Hola.
Tengo que comprar un pequeño generador. Máximo unos 40 kg porque tengo que llevarlo y traerlo en el coche y no es plan de dejarme los riñones.
Hace años use uno enorme a gasoil con conexiones monofásicas y trifásicas de mogollón de vatios. El caso es que lo que necesito ahora es simplemente sacar agua de un pozo 1 vez a la semana y puntualmente enchufar algún taladro, caladora, amoladora...
Sin ver aún los vatios que chupa la bomba de agua del pozo he visto que la herramienta que usaría no supera los 750w. La bomba de agua será posiblemente la que me marque el máximo de vatios, pero no creo que pase de 1.100 w o a lo sumo 1.500 w.
El tema es que estoy viendo que lo que venden es con motores gasolina que usan 95. Perfecto. Pero estoy viendo que hay motores de 2 tiempos y de 4 tiempos. Creo que los 2 tiempos son más sencillos de cara a una reparación pero más gastones y contaminantes. Si no me equivoco estos son los que mezclan aceite y gasolina. Los de 4 tiempos vienen a ser "como los de los coches", es decir, llevan su cárter para el aceite, filtro y el tanque de gasolina va por separado. En ambos, como es lógico llevan también el mantenimiento de la bujía.
Ahora llega la pregunta: ¿Me compro un 2 tiempos? ¿4 tiempos?
Estoy viendo que el cacharrito va a salir por unos 200€ (no necesito meterme en un Honda o similar de 400€ para el uso que voy a darle) y no querría meter la pata.
Gracias.
Tengo que comprar un pequeño generador. Máximo unos 40 kg porque tengo que llevarlo y traerlo en el coche y no es plan de dejarme los riñones.
Hace años use uno enorme a gasoil con conexiones monofásicas y trifásicas de mogollón de vatios. El caso es que lo que necesito ahora es simplemente sacar agua de un pozo 1 vez a la semana y puntualmente enchufar algún taladro, caladora, amoladora...
Sin ver aún los vatios que chupa la bomba de agua del pozo he visto que la herramienta que usaría no supera los 750w. La bomba de agua será posiblemente la que me marque el máximo de vatios, pero no creo que pase de 1.100 w o a lo sumo 1.500 w.
El tema es que estoy viendo que lo que venden es con motores gasolina que usan 95. Perfecto. Pero estoy viendo que hay motores de 2 tiempos y de 4 tiempos. Creo que los 2 tiempos son más sencillos de cara a una reparación pero más gastones y contaminantes. Si no me equivoco estos son los que mezclan aceite y gasolina. Los de 4 tiempos vienen a ser "como los de los coches", es decir, llevan su cárter para el aceite, filtro y el tanque de gasolina va por separado. En ambos, como es lógico llevan también el mantenimiento de la bujía.
Ahora llega la pregunta: ¿Me compro un 2 tiempos? ¿4 tiempos?
Estoy viendo que el cacharrito va a salir por unos 200€ (no necesito meterme en un Honda o similar de 400€ para el uso que voy a darle) y no querría meter la pata.
Gracias.
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