Hojas de rescate

Seguramente será algún artilugio para inflar los airbags de cortina.

Yo imprimí las mías pero no sabía bien dónde colocarlas, porque para ponerla en el hueco de la puerta no sé si vale la pena y en el parasol no tiene un hueco apropiado, aparte de que a menudo lo giro de lado e igual se me vuela con el viento. Quizá Volvo debería habilitar un lugar e incluirla directamente en sus coches al entregarlos, es sólo un detalle, pero encaja mucho con la filosofía de la marca y de sus clientes.

Tenemos también la pinza del parabrisas, pero puede ocupar mucha superficie si no la doblamos bastante. A mí esa pinza me va fenomenal para la tarjeta de aparcamiento de minusválidos, algunos me preguntan dónde la he comprado, ya que tienen que usar algo como una ventosa con pinza o similar si no quieren que se mueva o se les olvide colocarla porque se la dejan en algún hueco inferior; creo que sólo Volvo y Skoda la utilizan. Puede ser un buen lugar para dejarla.

Hay una cosa que me llamó la atención... en un camión Mercedes, venía indicado, en los arcos de las puertas, las zonas por dónde se podía cortar la cabina en caso de rescate. Algo que no he visto en ningún otro vehículo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

¿Tampoco los camiones Volvo?, eso es darle un guantazo en la cara a los que presumen (generalmente con razón) de ser los más seguros.

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir las pegatinas exteriores de la colocación de las hojas de seguridad?, las hay para imprimir, pero queda un poco chapucero pegarlas por dentro con celo, si pudiera conseguir pegatinas sería perfecto. Creo que el RACC tiene, pero no soy socio.

JAD

V4L

Miembro Master

Podría ser, pero no me suena. El funcionamiento normal de los airbags es por una explosión de pólvora, es mucho más rápido que inflarlos con aire comprimido o similar, y si el resto de los airbags usan ese sistema no veo por qué los de cortina deberían usar uno distinto. Peeeero esos mismos "generadores de gas" los he visto en otros coches y en la misma posición, así que los tiros pueden ir por ahí.

Sobre lo de que Volvo debería (o estaría bien) incluirla, es cierto y me sorprende mucho. Vale que no es obligatorio en todos los países (si es que es obligatorio en alguno), pero está claro que va con la imagen de marca. En este sentido, me sorprende todavía más que las hojas no estén disponibles en castellano. Vale que el que esté haciendo el rescate se va a guiar por los símbolos, pero tampoco deja a la marca precisamente bien.

Curioso, no sabía ni q eso existiera. Ya me puedo acostar tranquilo hoy

Me corrijo: efectivamente es para inflar los airbags de cortina, que por algún motivo parece que lo normal es que usen esto en lugar del disparo de pólvora. Igual es porque son muy grandes y necesitarían demasiada pólvora para funcionar, o porque el mecanismo quedaría en un sitio poco protegido para funcionar así.

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir las pegatinas exteriores de la colocación de las hojas de seguridad?

Por ejemplo, aquí las tienen por poco más de 2 €.

Dándole otra vuelta de tuerca al tema, resulta que Mercedes ha dado un pasito más y está poniendo en todos los coches un código QR que lleva a la información de rescate. Estoy pensando en hacer algo parecido con una pegatina customizada (es una chorrada, solo hay que copiar la dirección de descarga de nuestra hoja y pasarlo por un generador de QR). Tiene el problema de que no hay garantía de que Volvo no cambie los enlaces en un futuro, pero vaya... También estoy dándole vueltas a cómo poner la hoja en el coche, dado que el parasol no tiene ninguna cinta o algo para sujetarla.

Si consigo algo decente ya dejaré las plantillas por aquí.

Si las marcas se limitaran a lo obligatorio no avanzaríamos nunca, está claro que Volvo no se ha limitado jamás a lo que la ley obliga, ni ha innovado poniendo lo que le fuerzan a poner, así que debería tener iniciativa en ese sentido.

Quizá ese generador de gas genere el gas (valga la redundancia) mediante una explosión, una cosa no quita la otra.

¡Gracias por el enlace de las pegatinas!

Por si a alguien le interesa, ahí van las plantillas:
Ver el adjunto Modelo pegatina de rescate.doc
Ver el adjunto Plantilla bolsillo parasol.pdf

Ojo con la plantilla del bolsillo, hay que imprimirla sin márgenes para que mantenga las dimensiones, y acordaros de cambiar el nombre del modelo y el QR para apuntar a la hoja correcta.

La verdad es que son dos chapuzas, pero dan el pego: la pegatina es una impresión a color normal, plastificada y pegada con cinta de doble cara al parabrisas; el bolsillo no es más que un trozo de plástico transparente más o menos rígido (reciclado de una portada de libreta de anillas) encajado entre los embellecedores del parasol y el techo:

IMG_20180130_152802_518.jpg IMG_20180130_152848_198.jpg IMG_20180130_152922_387.jpg

Y sí, tengo que limpiar el coche.

Última edición:
Por si a alguien le interesa, ahí van las plantillas:
Ver el adjunto 34842
Ver el adjunto 34843

Ojo con la plantilla del bolsillo, hay que imprimirla sin márgenes para que mantenga las dimensiones, y acordaros de cambiar el nombre del modelo y el QR para apuntar a la hoja correcta.

La verdad es que son dos chapuzas, pero dan el pego: la pegatina es una impresión a color normal, plastificada y pegada con cinta de doble cara al parabrisas; el bolsillo no es más que un trozo de plástico transparente más o menos rígido (reciclado de una portada de libreta de anillas) encajado entre los embellecedores del parasol y el techo:

Ver el adjunto 34845 Ver el adjunto 34846 Ver el adjunto 34847

Y sí, tengo que limpiar el coche.

Atleti!!!! Como te lo has currado Fasser!!!!
Me gusta...