :( Son pocas... la principal que me preocupa es el aceite exacto que lleva (graduación y certificación)

Caramba! Pues el mío tiene 189.000kms! Si parecen primos hermanos! Si quieres el libro de mantenimiento del coche, yo lo descargué ayer en PDF de Google y en español. ¡Tiene unas 300 páginas! Allí aparece la cantidad de aceite y sus especificaciones, que te adelanto que son 5l para el 2.0D y viscosidad SAE 5W-30.

Y ojito, que con el motor que has cogido, el coche anda y anda mucho.
Esa 5ª que te solucionaba los adelantamientos en un abrir y cerrar de ojos, poniéndose a 180 antes de que te quisieras dar cuenta... Aaaahhhh...

Caramba! Pues el mío tiene 189.000kms! Si parecen primos hermanos! Si quieres el libro de mantenimiento del coche, yo lo descargué ayer en PDF de Google y en español. ¡Tiene unas 300 páginas! Allí aparece la cantidad de aceite y sus especificaciones, que te adelanto que son 5l para el 2.0D y viscosidad SAE 5W-30.

Mil gracias, pero al final me puse a "guglear" y encontré una página que imagino que conoceréis, myvolvolibrery se llama y allí conseguí los manuales del coche, así que ya voy teniendo más claras algunas cosas... jejeje

Bienvenido y lo dicho, ¡no olvides las fotos! Un saludo.

Se supone que me lo entregan mañana! :hearteyes: Así que en cuanto lo tenga le echaré alguna foto aunque sea con el móvil... jejeje

Y ojito, que con el motor que has cogido, el coche anda y anda mucho.
Esa 5ª que te solucionaba los adelantamientos en un abrir y cerrar de ojos, poniéndose a 180 antes de que te quisieras dar cuenta... Aaaahhhh...

jajajaja pues ya os diré que tal... pero vamos, lo poco que lo probé, aunque no le di caña, si que daba la impresión de ser un cacharro que andase bien!

Mil gracias a todos por la bienvenida!

• Like
Vaya! Te me adelantas un día. Yo lo recojo el viernes. ¡No me quedan uñas! ??

Ojo, a mi me lo iban a dar el Viernes... Pero el sabado tengo jaleo e imagino que le meteré kilómetros y no quería irme de viaje sin haber probado minimamente que todo va bien...! Así que les apreté un pelín y me lo dan mañana a última hora... jejejeje

• Like
Mi primer Volvo fue un C30 y créeme cuando te digo que lo echo de menos. Lo cambié porque amplié la familia, pero es un coche que cuando veo por la calle no puedo evitar fijarme en él.

A disfrutarlo.

Bueno, pues ya está en casa! La verdad que las fotos que saqué fueron deprisa y corriendo y me da hasta vergüenza ponerlas.. jajajaja Este fin de semana le sacaré alguna más en condiciones...!

El coche la verdad que por ahora encantado con el. Me lo dieron con un raspón en un lateral, el cual no vi cuando lo estuve probando, pero bueno.... Me lo arreglan después de S.Santa, asi que genial.

En cuanto al coche en general he visto varias cosas que me han resultado curiosas. En frio por ejemplo suena a tractor que da miedo jajaja Pero según se calienta es suavidad pura, apenas se oye, ni a ralentí, ni en marcha.

Por carretera le hice ayer algo más de 100km y he de decir que tiene una 5ª prodigiosa, como ya alguno comentó por aquí. El coche no tiene la típica patada que nos podríamos esperar en un diesel, al contrario, es muy lineal; pero dentro de esa linealidad empuja con contundencia desde bajas vueltas hasta las 3000 y pocas, de ahí en adelante, como casi cualquier diesel, es inútil seguirle pidiendo porque no hace nada más. La verdad es que me encantó la suavidad con la que va, me da que va ser un coche que se va a comer muchos más viajes de los que esperaba... jajaja

Lo único que por el momento se me hace un poco "difícil" es el recorrido de la palanca de cambios, que para mi gusto es algo largo. También hay que recordar que vengo de un coche que tiene apenas un par de centímetros de recorrido... Por lo que me iré acostumbrando!

Los interiores, para tener 9 años y 180.000km, están en un estado impecable, se nota donde se hacen bien las cosas. Solo tiene una pequeñisima peladura en el reposabrazos de la puerta del conductor (3mm de largo por 2mm de ancho), por el resto nada.

En cuanto a habitabilidad se refiere, mi chica y yo hemos alucinado. Por fuera PARECE un coche pequeño (que no lo es), pero te montas y es bastante amplio incluso en las plazas traseras, que dan la sensación de ser más pequeñas. Yo mido 1,75 aprox, me monté detrás del asiento del conductor con mi regulación habitual e iba cómodo. El tema del maletero, pues bueno, es comedido, pero también estamos acostumbrados al maletero del miata, por lo que nos es más que suficiente.

Lo que me ha dejado un poco "chafado" es el no llevar ningún tipo de toma de USB o Auxiliar, solo radio, cd y bluetooth para el teléfono, que solo sirve para hablar, no permite la reproducción de audio, pero imagino que esto puede ser solventable y algún invento habrá, seguro.

En cuanto al consumo, haciendo una conducción normal y solo en un momento viendo los límites del coche (en circuito cerrado, claro está... xD), según el ordenador está en 6,7 a los 100, cosa que no me sorprende, ya sabía que no era un coche de 4 litros a los 100... Aunque estoy convencido de que cuando le vaya cogiendo el tranquillo y le haga un buen mantenimiento, algo más bajará seguro.

En definitiva, por el momento estamos muy contentos con la compra, ya que cumple lo que andabamos buscando, es decir, un coche cómodo, algo más grande de lo que teníamos, que permita meterte buenas jornadas de carretera, con un motor fiable (o por lo que he leído es muy fiable) y con un diseño que se salga un poco de lo común a lo que vemos a diario por nuestras carreteras.

A ver si este fin de semana puedo hacerle unas fotos en condiciones!

Un saludo a todos!

• Like