Este miercedes no estaba nada mal, comprendo que el hombre este esperaba que fuese como un Ferarri por que el aspecto exterior del evolution II este engañaba mucho, hacía presagiar una supermachina y al final pues no estaba mal pero seguramente no a la altura de esos aditamentos aerodinámicos tan aparatosos. De este modelo en concreto solo se fabricaron 502 coches. La cifra viene de que se exigia hacer este mímimo de unidades para poder homologar el modelo para competición, a lo que se destinaron 2 unidades, 500 quedaron para la venta.
Este modelo tiraba con un motor de 235 CV que si, como apunta el italiano de la prueba erogaba a regimenes muy altos, entre las 6.000 y las 7.200 RPM . La culata de 16 válvulas de estos motores la diseño Cosworth ya que entonces miercedes no contaba con un departamento dedicado a estos menesteres, AMG era un preparador independiente y tiraron de los brithis que ya tenian experiencia en liarla con los multiválvulas y la competición.
Tuve la oportunidad de probar uno de los 5 (si, solo 5) coches de este modelo que se vendieron en España. En esas era yo mercedista, que quereis que os diga. A mi me encantó y me pareció muy diver, pero claro, no me esperaba que fuera un Ferarri. Lo mas chulo, la caja cambios totalmente sport, con la primera en la posición de la segunda etc, y palanca y manejo muy cortos, como los Ferarris. De este miercedes yo creo que sobreviven muy pocos y se cotizan un webo, al fin y al cabo solo se fabricaron 500.
Hay que ver este coche en su contexto, de modelos patatos con mucho peso, hijos de una época donde un coche premium pues lo era de verdad. No pude probar el M3 de la época, no puedo opinar, aunque se comentaba que iban ahí ahí es posible que fuese mejor.
Desde luego el aspecto de este miercedes no dejaba indiferente a nadie, en general no gustaba mucho, era un poco macarronico para mi entender. Para finalizar , no me hubiera importado nada tener a su hermano el w201 190 5.0 con el motor de los 500 SEC, el mítico V8 de 5.000 cc. Ni turbos ni nah, un motor limpio enrome en la caja de un compacto y sin muchas estridencias.