Guardapolvos transmisión (ITV)

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
48
A ver, para los mecánicos del foro, y para conocedores de mecánica amateurs:

Acabo de pasar la ITV de mi 850, y me han apuntado un defecto leve. Se trata del guardapolvos de la transimisión (delantero derecho).

¿Qué función cumple ese guardapolvos? ¿Lo tengo que cambiar, o tiro tal y como está?

Gracias por vuestros consejos.

si es el guardapolvos del palier cambialo o te se fundira el palier ves al cirujano que te lo mire

Si. Cámbialo lo antes posible. Su función es la de hacer de funda de la articulación de la transmisión (por decirlo así). En su interior hay mucha grasa y cuando la pierda se te puede romper la transmisión, además de engrasarte el freno y que no frene una kk (incluso doblarlo al aumentar la temperatura).

Leñe, ¡pues puede ser más gordo de lo que pensaba!

Mañana mismo llevo el coche a que lo levanten y le miren debajo de las faldas, a ver qué me dicen. Espero que no sea necesaria mucha cirujía...

JAD

V4L

Miembro Master
No es muy caro. Tienes que sacarte la rueda,l a tuerca del buje, unos cuantos martillazos (no es coña) poner grasa (viene con el kit del guardapolvos) y montar.

Acabo de repasar lo que me han puesto en el informe de la ITV. Dice así: "defectos de estado de los guardapolvos de la transmisión (anterior izquierdo)".

O sea, que era el izquierdo (menuda memoria la mía), y es efectivamente la transmisión.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que me puede soplar el cirujano por cambiarme los guardapolvos? (Marck, ¿qué entiendes por no muy caro?)

Y otra cosa, ¿eso me lo pueden hacer en un Midas, Aurgi, etc., o es mejor que lo lleve a la Volvo?

Es decir, es fácil para un mecánico "generalista", y me puedo fiar de cualquiera, o mejor lo llevo a los profesionales (la Volvo)...

Marck dijo:
Unos 100 pavos o menos....

Marck, tío, muchas gracias por toda la información.

Me alegro de que no vaya a ser mucha tela. Es que este mes, entre revisión del S40 y del 850, pasar la ITV, renovar el permiso de conducir, y solicitar el permiso de conducir internacional, estoy de gastos extras hasta las mismísimas pelotas...

Si anda la cosa por 100 pavos, puedo irme a dormir tranquilo. Soñaré con unos cuantos volvitos... ;>)> ;>)>

En los midas esos y tal mejor que no. Si puedes en un taller de barrio conocido o sino en la Volvo. No creo que haga falta llevarlo a la Volvo por eso (yo no lo llevaría)

como ya te han asesorado, la funcion del guardapolvo tiene dos funciones, proteger del polvo, agua ect la junta homocinetica de la transmision y a la vez mantener la grasa lubricando dicha junta. el procedimiento de cambio es el siguiente
retirar la rueda
desmontar el tornillo del eje que sujeta el palier al disco de freno
desmontar la cabeza del palier osea la junta homocinetica
introducir el guardapolvos tras una revision y engrase
montaje de todo

cualquier taller esta mas que preparado para esto con dos llaves y un martillo se hace (yo lo he hecho en un par de ocasiones) un taller normal rondara los 50 euros de factura.

Como te dicen por aquí, cámbialos inmediatamente... porque cambiarlos es barato, pero si los dejas jodidos jodes las transmisiones y entonces lo flipas con la avería...

Revisa todas las gomas a ver si tienes más cosas pasadas... manguitos de refrigerante, latiguillos de freno... con el tiempo se van estropeando y si no los cambias a tiempo te crean problemas muy gordos...

Pues ala, ya más tranquilo, no?. Y al final, menos de lo que te habiamos dicho!!!

ESQ HAY CADA AVERIA Q ES MAS BARATO HACERLO PRONTO, Q DEJARLO PARA MAS TIEMPO

asi me gusta yo el ultimo en el bx lo lleve un mes hasta que oi crujir el palier ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Marck dijo:
Pues ala, ya más tranquilo, no?. Y al final, menos de lo que te habiamos dicho!!!

Sí señor, al final ha sido una tontería.

Si es que cuando le pasa algo a mi criaturita me pongo de los nervios. Normal, hombre, es que es un niño aún, si sólo tiene 11 años... Es normal que me asuste, ¿no?

;>)> ;>)> ;>)>

;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> muy bueno sl cuervo