He Cambiado Aceite Caja Automática Para Futuros Cambiadores

PEDEMONTE

Miembro Habitual
25 Ene 2014
144
0
41
Hola informaros , que ayer realizé cambio aceite caja automática de mi v 50. La caja es una Powershift y mi sorpresa llega cuando me dices que no lleva filtro , tan sólo lo lleva en caso de avería o que le pase algo a la caja , pero si todo va bien no se cambia. Total 4 litros de aceite salieron , el aceite de volvo 4L a 80e y la mano de obra que no llegaron a 2 horas. En varios conces volvo de Madrid me habian dicho que si se cambia filtro y unos 8 litros saldrian de cambio , en otra volvo me dijeron que no llevaba filtro etc etc vamos que ellos no se ponen de acuerdo. Digo esto para posibles cambios que hagais , que ellos no saben ni de donde son sus cajas o esa fué mi impresión. Lo cambié en AUTOMATIC de Alcorcón un sitio de confianza en cajas automáticas y no han coincidido en nada con lo que le dije de los conces Volvo. lo que si sé es que me a salido por menos de la mitad que me presupuestaron dos volvos de Madrid. Es mi experencia con esto de los cambios automaticos. Sin ánimo de fastidiar me gustaría hacer una critica constructiva a Volvo con sus precios y que sus mismos sitios se pongan de acuerdo con sus mismos modelos de coche. Porque lo que si hacen es cobrarte a precio de oro todo.

Lo q pasa es q ellos solo te vaciaron el carter de la transmision y eso son mas menos 4L . Si quisieras hacer un cambio COMPLETO Y REAL de todo el atf de la transmision, te saldria un paston, porq idealmente son 12 litros para renovar todo el atf de dentro de la caja. Imagino cuanto vale cada litro de ese atf original volvo... Multiplicalo por 12 !
Riwax tiene en el apartado de mecanica de foro un post con chincheta de como cambiar TODO el atf de la caja. Ahi veras q son mas litros de lo q te cambiaron.
Cuantos kilometros tiene el atf en tu volvo? Sabes si el dueño anterior lo cambio o eres el unico dueño?
Por q decidiste cambiarlo?
Viste de q color y el olor del atf q salio de tu caja?

Última edición:
Ya sabía que son más de esos 4L. Me dijeron en volvo que a los 80.000 había que cambiarlo, me e pasado un poco pero no creo que pase nada. El color era marrón oscuro tirando a negro pero en verdad el mecánico me dijo que no estaba muy mal. Creo que no lo volveré a cambiar ninguna vez más que sea lo que dios quiera. Supongo que esos 4litritos nuevos hagan algo con los que hay y sino pues a tirar.... Hasta que dure.

Claro, depende de cual quieres q sea el futuro mediato o inmediato del coche...
Si lo quieres para años, cambiale todo el atf
si te deshaces de el en un año mas, esta bien lo q haz hecho. Pero enterate que el atf hay q cambiarlo todo , sobre todo a ese kilometraje.
ya he leido tanto de las cajas de volvo , las famosas AisinWarner (en parte propiedad de toyota) que hay q cambiarle rigurosamente cada 40 mil km el atf. He leido porq compre un xc70 de2007 y la caja venia mala. Lo repare y quedo al 70% ... Si volvo hace años hubier dicho que los cambios de atf se hacian con la periodicidad ya dicha, y no declarando que el aceite atf no se cambia, otro seria mi situacion... Q por lo demas es decepcionante.
un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
290€ cambiar el atf en la volvo de ávila, para un D5 de 180 caballos, cambiarlo entero, alrededor de 11 litros.

cambiar 4 litros no sirve para nada porque se te vuelve a ensuciar al mezclrase con los otros 7-8 litros sucios. Se han coronado los de automatic.

En cuanto llegue a casa reviso la factura!! Lo cambié con la revisión de los 120000km, y no recuerdo los litros que sacaron.
Si recuerdo que es la Geartronic de código TF80SC, y que según manual son 7,0 litros.

Desde el cambio de aceito noto que "va peor", principalmente en marchas cortas. En pendiente pronunciadas en 1-2, pega pequeñas "sacudidas" pero no siempre, y a veces al reducir parece que cambia algo brusco. Muy pocas ocasiones.

Cuando fui a la campaña de cambio de correa auxiliar lo comenté y "me dejaron" recado que estaba todo bien (cuando recogí el coche no pude hablar con jefe de taller...)

Saludos

En cuanto llegue a casa reviso la factura!! Lo cambié con la revisión de los 120000km, y no recuerdo los litros que sacaron.
Si recuerdo que es la Geartronic de código TF80SC, y que según manual son 7,0 litros.

Desde el cambio de aceito noto que "va peor", principalmente en marchas cortas. En pendiente pronunciadas en 1-2, pega pequeñas "sacudidas" pero no siempre, y a veces al reducir parece que cambia algo brusco. Muy pocas ocasiones.

Cuando fui a la campaña de cambio de correa auxiliar lo comenté y "me dejaron" recado que estaba todo bien (cuando recogí el coche no pude hablar con jefe de taller...)

Saludos
Q miedo,,, luego de haber dejado un riñon por el coche que tienes, yo estaria llorando....
no puede ser q falle....
ahora, si no le cambiaste en 120 mil km el atf, es , en mi opinion, muy muy probable que tengas la caja dañada... No conozco la tf80sc pero es de los mismos amigos de AisinWarner.... Cuerpo de valvulas tocado podria ser.

si cambia "peor" es q los detergentes muy fuertes del nuevo atf soltaron suciedad q esta obstruyendo algo, solenoides, bandas, minicañerias. Etc....

Esta bien el debate y seguramente llegareis razón pero en mi caso hablamos de una caja origen Ford, motor PSA, que habría que cambiarlo entero pues si! Pero haber si también lo especifican en el manual..... Se ponen de acuerdo entre volvo etc etc. Por ningún papel oficial dicen que se cambie el atf de un v50, 136cv y di lo encuentra alguien con las mismas características de coche que me lo diga. La caja durará lo que quiera durar, estoy seguro que el que no sea mi tesis miles con su coche, ni se lo cambia y no pasa ni media. Esto de los coches es una lotería. Volvo por su parte sin especificar nada muy mal también.

Yo cambié hace tiempo en el conce y salieron muchos más litro que 4. Fue con mano de obra y todo 200 y pico euros, a un XC70 163cv

Esta bien el debate y seguramente llegareis razón pero en mi caso hablamos de una caja origen Ford, motor PSA, que habría que cambiarlo entero pues si! Pero haber si también lo especifican en el manual..... Se ponen de acuerdo entre volvo etc etc. Por ningún papel oficial dicen que se cambie el atf de un v50, 136cv y di lo encuentra alguien con las mismas características de coche que me lo diga. La caja durará lo que quiera durar, estoy seguro que el que no sea mi tesis miles con su coche, ni se lo cambia y no pasa ni media. Esto de los coches es una lotería. Volvo por su parte sin especificar nada muy mal también.
Es q ese es el punto, como consumidor estas en lo correcto. Volvo declara que el aceite atf de la caja no se cambia y eso es lo q dice el fabricante.... Fabricante del coche, pero no el de la caja, q es aisinWarner.
Pregunta: hay algun aceite que sea de por vida? Perdon si peco de ignorante pero creo q ninguno.
el de motor se cambia cada 5-10 mil o hasta 15 PERO SE CAMBIA!
Es muy facil hacer caja diciendo q esto o esto otro NO se cambia...hasta q reviente. El caso es q no querrás q lo haga cuando mas lo necesites.
yo luego de reparada mi caja iba de regreso a mi casa adelatando un camion y el cambio me fallo al reducir de 5ta a4ta... Se me apreto el estomago .. Acojonante por decirlo poco.... Eso es lo q no queremos

Q miedo,,, luego de haber dejado un riñon por el coche que tienes, yo estaria llorando....
no puede ser q falle....
ahora, si no le cambiaste en 120 mil km el atf, es , en mi opinion, muy muy probable que tengas la caja dañada... No conozco la tf80sc pero es de los mismos amigos de AisinWarner.... Cuerpo de valvulas tocado podria ser.

si cambia "peor" es q los detergentes muy fuertes del nuevo atf soltaron suciedad q esta obstruyendo algo, solenoides, bandas, minicañerias. Etc....

Si, mas o menos es lo que temo después de leer por aqui y por allá.
No la cambie hasta los 120000 precisamente porque Volvo no recomienda el cambio, pero en el taller (el antiguo Personal si lo recomendaba en torno a los 100000), y yo por temas personales y de trabajo y distancia a cualquier taller decente (ya no digo oficial) lo deje para unir a la revisión marcada de los 120000.
El coche básicamente hace carretera (nacional y autopista). Hasta los 110000, era un 98% y 2% ciudad. Ahora hago un 10% ciudad y 90% carretera.
Y empecé a notarlo a partir de los 128000., principalmente en Ciudad.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 

Si la suavidad del cambio se ha visto deteriorada, hay aditivos q podrian soltar toda la mierda q anda trabando los solenoides lineares, q son los responsables del cambio de marchas. Hay quienes optan por sacarlos y limpiarlos (trabajo de taller especializado) y otros q simplemente los cambian. Yo probaria los aditivos para ver q resukta de ello. En lo personal, compre en ipdUsa.com uno q se llama Seafoam Transtune y que tiene buenas opiniones de los usuarios, incluso en volvos 850 con cajas y mucho uso y poco servicio (servicio entiendase por cambio del atf). Asi q apenas lo aplique en mi coche os dare las impresiones. En tu caso, no pierdes nada con applicarlo, solo 10 dolares......

Gracias por toda la información Don Mono. Por ahora voy a incordiar al concesionario , me queda 11 meses de extensión de garantía... Cuando acabe ya haré yo cosas por mi cuenta y riesgo (o en centros dedicados a cajas automáticas)

Saludos

Gracias por toda la información Don Mono. Por ahora voy a incordiar al concesionario , me queda 11 meses de extensión de garantía... Cuando acabe ya haré yo cosas por mi cuenta y riesgo (o en centros dedicados a cajas automáticas)

Saludos

pues asi da gusto... Q paguen hasta el ultimo duro... Ladrones de siete suelas los del conce....
Aprendi algo en este ultimo tiempo: cuando lleves el coche, decir "los cambios no pasan con suavidad, los cuales debieran ser casi imperceptibles para el conductor" y de esa forma deben entregartelo tal como te comento, los cambios de marcha debieran ser casi imperceptibles en cuanto a comfort de manejo. No salgas de esa postura. Ellos dirian: " es que el soporte esta gastado" , "es que usted lo acelera mucho" y una larga lista de supuestos en los q trabajan estos tios.
exigeles la solucion del asunto y punto.

Buenas tardes. Tengo un XC 70 D5 del año 2005, tiene 275000 km :_mm:. Ha cambiado aceite de caja de cambio, nuevo aceite es original de casa Volvo, cambiando dos veces, e.d. primer cambio fue casi con 14 litros, hasta que salio color rojo , luego quitar adaptaciones con maquina de diagnosis y andar con el coche casi 1500 km, luego cambio otra vez utilizando mismo modo, fue con 12 litros hasta color rojo, adaptaciones, ... disfrutar con cambio mas suave i casi no notable:_dan5:. El modo de cambio es lo mismo que tienes aqui, pero en un taller de confianza, aver si lo sirve para alguien:
https://www.youtube.com/watch?v=7WfY8MQc1B8
:_apl::_dan5:

Buenas tardes. Tengo un XC 70 D5 del año 2005, tiene 275000 km :_mm:. Ha cambiado aceite de caja de cambio, nuevo aceite es original de casa Volvo, cambiando dos veces, e.d. primer cambio fue casi con 14 litros, hasta que salio color rojo , luego quitar adaptaciones con maquina de diagnosis y andar con el coche casi 1500 km, luego cambio otra vez utilizando mismo modo, fue con 12 litros hasta color rojo, adaptaciones, ... disfrutar con cambio mas suave i casi no notable:_dan5:. El modo de cambio es lo mismo que tienes aqui, pero en un taller de confianza, aver si lo sirve para alguien:
https://www.youtube.com/watch?v=7WfY8MQc1B8
:_apl::_dan5:

Hola! Podrias describir el asunto de las adaptaciones porfavor?

Hola :_bye:. No puedo explicar en detalles pero se esto: con la maquina de diagnosis hay que entrar en caja de cambios, en adaptaciones desmarcar iconos y listo, esto lo dice mecanico. :_si: . Tengo la maquina de diagnosis propia ya comprada pero no me consigo instalar y configurar, ya tengo cabeza cuadrada con ella [joder] por esto no puedo explicar. Bueno, creo si tienes una maquina puedes ver detalles.

ATF 30A !!!
Mantenimiento del cambio con maquina 2h =120 €
10 l ATF = 147 €
Recogida residuos 1,50€
Iva
=325,13€ !!!
Los pague encantado !
T.T.A. SL. Bcn
Saludos