Me presento Hola a tod@s, próximo S60 2.4t

11 Ago 2019
3
3
Barcelona
Hola a tod@s
Me presento, soy Víctor de Barcelona y estoy a punto de adquirir un Volvo S60 2.4t de 2001 de un conocido.
Llevo ya tiempo viendo el foro y a parte de haberme ayudado ya mucho me parece muy interesante, a parte de la gente entendida que he visto por aquí.
Quiero aprovechar para que me dieseis vuestra opinión sobre la compra. Os doy mas datos:
175.000km
Revisiones en Volvo con su respectivo libro mantenimiento
Exterior en perfecto estado
Interior muy bien cuidado (asientos en cuero completos)
Única pega, que parece ser que el embrague del compresor falla. Eso lo he podido averiguar gracias al foro.
Me lo ha dejado en 1700e
¿Que os parece? ¿Vale la pena por un coche de 18 años?
Saludos

• Like
Reactions: AlexF4 and abcde28
Bienvenido, la verdad es que lo has conseguido por muy buen precio :) aunque claro es ver que todo funcione aceptable como has dicho con lo del embrague

• Like
Reactions: Victorgt
El precio es bueno, aunque si necesita reparaciones lo suyo sería que tuvieras un amigo/familiar mecánico, o de lo contrario podrías acabar dejándote más dinero en 'reparaciones'/'puesta a punto' que en el coste del vehículo. Ten en cuenta que nada más comprar un coche de segunda mano lo suyo es pasarle la revisión (filtros, aceite, etc) y ahí ya puedes sumar otros 300€. Desconozco cuánto pueda costarte la reparación de un turbo, pero supongo que no es barata. Personalmente cuando compro coches antiguos voy a lo seguro: GASOLINA + ATMOSFÉRICO + CAJA MANUAL.

• Like
Reactions: Victorgt
Gracias AlexF4 y GORDON55.
El caso es que la última revisión se paso en Volvo (como todas las anteriores) con 170000km, ahora tiene 175000.
Me aconsejais hacerle yo un cambio de aceite y filtros? Imagino que no estaría de más.
Y sobre lo del embrague del compresor del aire son los sintomas que he visto en varios posts. Diría que es eso casi seguro. De momento haría la ñapa de acercar los discos para que funcione.

Tanto esto último que comento, como el cambio de aceite y filtros lo haría yo.
En mis últimos coches los cambios de aceite y alguna cosilla más le he ido haciendo yo. Y lo del embrague con la información que he visto en el foro y demás creo que podría solucionarlo.

Creeis que merece la pena?
Saludos

• Like
Reactions: GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
Si tienes constancia de que la última revisión se pasó en la casa hace 5M kms, no parece que haya necesidad de nuevos cambios de aceite y filtros hasta que ruede un poco más y cubra el período de mantenimiento recomendado.

Si el coche te gusta y el precio te encaja, parece una buena opción, siempre teniendo en cuenta que en un coche con cierta edad y uso es normal que puedan aparecer cosillas y elementos que acusen el desgaste y requieran sustitución. Si se dispone de tiempo y medios para resolver uno mismo las más sencillas y/o un taller de confianza para el resto, es lo ideal en estos casos.

Si tienes constancia de que la última revisión se pasó en la casa hace 5M kms, no parece que haya necesidad de nuevos cambios de aceite y filtros hasta que ruede un poco más y cubra el período de mantenimiento recomendado.

Si el coche te gusta y el precio te encaja, parece una buena opción, siempre teniendo en cuenta que en un coche con cierta edad y uso es normal que puedan aparecer cosillas y elementos que acusen el desgaste y requieran sustitución. Si se dispone de tiempo y medios para resolver uno mismo las más sencillas y/o un taller de confianza para el resto, es lo ideal en estos casos.

Buenas fpmato
Parece ser que si, tiene el libro de mantenimiento oficial de todo lo que se le ha hecho, único dueño. Eso es lo que más confianza me genera.
Por lo demás, pues lo que me preocupa es que cada dos por tres me esté saliendo algo y que sea ese algo. Porque como bien dices es un coche con 18 años y ya se sabe...
Según que cosas si que las puedo ir haciendo yo y con la ayuda de este foro que hay muchisima información.

El coche a mi me encanta, es un gran coche con un gran motor. Mi idea es poco a poco ir haciendole alguna mejora (motor, exterior) y tenerlo para fin de semana y alguna ocasion más, vamos como de capricho :smiley:.

Gracias pisabancales.