Hacer coche clasico/historico

30 Ene 2019
51
14
Madrid
Alguien podría dar luz sobre este tema, ¿Qué diferencia hay entre clásico e histórico? Se que histórico no implica cambiar la matricula, es como algo voluntario, pero poco mas se. ¿Qué ventajas tiene cada uno?

Gracias!!

Yo tenía entendido que los históricos si cambían la matrícula por esas que empiezan por H.

Además, me suena que pagan menor impuesto de circulación, ITV más barata y seguro me barato, pero tienen límite de kilometraje anual y no puedes hacer más de 5000 km al año.

Así a bote pronto es lo que me viene a la cabeza.

Pues por lo que tengo entendido puedes elegir si poner una matricula de la H o mantener la original, pero ya te digo, oigo muchas cosas y no consigo información veraz. A ver si alguien nos ilumina por aquí!!!

Un coche clásico es la consideración q se le da al vehículo por su edad. Pero no implica cambio ni ventaja alguna.

Un histórico como bien decís exige una ITV especial con un informe de industria autorizando a pasar eese vehículo a histórico. A día de hoy, a pesar de pasar a un coche a histórico se puede conservar y usar la matricula original. Pero se ha de llevar un distintivo q ponga VH. Las itvs pasarán a ser, depende de la edad del vehículo, pero podrían ser de de tres hasta cinco años.
En cuanto a los impuestos de circulación dependen únicamente del municipio. Los hay q te exentan, q pagan la mitad o q pagan igual así como otros con más de 25 años ya no pagan nada con matrícula ordinaria.

Los seguros lo q si debe no exigir es q tengas otro vehículo a tu nombre para "demostrar" q no tengas ese coche así por ahorro y tengas otro de uso habitual

JAD

V4L

Miembro Master
Lo de los Ayuntamientos y sus exigencias para no pagar el impuesto a partir de los 25 años es un cachondeo, cada uno hace lo que le sale de los ovos. Menos mal que mi alcalde es comprensivo, y mi moto del 89 no paga nada...

Ja ja ja ja yo de momento 5 a mi nombre y solo pagan dos. Espero q mi ayunta nunca cambie de idea