Hace mucho tiempo en una galaxia lejana...

begur36

Miembro Avanzado
21 Nov 2006
503
0
61
Hola a todos, pues si como dice el titulo del post ...yo ya fui volvista, han pasado unos años y por cosas que tiene la vida hasta hoy no he regresado. Y el motivo de mi regreso es un 940 2.3 motor B230BF de principios de Marzo de 1994.
Todo esto ha cambiado mucho desde la última vez que estuve, también ha cambiado me temo la valoración ,no económica ,de estos modelos.
Si he decidió abrir este post es por dos razones principales ,la primera , encontrar a alguien con experiencia en ese modelo para que me ayude,me guíe , a ponerlo en la carretera y el segundo es para todo tipo de información oferta pista para encontrar ese recambio que estoy seguro se me resistirá .
Gracias a todos de antemano ,y saludos.

Gracias por la rebienvenida,si ese era mio y otro 760 que estuvo conmigo una temporada.

Alguien que amablemente quiera echarme una mano? , en cuanto a dudas me refiero, la otra mano ,la de obra ya la pongo yo ,jejeje

JAD

V4L

Miembro Master
tu dispara y nosotros intentamos que hagas diana. manos tengo dos, dedos diez y un teclado frente a mi. que necesitas saber?

Se agradece tu predisposición yogurin, así que voy a ello...también es cierto que las dudas irán surgiendo con el tiempo,pero bueno alguna tenemos ya...
Tema estetico...se puede montar algún volante de madera ,ejemplo el del 850?
se puede montar otros asientos de otros modelos ...los que trae son mezcla piel y tela con calefacción ?
se pueden cambiar las manetas de las puertas ,exteriores,por unas más redondas ,vuelvo al 850?
se puede montar el plafón del techo con luz de lectura ,ahora una mísera luz al,abrir la puerta ?
desde siempre he visto el espacio para instalar radio dos din, hasta este modelo, ...para poder instalar se anula la bandeja donde va el encendedor ?
y una de que para mi un fenómeno paranormal , que son las marcas cuadradas que se han salido en el tapizado de la,bandeja trasera? no,no había montado ningún altavoz
Bueno ,para empezar creo que no abusaré más. Ya vendrán nuevos capítulos y ...
Gracias por contestar

Hola begur 36,te comento,volante de 850/960 no se puede instalar en el 940
Los asientos,busca unos de cuero de 940,con tiempo los encontraras.
Las manillas de las puertas,consigue unas de 960,año 95 en adelante.
Luces de lectura,lo mismo,de 960 y reposabrazos de 960.
Radio 2 din,necesitas la pieza del 780 y si no fabricarte una.
Sobre las marcas,no te puedo decir,pero coloca unos 6x9.
Seguire tu hilo.
Un saludo desde Bilbobricks

Gracias 960run por tu respuesta...pues vamos cerrando dudas y temas.
Tema volante, snff ,como echo de menos aquel volante de madera del 850, pero si no se puede no se puede ...pasaremos al plan B, a ver qué os parece...llevarlo a tapizar en piel negra y a la vez aumentar el grosor del aro? Buena idea ...pues no lo sé !
Bien algo avanzo sobre interiores , si puedo montar luz de cortesía del 960, desde luego la del 940 es bastante triste, y si buscaré reposabrazos también .
Manillas puertas entiendo que cualquiera del 960 a partir del 95 , se pueden poner sin adaptación ninguna ,es así?
Y ahora aquí me pillas ...no se puede poner nada dos din sin ese adaptador? y perdona mi inocencia a que te refieres con 6x9 tamaño altavoces? o números de salidas ?
Y dejo para lo último la madre de todas las búsquedas y sino por lo menos la de toda negociación ...los asientos...los hay a buen precio y en teoría bien cuidados ,pero la gente no quiere enviarlos ,quieren recogida en mano...y claro hacerme como en el último caso casi 900 kms de ida mas la vuelta...lo veo complicado...si si ya se que pensáis en una mensajería ,pero ahora ni eso quieren ,quieren que los vayas a buscar a su casa . En fin ,la seman que viene llegarán algunas cosas que le faltaban ,nada importante ,en cuanto llegue fotos y os enseño el que .
Gracias a todos por el apoyo y ánimo.

Vamos a por algo de mecánica , eje delantero lo tengo claro ,nada fuera de lo común ,creo, amortiguadores muelles discos de frenos etc. hasta aquí sencillo ...pero y el trasero ? muelles supongo que normales pero amortiguadores ? normales , adaptativos...ningún de los dos ? cual es la mejor solución ? O la única. En un futuro montare llantas 16” e intentaré rebajar 30mm la carrocería, es posible ?
Siguiente parada ...motor

Holar begur36,tengo manillas de 960 que se las pondré enseguida,cuando pinte el coche entero.
Sobre el 2 din,no se puede,a no ser que te fabriques algo tu mismo,los altavoces de 6x9 lo digo porque es lo normal tenerlos en la bandeja trasera,así los tenia yo en el 960.
Asientos,yo compre unos para la ranchera y me los mandaron por mensajería,ningun problema,tengo un amigo que tiene unos de cuero,dame tu numero de tlf.y le digo que te llame,no te defraudara.
Amortiguadores,yo llevo koni amarillos y muelles rebajados,tambien puedes poner bilstein.
Los frenos,los originales perfectos,yo en breve pondré los de 302mm con llanta 18".
Un saludo desde Bilbobricks

Una vez mas gracias a todos por muestros mensajes tanto por el general como en privado. Voy avanzando poco a poco...y eso es bueno, ir rapido no tiene emocion...Me acaban de llegar unos asientos de piel para el 940, de presencia estupendos,pero...si ya se que nos son cosas necesarias al 100%, pero si estan han de funcionar.
Una vez mas pido vuestra ayuda ...uno de los asientos ,la regulacion lumbar no funciona ,gira y gira la rueda que se supone ha de regularlo,pero nada...complicado de reparar? es posible exista un kit de reparacion? de molento he leido desde que es una cosa muy simple hasta quien ha dicho que no merece meterse en esa complicacion. Lo segundo, aqui si que estoy bloqueado, es sobre las bolsas guarda objetos de la parte trasera del asiento , estan las gomas totalmente dadas de si y cuelgan ...alguna sugerencia ? se agradecera.
Y un apunte mas, no se si se hablo de ello ya ,no lo recuerdo , es una duda tecnica , de entrada que no se entienda mal, no quiero tensar el embrague , quiero reducir el exceso de juego del pedal ,es decir ,el embrague funciona correctamente, pero el pedal tiene una recorrido muerto ,por decirlo de una forma , un recorrido excesivo en el que no hace nada,eso es lo que quiero eliminar. Cualquier ayuda es muy bien recibida , gracias y hasta pronto.