HARTO DE MARCAS PREMIUM COMO BMW-MERCEDES-AUDI, VENGO A VOLVO

Borja

Miembro Novato
16 May 2007
214
0
2025
Saludos a todo el Foro

Bien, y para no alargarme en esta presentación solo decir como el titulo del post indica que harto de las marcas "premium", he tenido 1 Audi, 4 Mercedes, y 6 BMWs, finalmente he decidido probar con Volvo.

Tras muchos años con estos coches he llegado a la conclusión de que estas marcas ya no son lo que eran, poca fiabilidad, terminaciones deficientes, concesionarios "chapuceros", donde hay muy pocos buenos mecánicos, un servicio de atención al cliente muy deficitario, etc., etc.

El motivo de esta decisión no ha sido fruto de un "calentón", he estado meditandolo desde hace seis meses, cuando tuve la última "chapuza" en mi coche, un BMW 325i E90 del 2009, vereis, lo llevo al Servicio Oficial BMW a pasar la segunda revisión (aún en garantia por cierto) con 40.000 kms., y cuando lo recojo me comentan lo que le han hecho, aceite, filtros, etc. etc., y así de repente me dicen que a la caja de cambios (automática), le han tenido que sacar un litro de ATF que tenia demás.

No soy un experto en mecánica, pero como todo el mundo me defiendo bastante bien, con los años se aprende, se lo comento al Jefe de taller y éste de muy malos modos porque al parecer cuando le he requerido se iba a almorzar, me dice que si le han sacado un litro es porque le sobraba, a lo que yo le digo que el coche desde que lo compre, y esta era la segunda revisión en ese servicio oficial, no lo habia tocado nadie, así que si tenia de más era porque ellos lo habia echado en la primera revisión.

Bien, al día siguiente me voy de viaje y a los 40 Km., el coche se queda en modo emergencia, no pasa de 80 km/h., y la alarma de caja de cambios en el panel. Llamo a una grua y lo llevo al servicio oficial, pido estar presente cuando verifiquen la caja, al principio me dicen que no puedo pasar al taller, hay un tira y afloja con el jefe de taller y cuando veo que mi coche esta en el elevador "arranco" y con dos narices me meto al taller.

El mecanico comprueba el nivel de la caja, dice que le falta aceite y comienza a meterselo con una especie de "jeringa". Total le mete un litro hasta que empieza a gotear por el tornillo. Me baja el coche dice que va a realizar una prueba en marcha, yo me meto al coche a pesar de que me dice que no puedo hacerlo, otra vez otro rifi-rafe con el jefe de taller, me meto en mi coche, faltaria más, y rodamos unos veinte km., vuelta al taller y comprobación del nievel con el motor en marcha, esta O.K.

Cojo al jefe de taller y le pregunto por la "chapuza" de haberle sacado un litro de ATF a la caja, me empieza con evasivas, pido hablar con el gerente, éste me dice que lo mas probable es que alguno de los chicos que tienen como becarios, haya mirado el nivel con el motor parado y la caja fria, que si a lo mejor ha soltado otro tornillo para mirar el nivel, en fin, una serie de sandeces que no me convencen y formulo una queja por escrito a BMW Iberica.

A los 30 días me contestan de BMW Iberica en Mdrid, diciendome que consultado con el servicio oficial éstos han dicho que el problema es que le faltaba ATF a la caja, no que le habian sacado en la revision un litro y después quedarse averiado, en fin una serie de patrañas y de mentiras, que cuando llegé a casa me miré en el espejo y me dije, "debo de tener cara de gilipollas..."

Así que para no alargarme más, he pensado en un diesel D5, berlina, el que mas me convence es el S60, y de momento estoy buscando una unidad en buen estado y de segunda mano, para probar, si me convence, que no lo dudo, posteriormente y si la econocmia lo permite compraré uno nuevo.

Espero de vuestra amabilidad que me ayudeis a aclarar todas esas pequeñas dudas que uno tiene cuando cambia de una marca a otra y desconoce por completo ese coche y esa motorización

Un saludo.

Antes de nada, bienvenido!! mira por el subforo de s60 y encontrarás informacion de todo tipo, mayoritariamente a favor, puesto que el D5 es uno de los mejores motores que ha montado volvo.

Como todas las marcas, premium o no, volvo tambien tiene repartidos por España buenos y malos concesionarios, buenos y malos profesionales, espero que tengas suerte y encuentras un coche en buen estado. Saludos!!!

Por cierto, estas buscando el s60 nuevo o el modelo "antiguo"??

pues bienvenido, a este foro de amantes de marcas premium ocultas, jejejje... por que volvo tiene precios premium pero, de todo lo demas se olvidan, jejjee...

bueno, decirte y espero no desanimarte, que historias como la tuya aqui tambien las ahi. por desgracia pero, las hay. ya nos gustaria a nosotros que volvo o mejor dicho, sus concesiones perdieran un poco el culillo por sus clientes o potenciales clientes.

animo y aqui estamos para lo que buenamente podamos ayudar.

un saludo.

Estimado Volvo_D5

No pienses que por venirte a volvo estás libre de este tipo de "cosillas"... En todos lados cuecen habas.... un conce es, por norma genteral, un cambiapiezas, porque la marca ha hecho un manual muy detallado diceiendo que si el coche dice que tiene un problema en la caja de cambios, ellos lleguen y la cambien, aunque suponga para ti un desembolso de 9000 euros (problema tuyo por haberte comprado un coche suyo).

Un taller de barrio Y CONFIANZA te daría una solución apañada, cambiando o reparando la pieza rota, no todo....

Los talleres, en definitiva, son empresas independientes, adscritas a un servicio de postventa de una marca que dicta tanto unos procedimientos de postventa como unas tarifas, así que por eso son todos iguales.

Lo mejor en mi caso? Nunca llevar el coche al taller sin saber EXACTAMENTE lo que le pasa, así te ahorras sustos....

En mi caso soy informático, y todos los días aprendo cosas nuevas que me ayudan una barbaridad, porque este foro es la monda :)

Bienvenido a tu segunda casa.

JAD

V4L

Miembro Master
Antes de nada, bienvenido!! mira por el subforo de s60 y encontrarás informacion de todo tipo, mayoritariamente a favor, puesto que el D5 es uno de los mejores motores que ha montado volvo.

Como todas las marcas, premium o no, volvo tambien tiene repartidos por España buenos y malos concesionarios, buenos y malos profesionales, espero que tengas suerte y encuentras un coche en buen estado. Saludos!!!

Por cierto, estas buscando el s60 nuevo o el modelo "antiguo"??

Gracias Asier

De momento busco un coche como mucho del 2007-2008, es decir con unos cuatro años, dado que el precio es bastante bueno.

Un saludo.

Hola, Bienvenido.
Bueno, comentarte que si estás harto de marcas premium, tambien estás harto de volvo, que es premium. :)
Yo solo te puedo hablar bien de volvo, solo he tenido buenas experiencias, pero no puedo comparar con otras marcas premium, ya que pasé de crhysler y fiat a Volvo. Para mi el cambio fue como la noche y el día.
Te puedo decir que los cinco cilindros de volvo son muy fiables, que tienen buena respuesta y andan muy muy bien. Mi consejo es que, como vas a hacer, lo pruebes. Puedes ir a un conce y pedir una prueba.

Encontrarás menos deportividad que en BMW, las suspensiones son menos rígidas, salvo que quieras una preparación deportiva. Los asientos son los mejores del mercado, no encontrarás nada más cómodo. Y verás que lleva más cosas de serie que el resto de las premium.

El S60 nuevo, es tan nuevo que no creo que halla mucho de sengunda mano y menos aun buenas oportunidades.
Haber si alguno de los foreros que lo tienen te puede hablar más de el.

Hola, Bienvenido.
Bueno, comentarte que si estás harto de marcas premium, tambien estás harto de volvo, que es premium. :)
Yo solo te puedo hablar bien de volvo, solo he tenido buenas experiencias, pero no puedo comparar con otras marcas premium, ya que pasé de crhysler y fiat a Volvo. Para mi el cambio fue como la noche y el día.
Te puedo decir que los cinco cilindros de volvo son muy fiables, que tienen buena respuesta y andan muy muy bien. Mi consejo es que, como vas a hacer, lo pruebes. Puedes ir a un conce y pedir una prueba.

Encontrarás menos deportividad que en BMW, las suspensiones son menos rígidas, salvo que quieras una preparación deportiva. Los asientos son los mejores del mercado, no encontrarás nada más cómodo. Y verás que lleva más cosas de serie que el resto de las premium.

El S60 nuevo, es tan nuevo que no creo que halla mucho de sengunda mano y menos aun buenas oportunidades.
Haber si alguno de los foreros que lo tienen te puede hablar más de el.

Gracias Molina

Una cosa, he matizado marcas premium como Audi-Mercedes-BMW......., de Volvo de momento solo he oído cosas buenas o muy buenas.:_qui:

Un saludo.

Yo tengo un S60 D5 y hasta el momento con 260.000 quilometros, los unicos problemas que me ha dado han sido:
- Un inyector
-Un taco motor
-Copela de un amortiguador
-Una pequeña fuga en los retenes de la direccion, que aun no repare pues pierde muy poco.
Eso si, debo decir tambien que la calidad de tapicerias y plasticos, al menos a mi juicio, es bastante deficiente.
En cuanto al servicio, te pegaran unos sablazos premium, no tengas ninguna duda.
Aparte de esto no me puedo quejar del servicio en si hasta la fecha, claro que la mayor parte de las pijaditas (aceite, pastillas de freno, etc) se lo hago yo. Con lo que me ahorro prefiero tomar una mariscada a la salud de Volvo.

hola soy de mendoza argentina,yo tube tres volvo y nunca tube problemas le ise 200000k sin tocar nada,solo correas aceite,etc tube mercedes cdi me quede tirado en la cordillera a 20grados bajo 0 por temperatura tube otros mercedes y no tube problema pero modelos mas viejitos..tube audi y no tube problema..tube bmw y no tube problema pero era 99 y era el mejor de todos un 540 v8 de 4.4 con llantas 19p. y tv telefono...el problema era como vos comentaste,los servises oficiales que me querian matar con los precios y la onrrades...esta semana vendi el bmw por que ya tenia 170000k andaba perfecto pero ya era hora de venderlo y compre un volvo s40 2006 con 53000k impecable...no te vas a arepentir,claro ese toque que tiene el bmw o el mercedes no lo vas a encontrar,pero si la fidelidad del volvo la seguridad del volvo y los servicios tecnicos ya que son lo mismo que de ford....saludos..

Gracias Molina

Una cosa, he matizado marcas premium como Audi-Mercedes-BMW......., de Volvo de momento solo he oído cosas buenas o muy buenas.:_qui:

Un saludo.

Me alegra que hayas oido cosas buenas. Pero lo que dice PKT es completamente cierto. Por desgracia tambien tenemos talleres penosos... lo bueno es que en el foro podrás encontrar información suficiente para no acudir a ellos.
Tambien tenemos un auténtico lujo de foreros.

En todos sitios cuecen habas, aunque si quieres mi consejo, me iría a por un D5 de 163 cv, irrompible, mejores precios, y, sobre todo más donde elegir, en los D5 de 185 cv dicen que son fiables por ser una evolución del de 163 cv (todavía no he visto ninguno con más de 500.000km cosa que en los de 163 cv conozco varios casos con más de 1.000.000 de km), un claro ejemplo es la firma de mi perfil, que iré actualizando mes a mes hasta que o me aburra de él o me salga algo que me plantee cambiar :)

De todas formas bienvenido y recuerda disfrutar

Hola io tengo el D5 de 2003 llevó con el casi 3años sólo te puedo decir que cada vez que cojo el coche me enamoró más de el. Problemas- un retén de la caja de cambio un soporte motor y en breve voi ha cambiar los amortiguadores i posiblemente el embrague i la famosa bimasa. Mucha jente dice que no es tan deportivo como un BMW ,la suspensión no pero el motor en mi opinión no se queda atrás .

Yo venia de marcas alemanas,la ultima de mucho prestigio y llegue al volvo de casualidad,el primero lo tuve 3 años y sali encantado por el coche y eso que era de las primeras unidades y se sabe que suelen ser "problematicos" y por el servicio,si bien en esto ultimo jugaba con ventaja la tener un familar trabajando en el, y repeti por otro mas caro y mejor,tambien de primeras unidades y te puedo decir que estoy muy contento con mi volvo y con la marca a dia de hoy.

Algo si me ha quedado muy claro,Volvo hace muy buenos coches.

Gracias de nuevo a todos. :_si:

He encontrado este coche y he contactado con el vendedor para comprarlo:

http://www.segundamano.es/madrid/volvo-s60-d5-summum-4p/a29286584/?ca=28_s&st=a&c=4

Pero......, hay algunas cosas que no me acaban de convencer.

1º.- El vendedor me dice que el coche tiene perdido el libro de mantenimiento (?????), que las revisiones se le han realizado en un servicio Boch de Madrid, el vehículo es nacional.

2º.- El vendedor (que es extranjero), al parecer Alemán, me dice que esta semana no puede entregarme el coche dado que hoy lunes se desplaza a Alemania a comprar coches y se va a llevar por carretera el Volvo.

Bien, el tema del libro de mantenimiento, ya me preocupa un poco, es una alarma muy clara de que "algo" puede esconder ese Volvo; yo, como todos vosotros, he tenido muchos coches a lo largo de mi vida, a ninguno, repito, a ninguno se le ha perdido el libro de mantenimiento.

En cuanto a que me diga que se va de viaje a Alemania con el Volvo que le voy a comprar, me parece un detalle muy poco riguroso y bastante raro, a parte de hacerle al coche unos 4.000 km., más, y evidentemente lo que implica viajar por las AutoBanenn Alemanas, con un coche que va a vender.

Por lo demás el coche me ha gustado, pero estan los fundamentalmente dos "peros" que os he comentado, ¿conoceis a esta empresa "FAN AUTO", en Coslada (Madrid), la persona con la que he contactado se llama Estefan.

Estoy casi convencido de que finalmente no lo voy a comprar, pero es que por otro lado el coche me ha gustado y aparentemente tiene muy buena pinta, ¿que opinais vosotros...??

Gracias.

"Bien, y para no alargarme en esta presentación solo decir como el titulo del post indica que harto de las marcas "premium", he tenido 1 Audi, 4 Mercedes, y 6 BMWs, finalmente he decidido probar con Volvo.

Tras muchos años con estos coches he llegado a la conclusión de que estas marcas ya no son lo que eran, poca fiabilidad, terminaciones deficientes, concesionarios "chapuceros", donde hay muy pocos buenos mecánicos, un servicio de atención al cliente muy deficitario, etc., etc."

Pues siento sacarte de la nube pero en Volvo te vas a encontrar exactamente lo mismo. No es que esté decepcionado con el mio (xc90 MY 2005) pero me ha dado casi tantas pegas como mi mercedes A, mi BMW 320 y desde luego muchas mas que mi audi.

Son coches bien ideados, creo que si que pueden defender su bandera de que son seguros pero están llenos de esos defectos de fabricación que te pueden tener el coche en el taller por verdaderas gilipoyadas (con perdón) y como siempre a un coste mínmo de 1.000 €. El servicio técnico es amable pero tampoco te esperes maravillas y al final del día yo pienso como tu, quizá mi próximo coche después de haber sufrido estas cuatro sea de una marca no premium. Resumiendo, estoy muy harto de haberme dejado un buen dinero en vehículos y ninguno ha respondido a mis expectativas. Eso que curiosamente el volvo no ha sido el mas malo y ahora que me esta dando una tregua una vez resueltas las memeces que le salieron los primeros años estoy dispuesto a tenor de como esta la economía a aguantarlo 10 años. Total... ya no vale nada, pues a estirarlo lo que se pueda.
A su favor debo decir que es el coche mas cómodo que he tenido, que puedes hacer 1.800 km con él y no te bajas cansado y que me da una gran sensación de seguridad. Mi próximo coche un japo o un coreano, a los 3 años boleta y ya no me vuelvo a gastar 50.000 en un vehículo por que son todos como una estafa con ruedas.
:_noj::_noj:

A ver a ver a ver...... si va a comprar coches, qué hace yendo en coche? En cualquier caso Ryanair o Easyjet, o incluso Lufthansa te lleva (y te trae) por menos pasta de lo que te cuesta la gasolina. A Alemania hay entre 1500 y 1900 km por trayecto, lo cual son como poco dos días conduciendo (lo mismo lo puedes hacer en 20 horas sólo parando a repostar) o parando para un sueñecito, echándole de dos a tres depósitos, lo que son 180 euros mínimo. Espero que el coche no tenga el mismo kilometraje al llegar a España que al salir....:_noj::_loc:

No me gusta comprar un coche importado, a menos que sea yo el que lo importe para mí o conozca EXACTAMENTE la procedencia, "pasándole el algodón" cosa que no es ni más difícil ni más complicado que otra cosa.

No conozco a la empresa, aunque no me cuadra mucho el asunto.... El mercado está lleno de peces, mi consejo es que lances la cucharilla en otro estanque....

Pues algo suena raro en ese S60, eso sí, tiene una pinta estupenda, en el foro hay un hilo sobre compra de coches de segunda mano, con algún truquillo y alguna cosilla que te pueden dar pistas, échale un ojo. Sobre el motor, estoy de acuerdo con nightmare, el de 163 cv tiene muy buena fama, en el taller volvo donde voy el chico tiene un s60 de 163 cv y su hermano un v70 también de 163 cv y dicen que son indestructibles (si los cuidas claro). Suerte con la compra y bienvenido al foro.

A ver a ver a ver...... si va a comprar coches, qué hace yendo en coche? En cualquier caso Ryanair o Easyjet, o incluso Lufthansa te lleva (y te trae) por menos pasta de lo que te cuesta la gasolina. A Alemania hay entre 1500 y 1900 km por trayecto, lo cual son como poco dos días conduciendo (lo mismo lo puedes hacer en 20 horas sólo parando a repostar) o parando para un sueñecito, echándole de dos a tres depósitos, lo que son 180 euros mínimo. Espero que el coche no tenga el mismo kilometraje al llegar a España que al salir....:_noj::_loc:

No me gusta comprar un coche importado, a menos que sea yo el que lo importe para mí o conozca EXACTAMENTE la procedencia, "pasándole el algodón" cosa que no es ni más difícil ni más complicado que otra cosa.

No conozco a la empresa, aunque no me cuadra mucho el asunto.... El mercado está lleno de peces, mi consejo es que lances la cucharilla en otro estanque....

Muchas gracias por tu opinión Pkt.

La cosa a mi tampoco me cuadra, he conocido algunos amigos que han ido a Alemania a traerse coches, incluso conozco a un compraventa aquí en Pamplona que viajaba a menudo a Alemania, siempre iba en avión, a la vuelta algunas veces venia en alguno de los coches que habia comprado, pero nunca que yo recuerde le oí comentar que iba en coche.

El S60 según me ha dicho es nacional, no importado, pero entre que no tiene el libro y este viaje tan raro, ya he comentado que posiblemente no me decida a comparlo.

La cosa es que el "jodido" coche me gusta.....

Un saludo.

Pues algo suena raro en ese S60, eso sí, tiene una pinta estupenda, en el foro hay un hilo sobre compra de coches de segunda mano, con algún truquillo y alguna cosilla que te pueden dar pistas, échale un ojo. Sobre el motor, estoy de acuerdo con nightmare, el de 163 cv tiene muy buena fama, en el taller volvo donde voy el chico tiene un s60 de 163 cv y su hermano un v70 también de 163 cv y dicen que son indestructibles (si los cuidas claro). Suerte con la compra y bienvenido al foro.

Gracias Eduardo, por tu opinión.

Un saludo.

Ólvidate de ese coche, si algo no te gusta, mal empezamos.

Los libros no se pierden, ¿donde, al sacar los papeles upps! se me cayó el libro y no lo he vuelto a encontrar? Cuando no aparece es porque no ter lo queren dar. Es la mejor manera de no justificar el kilometraje, porque las revisiones las puedes hacer donde quieras o tú mismo.

Buen viaje a Alemania, pero no con mi coche,

Lo mejor, no tener prisa y aparecerá otro s60 que te hará olvidar éste.

Buena suerte con tu búsqueda.