HELP! Desesperado con ruido XC40

3 May 2021
14
5
Vic
#41
PITJL,,, has probado una cosa,,, que aunque te parezca una chorrada,,, creo que el ruido de tus videos iniciadores de este Hilo,,, pueden quitarse, casualidades de la vida,,, conoci a otra persona hace unos dias que tenia ese mismo ruido con in xc40 comprado en mayo de 2020,,, probo echar grasa en spray de litio sin silicon a,,, en el codo que tienes justo encima de donde pones tus pues al conducir. Mira encima del pedal de freno,,,, esta persona le echo y le ha desaparecido el ruido de clon clon, quizas sea una chorrada pero a ella le ha funcionado
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#42
Me gustaria saber si el ruido a muelle que dices que hace subiendo o bajando siempre te lo ha hecho o es algo que te ha aparecido recientemente
Perdona compañero, he llevado muchisimo lio y he estado en contacto telefonico con volvo y no habia entrado por aqui. Pues el de muelle me lo hace casi al mismo tiempo que el clonk clonk ese.
He leido lo que dice el compañero de la grasa....ya estaba hasta rallado de si al echar limpia llantas se habia resecado algo. El dia 6 y 7 de julio lo voy a dejar dos dias....me tienen que desmontar todo el coche por debajo. El ruido a muelle no me lo hace al girar, me lo hace segun subo o bajo, o aveces al coger bache....es muy aleatorio todo.... al bajar del coche aveces hace tipo muelle y aveces hace clonk clonk clonk super seguido. a ver que sucede en la revision
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#43
Vengo del conce de la revision, el clonk ese se ha ido , era algo que se me habia aflojado, preguntare xk no recuerdo el nombre....lo que no se ha ido es el ruido a muelle viejo cuando subes,bajas del coche o haces algun movimiento que entre la suspension ,a mi parecer, en juego..... que es eso de echar grasa que he leido ? grasa donde? añado un video de ahora mismo a ver si alguien me puede ayudar.

 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#44
Vengo del conce de la revision, el clonk ese se ha ido , era algo que se me habia aflojado, preguntare xk no recuerdo el nombre....lo que no se ha ido es el ruido a muelle viejo cuando subes,bajas del coche o haces algun movimiento que entre la suspension ,a mi parecer, en juego..... que es eso de echar grasa que he leido ? grasa donde? añado un video de ahora mismo a ver si alguien me puede ayudar.

Será del freno de mano?
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 May 2021
14
5
Vic
#47
Vengo del conce de la revision, el clonk ese se ha ido , era algo que se me habia aflojado, preguntare xk no recuerdo el nombre....lo que no se ha ido es el ruido a muelle viejo cuando subes,bajas del coche o haces algun movimiento que entre la suspension ,a mi parecer, en juego..... que es eso de echar grasa que he leido ? grasa donde? añado un video de ahora mismo a ver si alguien me puede ayudar.

Si te hace ese ruido,, se elimina echando grasa de litio sin silicona,,, en las juntas te acuestas debajo del coche y lo huntas todo. Algo esta reseco
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#48
Ese ruido del video es característico de los frenos de estacionamiento eléctricos, lo he sufrido en mis dos coches anteriores y el xc60 lo hace también a veces, la solución es aplicar pasta de cobre a las pastillas de freno traseras. Si además de ese ruido escuchas también en movimiento un ruido como a somier proviene de los silentblocks de la suspensión que se resecan y hay que hidratarlos con grasa.
 
'Me Gusta': laantilla
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#49
Muchas gracias a los dos. Lo he vuelto a dejar en el taller. Una cosa que estube dando vueltas era a si el limpia llantas podria haber resecado algo por dejarlo demasiado rato, ya nose que pensar
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#50
Acabo de recoger el coche y el ruido persiste. Me han dicho que lo han engrasado todo por debajo , supongo que habeis visto los videos que pase....me comentan que ellos no escuchan nada raro, por eso ya acudo al foro a pediros ayuda. Voy a probar a poner el tipo de grasa ese que me habeis comentado. La compro en un feuvert o tipo eso verdad? el sonido me viene de la partr trasera izquierda, por si alguien sabe del trma y me puede dar consejo. He comentado tambien de los las pastillas de freno, por si al limpiar con limpiallantas se hubiera resecado algo o vete a saber.... he leido que puedo poner una pasta....la verdad esque no tengo ni idea de mecanica, tendria que llevarlo a un taller y decirle que me haga eso. Me han comentado que le quedan 7 u 8 mil km a las pastillas y que es una tonteria cambiarlas, que ahora hay unas mas blandas pars evitar ruidos....quien sabe ya
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#51
El ruido del vídeo (a somier viejo) proviene del freno de mano eléctrico y se soluciona con grasa de cobre en la pastilla, si te lo hace en movimiento entonces habría que mirar los sidenblocks de la suspensión pero este ruido es más tipo crooock.

Si no sabes lo puedes llevar a cualquier mecánico de barrio para que te engrase los sidenblocks y aplique la pasta de cobre, con un elevador es una tarea que no debería llevar más de 30 min no creo que te cobren mucho por ello.
 
'Me Gusta': laantilla
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#52
El ruido del vídeo (a somier viejo) proviene del freno de mano eléctrico y se soluciona con grasa de cobre en la pastilla, si te lo hace en movimiento entonces habría que mirar los sidenblocks de la suspensión pero este ruido es más tipo crooock.

Si no sabes lo puedes llevar a cualquier mecánico de barrio para que te engrase los sidenblocks y aplique la pasta de cobre, con un elevador es una tarea que no debería llevar más de 30 min no creo que te cobren mucho por ello.
Muchas gracias, ya he hablado con mi mecanico de confianza, antiguo jefe taller d volvo casi 20 años. La semana que viene se lo llevo?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#53
Genial ya contarás
 
'Me Gusta': mecausmal
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#54
Gracias. Me vuelve a hacer el mismo ruido que hace 1 mes, osea el ruido metalico como si algo golpeara, tipo cencerro y el ruido a muelle..... me da hasta vergüenza ir por ahi con el coche porque parece que lleve un coche de 30 años hecho polvo, hay gente que se gira cuando pega los ruidos y todo.... imaginaros si se escucha. Yo tengo grasa blanca en casa mis padres de engrasarme la cadena de la moto, vere si es buena para lo que decis y esta tarde me acostare debajo del coche a ver si veo algo que pueda engrasar, si alguien me pudiera pasar foto seria ideal, supongo que el freno para evitar esos ruidos no se podra engrasar no? pregunto sin tener ni idea......digo igual lo engraso y no me frena el coche jejeje, o no tiene nada que ver con las pastillas.... es por no ir dando golpes hasta que me lo coja en el taller
 
3 May 2021
14
5
Vic
#55
Hola amigo,,, si te ha vuelto a aparecer ese ruido del video que mandaste bajando la rampa del garaje como. Tolon tolon,,,, me. Inclino a pensar que es algo la barra de suspension o amortiguador. Lo del. Ruido a cama vieja de soluciona echando grasa de litio sin silicona engrasandolo todo por debajo,,, ya nos contaras
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#56
Hola amigo,,, si te ha vuelto a aparecer ese ruido del video que mandaste bajando la rampa del garaje como. Tolon tolon,,,, me. Inclino a pensar que es algo la barra de suspension o amortiguador. Lo del. Ruido a cama vieja de soluciona echando grasa de litio sin silicona engrasandolo todo por debajo,,, ya nos contaras
Yo espero que sea algo de las pastillas de freno que comentaron. Mi mecanico me ha dicho que puede ser. La anterior vez en la volvo me comentaron una barra.... no recuerdo el nombre que le dieron 2 o 3 roscas porque estaba medio suelta. y me habia desaparecido el tolon tolon.... pero ahora tras dejarlo esta semana y verlo todo me ha vuelto ese ruido y muy fuerte como antes.... lo que dejo el coche en la calle, se calienta y lo cojo y ya no lo hace casi... es cuando esta fresquito en el garaje, hay algo que se calienta y se dilata o algo y no hace casi ese ruido.... a ver la semana que viene mi mecanico hara lo que me habeis dicho a ver que pasa.... o quizas venga todo de lo mismo porque aveces es como si viniera de lo mismo y cuando es corto el golpe hace el tolon y cuando no hace el ruido a muelle..... estoy contando las horas para que sea la semana que viene...... me lleva de cabeza el tema este, ya van 3 o 4 meses asi
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#60
Hola buenos días!!! en tu situación y leyendo el post entero hasta llegar aquí, al lío, aunque una bicicleta aparente que lleva muy pocas cosas que puedan provocar ruidos, a veces no queda otra que desmontar, engrasar y ajustar aprietes con dinamométrica para que desaparezcan. Te digo esto porque creo que te va a tocar ensuciarte las manos y hacer trabajo de investigación, prueba y error hasta que des con el problema. Si en una bici ya puedes estar una tarde entera para localizarlo no te digo en un coche, tampoco es preciso que lo hagas del tirón, pero creo que no te queda otra. El ruido de “cama vieja” lo decantaría por freno de mano y pastillas. En los automáticos siempre estamos jugando con el freno, puedes probar a que bajen del coche colocando N y soltando frenos, a ver que pasa. Hacerlo con y sin pasajeros, en llano o en una pequeña rampa, no se, probar para descartar frenos, suspensión, etc. El clonck clonck, puede ser apriete de las ruedas, siempre van mas fuertes de lo que toca, levantar el coche y probar dirección, palieres, etc. Son cosas que puedes probar, sin cambiar nada, y descartar. Lo que comentaron del pedal de freno, cambiar posición del volante, etc. Las pruebas no tienen limite, prueba la tontería mas absurda que te ayude a ir encontrando el camino por donde puedan venir los tiros. Toda la información que puedas obtener te servirá para indicarle al mecánico. Es lo que yo haría, y tener claro que ruidos son normales y cuales no para no volverte loco. A modo de anécdota, recuerdo un anuncio de mercedes donde el conductor escuchaba un ruido que no tenía localizado. Durante el viaje junto con una acompañante de buen buen ver, no tenía otra cosa en mente que el dichoso ruido. Al cabo de unos kilometros localizo el ruido y decidio parar a solucionarlo, resultaron ser dos piezas que rozaban entre si del pendiente del acompañante. Imagínate el nivel de la insonorización que querían vender en el anuncio. Jejejeje. Por otro lado decirte que también soy de Valencia, que estoy retirado y que si necesitas que te ayude, no tengo problema. Mucha suerte y ya nos vas contando.
 
'Me Gusta': Nachgarcia y Veronico