Hemos pasado de conducir mal a ser unos macarras...

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#21
A mi, que legalmente se me considera conductor profesional (habría que leer la definición de la RAE a ver qué pone), se me ponen los pelos de punta de ver cómo está el patio. Veo "profesionales" poner en riesgo su vida alegremente, y cuando digo en riesgo, es en riesgo grave, la suya y por ende la de los demás... ayer sin ir más lejos, en la A-2, a la altura de Esparraguera, subiendo primeras rampas de vuelta para Zaragoza... un camióncillo cargado de bombonas naranjas, inicia desde parado, desde el final del carril de aceleración, cuesta arriba y sin hueco suficiente, la incorporación a la autovía obligando a una ristra de camiones que subíamos con carrerilla a frenar, pero frenar frenar y bien frenados, y os lo digo yo que me si hubiera llevado una GoPro, hubierais visto hasta él carnet de identidad del butanero... quién sabe... tal vez inyectaba huir del marido de turno que lo perseguía detrás en un Astra granate y que arrancó pegado al culo del butanero...

yo también lo veo... somos unos borregos
 
10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#22
Lo que también estoy viendo mucho últimamente es coches por vías urbanas de noche con las luces apagadas, anoche mismamente un león rojo, le di ráfagas por detrás y me responde haciendo intercambio de intermitentes....a los 2 minutos o así las enciende y luego también otros con las luces diurnas led solas en plena noche y las traseras nada, nose porque no las ponen como en los nuestros, al menos el mío lleva también las traseras siempre, ayer tamién un A6 casi me roza al adelantarme iba con el móvil en la mano...
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#23
A mi, que legalmente se me considera conductor profesional (habría que leer la definición de la RAE a ver qué pone), se me ponen los pelos de punta de ver cómo está el patio. Veo "profesionales" poner en riesgo su vida alegremente, y cuando digo en riesgo, es en riesgo grave, la suya y por ende la de los demás... ayer sin ir más lejos, en la A-2, a la altura de Esparraguera, subiendo primeras rampas de vuelta para Zaragoza... un camióncillo cargado de bombonas naranjas, inicia desde parado, desde el final del carril de aceleración, cuesta arriba y sin hueco suficiente, la incorporación a la autovía obligando a una ristra de camiones que subíamos con carrerilla a frenar, pero frenar frenar y bien frenados, y os lo digo yo que me si hubiera llevado una GoPro, hubierais visto hasta él carnet de identidad del butanero... quién sabe... tal vez inyectaba huir del marido de turno que lo perseguía detrás en un Astra granate y que arrancó pegado al culo del butanero...

yo también lo veo... somos unos borregos
Mi pueblo!! de ahí mi queja en las incorporaciones, Si es la que hay pasada la repsol en dirección Lleida/ZGZ, esa es la mejor.

Pd. Pasas muy a menudo por aquí??
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#24
Ayer tarde mientras iba a currar me pasó lo que cada día veo mas y mas repetido: el idiota que accede a la rotonda y te hace frenar. Partiendo de que ya estaba dentro de la rotonda y no precisamente despacio me tocó frenar a base de bien. Compadecí al pringao del volskwarren Pollo que me acababa de hacer la jugada, (perdónalos señor por qué no saben lo que hacen). Abunda la actiud de "me meto en la rotonda delante y el que da por detrás paga" . Por supuesto a continuación me cisqué en su puñetero árbol genealógico, pero tuvo suerte, aún me quedan reflejos y el camión que para el marketing reinante y la presión social parece ser que empieza a ser una antigualla automovilística, sigue frenando como un airbus. Me hizo reflexionar después ya que en esta época post-confinamiento observo en los conductores y conductoras una actitud macarril mucho más marcada que antes. Semáforos, stops, ceda el paso o pasos de peatones parece que hubieran desaparecido en la mente de los conductores . Lo de acceder a las rotondas, ponerse en peligro y obligar a frenar el que ya esta dentro es pan nuestro de cada día. Circular en poblado con tranquilidad y respetando la velocidad marcada es poco menos que misión imposible, todo el mundo procura adelantar por derecha e izquierda como si el camión fuese un obstáculo que estuviera parado. Sumando a eso al encabronamiento que percibo casi en todas partes me pregunto si no sería un buen momento para hacer reset. Siendo un mínimo mas amables al volante y respetando lo mínimo ahorrariamos nervios, situaciones absurdas y un pastón en gasolina. De momento voy a poner la no-go-pro en el salpicadero y a grabar a ratos mis desplazamientos. Os invito a hacer lo mismo y luego publicar las jugadas mas interesantes. Creo que si lo hacemos (es legal grabar en la calle y publicarlo) a lo mejor los protagonistas de estos actos macarrónicos depondrían su actitud. O la autoridad competente les podría afear la conducta con una bonita multa. Un poco de calma al volante, que ya esta la cosa lo suficientemente chunga. Por favor.
Bdias , yo añadiría que aqui por mis condominios además se bajan rápidamente del coche y vienen en busca tuya si les recriminas para llegar a las manos si les entras al trapo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#25
¿Recordar la autoescuela? Mejor no, a mi hija le enseñaron que circulara siempre por fuera, al carril interior nunca, que luego es un lío, que tienes que cambiarte para salir, y más si no te dejan. Y lo malo es que es lo que piensa mucha gente, los que no saben porque no saben y a los que no les da para tanto por lo mismo...

Con lo que yo disfruto en el Mini por el carril interior, siempre para mí solo. Cómo mola verlos acelerar (y casi salirse) sólo para que no los rebases (misión imposible) ¿se puede ser tan zafio?
Cómo han cambiado las autoescuelas... ??‍♂️

Yo recuerdo cómo mi profesor me pisaba a fondo en los carriles de aceleración para "quitarme las tonterías"... O me llevaba a hacer manos por las callejuelas de Fuencarral, cual Torete...

Es verdad que a mí hija mayor le han inculcado la filosofía del "aléjate del resto" en vez de la de "intégrate con el resto", parece que ahora les vuelven miedosos.

A mí me enseñaron que el carril de fuera era para girar a la derecha, seguir recto o, cuando me saqué los carnets C y D + E, hacer giros para no subirse uno en la rotonda cuando lleva un semirremolque...
 
'Me Gusta': juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#26
Mi pueblo!! de ahí mi queja en las incorporaciones, Si es la que hay pasada la repsol en dirección Lleida/ZGZ, esa es la mejor.

Pd. Pasas muy a menudo por aquí??
Zona complicada de tráfico según las horas. Los Mossos y los de señalización vial también son muy especiales/peligrosos montando controles y/o cortando carriles.

Y si, voy con frecuencia. A Gavá a cargar BonArea y vuelta pa Zaragoza.
 
'Me Gusta': Gerardu91

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#27
Mi amabilidad al volante se demuestra claramente cuando no asesino con ensañamiento al hijoputa que va con su bici entorpeciendo a todo el mundo por la carretera, a medio metro del carril bici paralelo, que no le da la gana utilizar, a pesar de los pitidos, gestos y voces de la caravana de sufridos conductores.
Se mata poco, se mata por debajo de la ratio de justicia poética.

Se puede decir que matamos por debajo de nuestras posibilidades?
 
'Me Gusta': Señor K y Pelaito
21 Oct 2020
13
18
Madrid
#31
Totalmente de acuerdo, además de los que se saltan las rotondas, en lo que va de año he tenido que frenar un par de veces. También he sufrido los que van por el carril de aceleración y piensan que tienen preferencia de incorporación, cuando yo me saqué el carnet la preferencia era del que estaba en el carril, no del que se incorporaba pero bueno.... También me han adelantado en 3 ocasiones con línea continua y no por ir despacio, iba a la velocidad máxima de la vía y en una de ellas un poco más.

Yo lo que si veo es un egoísmo brutal en la carretera sin pensar en el resto de conductores, y ese creo que es el verdadero problema.

Un saludo.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y relaxman

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#32
Totalmente de acuerdo, además de los que se saltan las rotondas, en lo que va de año he tenido que frenar un par de veces. También he sufrido los que van por el carril de aceleración y piensan que tienen preferencia de incorporación, cuando yo me saqué el carnet la preferencia era del que estaba en el carril, no del que se incorporaba pero bueno.... También me han adelantado en 3 ocasiones con línea continua y no por ir despacio, iba a la velocidad máxima de la vía y en una de ellas un poco más.

Yo lo que si veo es un egoísmo brutal en la carretera sin pensar en el resto de conductores, y ese creo que es el verdadero problema.

Un saludo.
Casi me parece poco lo que cuentas. Lo del carril de aceleración, lo he sufrido bastante con el camión... hasta que aprendí. Lo mas habitual, era el coche que se va a incorporar, te cambias de carril para facilitarselo, y se te planta a 90 en paralelo con el trailer, y ahi te quedas vendido... o frenas y te metes detras, o esperas a que se de cuenta y acelere o frene para quitarse de enmedio y poder volver al carril lento. A veces, ponia el intermitente y me aproximaba levemente (sin invadir el carril derecho) para "dejarme ver" y que reaccionen. Algunos frenan (supongo que asustados), otros aceleran y te adelantan por la derecha, y otros siguen igual.

Solución... con el trailer, solo facilito a "profesionales" (osease... camiones y autobuses)... y si algún valiente quiere, que se meta... ya lo decia mi padre... "ande o no ande, burro grande"
 
'Me Gusta': juanfc

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#33
Casi me parece poco lo que cuentas. Lo del carril de aceleración, lo he sufrido bastante con el camión... hasta que aprendí. Lo mas habitual, era el coche que se va a incorporar, te cambias de carril para facilitarselo, y se te planta a 90 en paralelo con el trailer, y ahi te quedas vendido... o frenas y te metes detras, o esperas a que se de cuenta y acelere o frene para quitarse de enmedio y poder volver al carril lento. A veces, ponia el intermitente y me aproximaba levemente (sin invadir el carril derecho) para "dejarme ver" y que reaccionen. Algunos frenan (supongo que asustados), otros aceleran y te adelantan por la derecha, y otros siguen igual.

Solución... con el trailer, solo facilito a "profesionales" (osease... camiones y autobuses)... y si algún valiente quiere, que se meta... ya lo decia mi padre... "ande o no ande, burro grande"
La gente al volante no tiene ni fruta idea de lo complejo que es llevar los 16,5 metros y las 24 Toneladas. Si lo supieran serían mas amables en un país como este donde todo se transporta por carretera. En lo que hay.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#34
La gente al volante no tiene ni fruta idea de lo complejo que es llevar los 16,5 metros y las 24 Toneladas. Si lo supieran serían mas amables en un país como este donde todo se transporta por carretera. En lo que hay.
Correcto, salvo un pequeño error en tus datos. El mas común de los trailers, efectivamente mide 16,5 metros, pero su MMA es de 40 Tm. ;)
Y ya que estamos, aporto algún dato adicional:

Tren de carretera: (camion rigido + remolque) maximo 18,75m y 36Tm (4 ejes) o 40Tm (mas de 4 ejes). Mencion especial los Portacoches (camión rigido + remolque) que se permite hasta 20,5 metros

Mega trailer (varias configuraciones) maximo 25,25 metros y 60 Tm
  • Camion rigido (caja 7,80m) + Dolly + semiremolque de 13,60m
  • Trailer convencional + Remolque de 7,80m
  • (Mega Link) Tractora + Semiremolque extensible con caja de 7,80m y 5ª rueda + Semiremolque de 13,60m
Duo-Trailer maximo 31,75 metros y 70 Tm
  • Cabeza tractora + Semiremolque 13,60m + Dolly + semiremolque de 13,60m

Ahi queda eso, y no nos sorprendamos si dentro de no mucho tiempo, empezamos a ver Triple Trailer o lo que sea... en esto, los australianos tienen experiencia. Nosotros, a su lado, conducimos patinetes. Y pa muestra un boton. Aqui os pongo las clasificciones de los trenes de carretera australianos (aqui, de los suyos, tenemos el A y el C):
1366_2000.png
 
'Me Gusta': NAUTICO y relaxman