he decidido hacer la guerra santa al Sr. VICEPAVO... y triunfaré

• Iniciador del tema Kynkos
  • Fecha de inicio
Re: he decidido hacer la guerra santa al Sr. VICEPAVO... y triunfaré

(Sire, no te pongas serio que me jodes el post ;D. Ya sabemos todos que un 70 tiene que consumir forzosamente menos, y que el mérito que tienes tú con tus consumos en el camión es incontestable. Pero si admitimos eso desde el principio no nos reímos ná de ná [ok])

SirRoyRogers dijo:
La verdad sea dicha, mismo motor, coche más ligero y con mejor Cx, pues como que a igualdad de condiciones de velocidad, peso interno, etc... te debería gastar como 1-2 litros menos que a mí.
Lo que es sorprendente y me fascina del XC90 son lo consumos tan contenidos que tiene (y he comprobado lo que marca el ordenador con lápiz y papel y va casi clavadito).

A usted, Sr. VICEPAVO, le ocurre únicamente que ya está temblando ante mis próximos y reveladores documentos, prueba fehaciente de la finura conductiva (o conduccional) del insuperable binomio agrario formado por mi tractor y pormigo mismo ;D.
Ah, qué mal admite la realeza la sublevación de la plebeyez [jajaja] [jajaja]

(luego, cuando enchufe el portátil y el bluzuz, se va a enterar usted. Bueno, y el PAVO también ;D)

Pues no te queda ni na para llegar a la finura y consumos de mi XC90 D3.

Kynkos dijo:
SirRoyRogers dijo:
La verdad sea dicha, mismo motor, coche más ligero y con mejor Cx, pues como que a igualdad de condiciones de velocidad, peso interno, etc... te debería gastar como 1-2 litros menos que a mí.
Lo que es sorprendente y me fascina del XC90 son lo consumos tan contenidos que tiene (y he comprobado lo que marca el ordenador con lápiz y papel y va casi clavadito).

A usted, Sr. VICEPAVO, le ocurre únicamente que ya está temblando ante mis próximos y reveladores documentos, prueba fehaciente de la finura conductiva (o conduccional) del insuperable binomio agrario formado por mi tractor y pormigo mismo ;D.
Ah, qué mal admite la realeza la sublevación de la plebeyez [jajaja] [jajaja]

(luego, cuando enchufe el portátil y el bluzuz, se va a enterar usted. Bueno, y el PAVO también ;D)
Mucho fardar pero yo sigo viendo que te vas por los cerros de Úbeda ::), así que demuestra, de una vez por todas, como lo has hecho. Os voy a contar un secreto [mmhh], mi atraviesapraos consume [grrr] 4l/100, pero lo que pasa es que soy muy modesto y no lo digo ;D.

JAD

V4L

Miembro Master

Probad a desconectar 2 cilindros.
EL coche tira casi igual y el consumo se reduce notablemente.

;D

Bueno bueno tampoco exagereis que un dia por equivocacion consegui este consumo

La pena es que no encutro otra foto donde la cifra era casi casi trifasica [jajaja] [jajaja] [jajaja] bueno mañana pongo patas arriba la granja de grillos y lo consigo otra vez.

No vale quitar piezas del coche para que pese menos, ehhhhh!!
Sólo desconectar cilindros y turbo.
[mmhh]

ya, ya, y las Energy Saver que llevas tú en llanta 15' no cuentan?
Sr. PAVO, todo en su momento, que tengo cuestiones urgentes que atender.
Uno es pobre, pero honesto ;D

La pena es que no encutro otra foto donde la cifra era casi casi trifasica [jajaja] [jajaja] [jajaja] bueno mañana pongo patas arriba la granja de grillos y lo consigo otra vez.
[/quote]

Espera que ponga la foto del otro dia que baje de la Cerdanya, cuando llene el deposito y me marco que podia hacer 880km con el deposito. Eso es promedio y lo demas tonterias

TACHAAAAAAAAN!!!! [lal] [dance]
dsc00165ps7.jpg

Observen, observen sus académicas señorías el parcial, sin trampa ni cartón. Vamos, que es poco más que un paseíllo... pero bien dao ;D

coño Madelman, se te echaba en falta, hombre.
Con eso del karma de clausura que te has comprado no hay quien te tosa ;)

1º puesto para el Sr. SirRoy.
2º puesto para el Sr. Al_.
3º puesto (y tendrá que jugar previa) para el Sr. Kyn.

.:)

SirRoyRogers dijo:
1º puesto para el Sr. SirRoy.
2º puesto para el Sr. Al_.
3º puesto (y tendrá que jugar previa) para el Sr. Kyn.

.:)

[jajaja] [jajaja] [jajaja]menos recochineo, mamón [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Mi querido VICEPAVO ;D, ten cuidado con el sillón K, que te puede desplumar [jajaja] [jajaja] [jajaja].

Sí, ya sé que hasta el rabo todo es PAVO, pero mientras tanto me lo paso bien.

Y si la cosa se pone chunga el camión también funcionaría con 1 cilindro.

Manual de instrucciones para un PAVO Manuelero:
Carretera nacional y comarcal, velocidad ultraconstante de 120, y en algún rato, 130.
Nada de ciudad.
Siempre, a la menor oportunidad, control de crucero, incluso a la salida de las curvas para recuperar velocidad.
Pero el "secreto" está en la suavidad: conduzco jugando, casi como si no tuviera potencia, aprovechando las inercias al máximo, lo que significa que intento que el coche no pierda nunca velocidad: no freno antes de las curvas (hay veces que el control de estabilidad salta y te desconecta el control de crucero ;D), y si tengo que quitar el cruise o frenar (a veces se hace imprescindible ;D), recupero velocidad con el cruise. Son pequeños trucos para divertirse un poco en un trayecto tedioso porque es para ir a trabajar.
Adelantamientos: pues aunque parezca lo contrario, hay que hacer muchos, pero anticipando y ajustando un poco, no suele ser necesario pisar más fuerte. Kick-down prohibido, claro (no me mola nada ese sistema); la DGT dirá lo que quiera, pero en España no se va deprisa. Yendo a 130 no te pasa nadie.
Y eso es todo. ¿Cuadra, o te compras un Gaytronic ;D?

Con poca fortuna intente emular a los reyes del petroleo inaudito, digase el Vicepavo y el Sillon K, perdon no el sillon sino el Sr. K -coño kyn que enigmatico q estas asiN-.
Sabado matina salida de BCN lloviendo, lloviendo y lloviendo (que buena falta hace)
Llego a mi destino y por la tarde veo la oportunidad de vestir a mi camión con un dulce vestino de barro nanotecnologico, que segun el Sr. K es una inestimable ayuda para la consecución de los fines de su santa secta -no la del buen retiro, sino la del "apriete el D5 y solo gaste 3 litros-.
Lo intenté, pero horas despues esa tarde el agua caida de ese cielo consiguio limpiarme el camion de mi anterior gesta barril, y no solo el barro sino lo que veis a continuacion (esto es pa dar mas envidia todavia....juro sobre el DAVO que era este sabado)
ay3tyv.jpg

x0u1k7.jpg

rbk5j4.jpg

2940yon.jpg

am9yyp.jpg

Ante semejante osadia meteorologica, entre ayer y hoy me emplee a fondo para ese baño lodil que me permitiera conseguir el santo grial del consumo sagrado...y pare deleite de mis enanos, que no de la JEFA (ver DAVO para la deficion del termino) acabe de esta manera
2rylzqb.jpg

2u5tfvc.jpg

wlr4uc.jpg

9ulw5g.jpg

Desgraciadamente, el lodo magico no tuve efecto alguno en el hambre del D5 con los 5 cenutrios funcionando.
Le ruego a los caballeros de consumo reprimido que sean tan amables de desvelarnos sus mas preciados secLetitos magico..... [jajaja] [jajaja]

Apendice:
Se me olvidaba una cosa: el sabado tras una hora, si si UNA hora, y media de funcionamiento del limpiaparabrisas en modo automatico, él tras semejantes trabajos forzados inflingidos por un servidor y por el meteosat, pues él se estreso en sobremanera y se fundio literalmente el fusible.
Llego a casa, me paro delante de la puerta para descargar enseres y familiares. Vuelvo al camion y la lucecita del auto no se encendia al presionar el boton y solo metiendo la llave en el contacto se accionaba el limpia el solito. Bueno aparco bien el coche y me meto en casa, que la descarga siempre es complicada con dos enanos.
Despues volvi y me toco abrir la caja de fusibles junto al motor, y frito frito. Lo cambie y todo OK

PD: pregunta de ignorante...donde adquiero otro fungible de estos???

Pues al Sr. A (a ver si te vas cogiendo un sillón, que tenemos muchos vacíos, majete ;D) le falta... barro mágico.
El barro que reduce el consumo es este:

dsc00168lu6.jpg

dsc00169ml1.jpg

Y estas, de la misma sesión, pero tras dejar el coche bajo la lluvia un par de días, para que se lavara un poco. Lo que pasa es que no se lavó ;D

dsc00172xl3.jpg

dsc00173ki0.jpg

Si si, pero a que no te ha nevado este fin de semana???
A que entran ganas de esquiar??
[jajaja] [jajaja] [jajaja]

PD: veo el tuyo un pelo limpio, y si la mugre le llega mas arriba sera pq es mas bajito......... [melon] [melon] ;>)> ;>)>