Creo que ante todo debemos respetar la opinión del forero creador de este post. Cada cual que piense lo que crea, aunque estoy de acuerdo en que hay maneras y maneras de expresar lo que se piense
Yo tengo un XC90 y me lo he comprado al tener mi primer hijo. La seguridad que transmite es tranquilizadora, si bien sabiendo que ningún coche hace milagros en según que accidentes. Y cuando tienes un hijo lo que necesitas es darle seguridad y espacio, fundamentalmente espacio. Sé que habrá gente más sencilla que con cuatro cosas para el niñó y llevándolo en bandolera se arreglan. Pero el celtíberus vulgaris compra sillita, cuco, maxicosi, moisés y/o cuna, bañerita y todo tipo accesorios diabólicos made in china, cuyo traslado exige un gran maletero. Mi padre tiene un mercedes y un día nos recogío a mi mujer, al niño y a mí en el aeropuerto, y en su maletero no cabía, junto al maletón, el cochecito entero (desmontado en dos piezas), una de cuyas piezas la tuvimos que llevar en el interior. Esos problemas en mi coche están olvidados.
Para resolver este problema de espacio y dar a tu hijo lo mejor en seguridad, y si tienes el privilegio de podértelo permtir, un XC90 va de coña.
Y para el campo te aseguro que no lo compré. Y tampoco para ir por ciudad. Lo usamos para viajar por carretera, algo que hacemos todas las semanas. Y siendo diesel y yendo a 120 su consumo es muy aceptable.
Te adjunto una foto de mi chaval en el coche. A lo mejor yo no merezco tener un XC90, pero el sí, porque su seguridad para mí es lo primero.
Y pasando a temas gramaticales, sí es cierto que invierno es sin "h". Pero para descargo de Míchel hay que decir que si te mueves por Andorra es una palabra de esas traicioneras, porque en catalán es hivern y en francés hiver, por lo que fácil meter la gamba. No te castigues. [zaas]