Grillo en la distribucion(suena a como si rozara a ratos)

Oleg

Miembro Iniciado
23 Ago 2016
25
1
San sebastian
Desde hace una semana mas o menos ha aparecido un sonido en la zona de la correa de distribucion esta cambiada con 160k ahora el coche tiene 195k ese sonido solo se produce en caliente y es como si algo rozara contra la carcasa de plastico y solo se oye a ratos y cuando el coche pasa por las 1200 revoluciones tanto para arriba como para abajo, lo he llevado al taller de confianza y me ha dicho que la correa esta tensada demas pero no pasa nada y se puede andar tranquilamente. Me gustaria conocer vuestra opinion ya que no creo que sea por lo que me dice el mecanico porque la correa ya tiene dos años y 35 000kms. Gracias

a la h####a que va la correa si toca con la carcasa se notaría enseguida (carcasa rozada y correa comida por los bordes), quita la carcasa y mírala por si acaso pero no debería ser de eso

¿la correa tensada de más? una correa dentada tan rígida, que pasa por cuatro poleas y un rodillo tiene poco margen de tensado, y para eso está el tensor que lleva, si es el que le corresponde y está en buen estado y bien ajustado no puede estar tensada de más...

los ruidos dentro del motor confunden mucho sobre su origen, con esos km podría ser el tensor de la correa auxiliar, la polea del alternador o el compresor del A/A, para descartarlos quita la correa auxiliar y arranca el coche, si ya no hace ruido el problema es de algo que gire con la correa...

Se cambió la bomba del agua junto con las correas? Esa puñetera también puede hacer ruido.

Desde hace una semana mas o menos ha aparecido un sonido en la zona de la correa de distribucion esta cambiada con 160k ahora el coche tiene 195k ese sonido solo se produce en caliente y es como si algo rozara contra la carcasa de plastico y solo se oye a ratos y cuando el coche pasa por las 1200 revoluciones tanto para arriba como para abajo, lo he llevado al taller de confianza y me ha dicho que la correa esta tensada demas pero no pasa nada y se puede andar tranquilamente. Me gustaria conocer vuestra opinion ya que no creo que sea por lo que me dice el mecanico porque la correa ya tiene dos años y 35 000kms. Gracias

Ojito.

En un bmw E30 me rompió una correa de distribución con 5.000 km por exceso de tensado. No es bueno ni una cosa ni otra.

JAD

V4L

Miembro Master
Es raro porque solo se oye el ruido de "rozamiento" en caliente y solo a 1200-1300 revoluciones.

La carcasa de plastico de la distribucion no esta rozada y la correa se ve bien no se ven roces ni cosas raras ademas en relentin suena bien ( sin anomalias ) pero si parece que esta bastante tensada aunque no tengo referencias para comparar.

La bomba de agua no se cambio porque la correa se cambió en la volvo y segun ellos la bomba no hay que cambiarla hasta los 320mil kms.

Voy a quitar la correa de alternador aver si suena. Viy a revisar las facturas pero creo que el alternador se cambio junto con el tensor y la correa.

Que tal Oleg, en que quedó el asunto? Tengo esos síntomas hace mucho pero no le había dado importancia pero me gustaría saber cuál fue el fallo, un saludo!