HE SIDO PAPA!!!!. AYUDITA PARA EL CINTURON DE SEGURIDAD

JMREVILLA

Miembro Novato
9 Abr 2007
9
0
2025
Hola, acabo de ser papá de nuevo (je, je, familia numerosa) y al meter a los 3 nenes en mi s80 del 1999, horror, los cinturones son demasiado cortos!!!. He leído por todas partes y parece ser que es un tema común en volvo (unos dicen que si volvo lo hacía para que le compraran sus sillitas de bebes y otros para ahorrarse unos centimillos..). El hecho, es que al poner el huevo (maxi-cosi), las paso canutas para poner el cinturón (la cara de mi mujercita era hoy un poema). Os agradecería si supierais de alguna solución rápida (un extensor, cambiar el cinturón por otro más largo...). Cualquier información es bienvenida y como hacerlo también (soy bastante manitas). (lo del isofix es prohibitivo para 3 cinturones y en fin...).

Muchas gracias.

JMREVILLA dijo:
Hola, acabo de ser papá de nuevo (je, je, familia numerosa) y al meter a los 3 nenes en mi s80 del 1999, horror, los cinturones son demasiado cortos!!!. He leído por todas partes y parece ser que es un tema común en volvo (unos dicen que si volvo lo hacía para que le compraran sus sillitas de bebes y otros para ahorrarse unos centimillos..). El hecho, es que al poner el huevo (maxi-cosi), las paso canutas para poner el cinturón (la cara de mi mujercita era hoy un poema). Os agradecería si supierais de alguna solución rápida (un extensor, cambiar el cinturón por otro más largo...). Cualquier información es bienvenida y como hacerlo también (soy bastante manitas). (lo del isofix es prohibitivo para 3 cinturones y en fin...).

Muchas gracias.

Pues si piensas que los cinturones de atras son cortos, intenta poner el maxicosi en el asiento delantero y vas a alucinar. Yo en el XC90 laa veces q lo lleve delante las pase canutas para poner el cinturon.

No me lo puedo creer!!!. En un XC90 ni más ni menos que con el mismo problema. Creía que solo era en el mio porque tenía algunos añitos!!!. Hay algo que no me cabe en la cabeza. El maxi-cosi está homologado según la norma europea, y el volvo también, entonces ¿cómo es posible que no pueda poner mi maxicosi (ultimísimo modelo, comprado hace 5 días!!!) en mi volvo. Es vergonzoso. ¿qué soluciones hay?. Encima, me corre prisa arreglar este tema, porque me la juego con el bebé sin el cinturón...

pues en mi coupe entran dos sillitas sin grandes problemas jajajaj felicidades por el peque

wenasssss abogadoooo

JAD

V4L

Miembro Master
hola, una vez leí que existen unos alargadores de cinturón VOLVO que se emplean para este tipo de cuestiones, o si estas muy goordo, pero que se suelen comercializar en otros mercados, en España no se usan por temas de homologaciones legislación etcetc.. si le dais la tabarra al concesionario quizás os los puedan pedir.

Por cierto si necesitan algún esquema eléctrico de algún volvo no duden pedrosa1@hotmail.es

bye

Lo del cinturón no tengo ni idea, pero la ENHORABUENA que no falte. Un enano siempre es una alegría en casa. [dance]

;>)

Enhorabuena,hace justo un mes yo tuve tambien al 3º,lo del cinturon con la maxicosi,super jodido,pero se pone,(en mi caso se quedan al maximo).
Otra cosa no relacionada con el coche,que no se si sabras,es que aparte de los 2500€ de hacienda,puedes solicitar 1000€ a la seguridad social,depende que te los den de tu renta.
Un saludo.

JMREVILLA dijo:
¿qué soluciones hay?

Para el asiento delantero el truco creo recordar que era tirar el asiento atras de todo, dado que así está mas cerca del pilar B donde esta el cinturon.

a mi tambien me pasa lo mismo en mi s60, y lo que hago es meter primero el cinturon con la maxi un poco levantada, y luego la tumbo para tensar el cinturon, no hay otra solucion.

Enhorabuena.
En mi caso me pilló la época de los maxicosi con Renault y no tuve ningún problema.
Pregunta en tu concesionario o taller habitual a ver si te saben dar alguna solución. Siento no poder ayudarte.
Saludos.

Yo tampoco te puedo ayudar mucho con el tema del cinturón, pero si darte la enhorabuena por ese pequeñín más en la familia! >::: >::: >:::

Enhorabuena por el peque a la madre y a tí. >::: >::: >:::

Yo lo único que puedo decirte es que compré antes la silla grupo 1-2-3 con isofix que el volvo v70, del año 2004. No tenía isofix, pero para mi modelo había unas barras para isofix que se venden en repuestos originales de volvo, y valen como 20 €, así que la compré y pude instalar la silla en el coche.

Prueba en la tienda de repuestos, y si es así y tu modelo de coche lo admite, suerte >:::

A mi me paso eso de los cinturones, tenia una silla bebeconfort iseos neo, y no cabia, me la cambieron por la iseos neo+, que le habian cambiado el diseño y entonces si pude ponerla, pero de todas formas no me gusta esa sillita, las mejores y que mejor puntuacion sacan en los test, son las BESAFE, yo tengo una que me compre despues, por que la iseos viajaba por todo el coche dando tumbos de un lado a otro.
La Besafe que me compré, es la unica del mercado del tipo 1(de 1 a 4 años) que tiene isofix en sentido contrario a la marcha, como recomiendan llevar a los niños mirando hacia atras hasta los 18kg. Te recomiendo mucho esta marca, si no tienes isofix tambien tienen modelos para cinturones. http://www.hts.no/es/#
entra en ese enlace y le echas un vistazo. Tendras que preguntar quien tiene esas marca en tu zona, porque como son un poco caras no las tiene casi nadie.
Saludos y felicidades.

Enhorabuena por el peque a la madre y a tí. >::: >::: >:::

Yo lo único que puedo decirte es que compré antes la silla grupo 1-2-3 con isofix que el volvo v70, del año 2004. No tenía isofix, pero para mi modelo había unas barras para isofix que se venden en repuestos originales de volvo, y valen como 20 €, así que la compré y pude instalar la silla en el coche.

Prueba en la tienda de repuestos, y si es así y tu modelo de coche lo admite, suerte >:::

No será una barra de lado a lado detrás de los asientos, no?

Si es así, cómo es el invento? Funciona bien? Es fácil de instalar?

Yo no tuve problemas o por lo menos no me acuerdo, y con respecto a la silla yo llevo una recaro de los 3 categorías con altavoces incorporados que estoy encantado, yo el problema que tengo es que la recaro es muy ancha y no puedo utilizar el anclaje del su lado y utilizo el anclaje del medio el miedo que tengo es que como volvo sabe en todo momento que cinturon tiene puesto que no utilice esta información para activar o desactivar los airbargs laterales y que en un accidente no se activen, aunque no se si es mejor o peor para el bebe que se activen o no, pero como nadie me supo en su día contestar pues a esperar que no pase nada

Buenas.

Yo también fui papá hace poco y también tengo un S80.

Lo que dices es cierto: las pasé canutas para colocar el "huevo" en los asientos traseros porque los cinturones vienen demasiado justos de longitud.

Sin embargo, con un poco de paciencia, logré colocar el "huevo" de la marca Bebéconfort tras el asiento del conductor sin recurrir a alargadores ni cosas por el estilo. Te aviso que es complicado pero yo lo logré. El truco está con juegar con la inclinación de la silla para conseguir pasar todo el cinturón. Una vez colocado el cinturón ya puedes mover el "huevo" hasta su inclinación óptima.

A ver si tienes suerte como yo y lo consigues.

Saludos.

Más de lo mismo, yo tengo la ultima generación de prenatal y en el 850 me cuesta un montón ponerla, pero una vez puesta queda muy bien fijada.