El numero de 123 GT fabricados no se sabe ya que Volvo no les puso numeración de chasis propìa como hizo con los 220 y seguian la numeracion de cualquier amason sedán solo se les puede distinguir por la numeración del tipo, si mal no recuerdo los pata negra son los producidos en los años de produccion del 67 y 68, es decir de septiembre del 66 a julio del 68.Los espejos de aleta a los que me refiero eran equipamiento estandar de fabrica en los 123 GT, sin ellos al igual que sin los focos auxiliares, cuentavueltas, asientos reclinables, volante, luces de vano motor y maletero etc etc etc un 123 está tan cojo como sin el B-18B.
Todos los 120 eran de 4 puertas, normalmente el 130 te saldrá algo mas barato, si quieres reposacabezas de origen del 68 para arriba si mal no recuerdo y para 80 caballos DIN originales minimo un B-18D del 65 en adelante, no conozco ningún amason de serie que dé 120 DIN, aunque es relativamente facil sacarle hasta 150 o mas a un B-18 o un B-20, algo que por otra parte es cuando menos inutil por no decir peligroso sin tocar suspensiones.
Amason en España hay mas de lo que la gente se cree, este mes en el autofoto tienes un 130 (no se si es un 132 o 131) creo a falta de pintar y montar por 1200 euros...si está como sale en la foto nada mejor para verle los oxidos si tanto te preocupan.En el ultimo retromovil vendian un 132 (creo que B-20B) en el parking no se si pedian 2.000 pero se le veia que habia que tenia curro.
Es curioso que el verde 94 (del que por cierto he visto muy poquitos con el tono correcto) haya quedado como seña de identidad del 123 GT cuando al salir el modelo, de toda la gama amason solo el 123 GT se ofrecia en rojo 46 y hubo una serie especial de 50 unidades en azul metalizado...