Bueno, pues ya está en casa! La verdad que las fotos que saqué fueron deprisa y corriendo y me da hasta vergüenza ponerlas.. jajajaja Este fin de semana le sacaré alguna más en condiciones...!
El coche la verdad que por ahora encantado con el. Me lo dieron con un raspón en un lateral, el cual no vi cuando lo estuve probando, pero bueno.... Me lo arreglan después de S.Santa, asi que genial.
En cuanto al coche en general he visto varias cosas que me han resultado curiosas. En frio por ejemplo suena a tractor que da miedo jajaja Pero según se calienta es suavidad pura, apenas se oye, ni a ralentí, ni en marcha.
Por carretera le hice ayer algo más de 100km y he de decir que tiene una 5ª prodigiosa, como ya alguno comentó por aquí. El coche no tiene la típica patada que nos podríamos esperar en un diesel, al contrario, es muy lineal; pero dentro de esa linealidad empuja con contundencia desde bajas vueltas hasta las 3000 y pocas, de ahí en adelante, como casi cualquier diesel, es inútil seguirle pidiendo porque no hace nada más. La verdad es que me encantó la suavidad con la que va, me da que va ser un coche que se va a comer muchos más viajes de los que esperaba... jajaja
Lo único que por el momento se me hace un poco "difícil" es el recorrido de la palanca de cambios, que para mi gusto es algo largo. También hay que recordar que vengo de un coche que tiene apenas un par de centímetros de recorrido... Por lo que me iré acostumbrando!
Los interiores, para tener 9 años y 180.000km, están en un estado impecable, se nota donde se hacen bien las cosas. Solo tiene una pequeñisima peladura en el reposabrazos de la puerta del conductor (3mm de largo por 2mm de ancho), por el resto nada.
En cuanto a habitabilidad se refiere, mi chica y yo hemos alucinado. Por fuera PARECE un coche pequeño (que no lo es), pero te montas y es bastante amplio incluso en las plazas traseras, que dan la sensación de ser más pequeñas. Yo mido 1,75 aprox, me monté detrás del asiento del conductor con mi regulación habitual e iba cómodo. El tema del maletero, pues bueno, es comedido, pero también estamos acostumbrados al maletero del miata, por lo que nos es más que suficiente.
Lo que me ha dejado un poco "chafado" es el no llevar ningún tipo de toma de USB o Auxiliar, solo radio, cd y bluetooth para el teléfono, que solo sirve para hablar, no permite la reproducción de audio, pero imagino que esto puede ser solventable y algún invento habrá, seguro.
En cuanto al consumo, haciendo una conducción normal y solo en un momento viendo los límites del coche (en circuito cerrado, claro está... xD), según el ordenador está en 6,7 a los 100, cosa que no me sorprende, ya sabía que no era un coche de 4 litros a los 100... Aunque estoy convencido de que cuando le vaya cogiendo el tranquillo y le haga un buen mantenimiento, algo más bajará seguro.
En definitiva, por el momento estamos muy contentos con la compra, ya que cumple lo que andabamos buscando, es decir, un coche cómodo, algo más grande de lo que teníamos, que permita meterte buenas jornadas de carretera, con un motor fiable (o por lo que he leído es muy fiable) y con un diseño que se salga un poco de lo común a lo que vemos a diario por nuestras carreteras.
A ver si este fin de semana puedo hacerle unas fotos en condiciones!
Un saludo a todos!
Enhorabuena Iván. Ya colgarás fotos. Yo hoy recojo el mío. Ya os contaré también, pero el mío gasta más que el tuyo. Ya he visto en la web de Spritmonitor que a muchos les hace 8l a los 100kms mi 1.8cc de 125Cv ??
¡Saludos!