Hablemos de lo que queramos

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
¿No encuentras el tema indicado para alguna cosilla que se te ocurra?
Dejemos pues este hilo para reunir toda aquella opinión o comentario que no precise de un tema concreto.

Empiezo yo con esto que vi ayer.
Ahumar todo el faro trasero del XC40 (a mí me parece muy cani).8F7F6932-8ACD-413E-BAD0-1C9C32A0AA29.jpeg

Por cierto,me gusta el hilo que has abierto.
Si se puede poner cualquier tema relacionado siempre con coches,motores,inquietudes,cosas nuevas que vamos conociendo sobre vehículos,etc ,Volvo y no Volvo.
Pregunto si es para esto,sí no que me corrija quien corresponda.

JAD

V4L

Miembro Master
Por cierto,me gusta el hilo que has abierto.
Si se puede poner cualquier tema relacionado siempre con coches,motores,inquietudes,cosas nuevas que vamos conociendo sobre vehículos,etc ,Volvo y no Volvo.
Pregunto si es para esto,sí no que me corrija quien corresponda.
Esa es la idea. A veces no encontramos el tema idóneo para según qué cosas.

Bueno,pues unas disquisiciones sobre el cambio de marchas.
Soy un convencido que el ideal y el futuro es el cambio automático,el manual para mí,es un atraso.
Entre los tipos de cambios automáticos,el más probado,fiable y de marcas reputadas (ZF Y AISIN),y hoy por hoy el que yo cogería.
Los de doble embrague,tipo DSG de VAG y TCE de Renault,éste último lo he probado en un Megane de los nuevos y no me gustó.Del de VAG hablan bien salvo que es un poco brusco al salir en 1 o marcha atrás,no lo he probado.De este cambio me para un poco el precio cuando haya que cambiar 2 embragues,que ha tenido problemas de fiabilidad(parece que los de ahora van en baño de aceite y ya no los dan).
Por último los CVT,yo creo que son el futuro,por ahora no me gustan por que me recuerdan al Vespino,mucho ruido y revoluciones para lo que tarda en coger la velocidad que se pretende.Pero ahora Toyota va a presentar un nuevo e-CVT que parece que solventa esos problemas,a ver si os paso el enlace.Atención al CHR que va a salir,híbrido con 170 -190cv y con este nuevo cambio,a tener muy en cuenta.En el enlace también sale el nuevo motor 2.0 que montará el híbrido y se habla de que habra una versión sólo de gasolina,el nuevo Auris lo va a montar ya mismo

Yo probé un Auris con el e-CVT. Que alguien me corrija si no pero esa nomenclatura se corresponde con el sistema actual híbrido mientras usen batería/gasolina conjuntamente.
Y seguía siendo vespino total, si le pisas un poco es incómodo lo acelerado que va el coche todo el rato.

Igual lo he escrito mal,porque todavía no ha salido al mercado.
Se llama Direct Shift CVT.
Análisis en profundidad: Qué efecto tiene el 'engranaje de arranque ...
https://www.autonocion.com › analisis-en...

Coincido con @Theplant, habitualmente conduzco en mi trabajo Auris y Prius con menos de 1 año, y el cambio es para acostumbrarse, porque la relación sonido/revoluciones del motor y velocidad es casi inexistente.

El nuevo cambio parece interesante, pero habrá que probarlo, no sea solo marketing. Recuerdo cuando leí sobre el engranaje planetario de Toyota, y luego cuando prove el Rav4, me dí cuenta que la sensación era la misma (o incluso peor) que en un Prius. Sinceramente he probado un IONIQ y prefiero el cambio DCT (doble embrague), en este momento.

Por no abrir un hilo y para los posibles interesados, he aquí una noticia sobre la intención de Trump de fijar un 25% de aranceles a los coches europeos en EEUU. Parece que la intención de Alemania de llegar a un acuerdo para eliminar aranceles, no ha llegado a buen puerto. Efectos serios para la industria Europea con presencia en EEUU, y que no fabriquen allí. Por ejemplo Volvo es de las compañías que más está creciendo en ventas en EEUU, ha sido bastante bien recibido el XC40, os pongo un gráfico con datos de California abajo.

A mí me fastidia porque soy reservista del Model3 (ya voy sacando el paraguas para lo que me va a caer :coldsweat:), y si ya dudaba de anular la reserva con tanto retraso y la falta de información de la versión básica, como pongan unos aranceles en Europa del 25%, como represalia, ya ni me lo planteo...

Noticia: https://www.cnbc.com/2018/08/21/tru...-tariff-on-every-car-from-european-union.html

Gráfico crecimiento ventas Volvo en California:
Tesla-registration-california-q2-2018.png

Fuente: electrek.co

Última edición:
Por no abrir un hilo y para los posibles interesados, he aquí una noticia sobre la intención de Trump de fijar un 25% de aranceles a los coches europeos en EEUU. Parece que la intención de Alemania de llegar a un acuerdo para eliminar aranceles, no ha llegado a buen puerto. Efectos serios para la industria Europea con presencia en EEUU, y que no fabriquen allí. Por ejemplo Volvo es de las compañías que más está creciendo en ventas en EEUU, ha sido bastante bien recibido el XC40, os pongo un gráfico con datos de California abajo.

A mí me fastidia porque soy reservista del Model3 (ya voy sacando el paraguas para lo que me va a caer :coldsweat:), y si ya dudaba de anular la reserva con tanto retraso y la falta de información de la versión básica, como pongan unos aranceles en Europa del 25%, como represalia, ya ni me lo planteo...

Noticia: https://www.cnbc.com/2018/08/21/tru...-tariff-on-every-car-from-european-union.html

Gráfico crecimiento ventas Volvo en California:
Tesla-registration-california-q2-2018.png

Fuente: electrek.co

Pero si se impone el arancel Volvo tiene un problemon: el S60 se produce globalmente desde ya en usa con muchos componentes europeos. Arancel de entrada y luego salida ( es lógico que si Usa impone ue haga lo mismo). Pero además el S90 se hace globalmente en china, donde sabemos que Los nuevos aranceles están ya en vigor.
Si esto no cambia Volvo va a tener que fabricar localmente todos los modelos porque Usa es su segundo mercado.

https://www.motorpasion.com/volvo/v...e-charleston-sera-unico-lugar-fabricacion-s60
https://www.elperiodico.com/es/moto...e-tambalea-por-la-guerra-de-aranceles-6915895

Última edición:
  • Like
Reactions: Beppu
Pero si se impone el arancel Volvo tiene un problemon: el S60 se produce globalmente desde ya en usa con muchos componentes europeos. Arancel de entrada y luego salida ( es lógico que si Usa impone ue haga lo mismo). Pero además el S90 se hace globalmente en china, donde sabemos que Los nuevos aranceles están ya en vigor.
Si esto no cambia Volvo va a tener que fabricar localmente todos los modelos porque Usa es su segundo mercado.

https://www.motorpasion.com/volvo/v...e-charleston-sera-unico-lugar-fabricacion-s60
https://www.elperiodico.com/es/moto...e-tambalea-por-la-guerra-de-aranceles-6915895

Muy buena información. En efecto, es un escenario bastante malo para varias marcas, entre ellas Volvo. Y también malo para el consumidor (en mi opinión).

¿No encuentras el tema indicado para alguna cosilla que se te ocurra?
Dejemos pues este hilo para reunir toda aquella opinión o comentario que no precise de un tema concreto.

Empiezo yo con esto que vi ayer.
Ahumar todo el faro trasero del XC40 (a mí me parece muy cani).Ver el adjunto 35936
Pues a mí me gusta cómo queda. Será por la combinación con blanco. En otro color de carrocería no creo que quedase bien, en blanco... No está nada mal.

Por cierto... ¿Es legal? ¿Pasan la ITV estos faros ahumados?

Pues a mí me gusta cómo queda. Será por la combinación con blanco. En otro color de carrocería no creo que quedase bien, en blanco... No está nada mal.

Por cierto... ¿Es legal? ¿Pasan la ITV estos faros ahumados?

Es cuestión de gustos, a mi también me gusta y si se trata de un tintado suave, en la ITV ni se enteran, incluso con los faros delanteros....

_20180903_091836.JPG