Grasa para bisagras de las puertas

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenas.
Quiero engrasar las bisagras de puertas, capó...de los coches y tengo pensado limpiar primero y después dar grasa consistente (esta que es espesa). No sé si haciéndolo así lo estaré haciendo bien o hay alguna grasa especial para esto. ¿Alguno de vosotros me puede orientar?
Gracias.
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
#2
Hola, la apropiada es la grasa de litio blanca.

Primero pulverizas sobre la bisagra y el resto del marco de la puerta un desengrasaste del tipo KH7.
Con una brocha de pintor estiendes bien y limpias.
Con un pulverizador con agua , aclaras bien toda lo porquería, que escurrirá hacia abajo.
Para terminar pulverizas la grasa de litio blanca. (Compra con pulverizador del tipo 3 en 1, es decir con cánula).

Espero haberte ayudado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Justamente esa es la marca que he visto. Está a 9,95€. Espero que me dé para 2 coches.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#9
Hecho.
Le he dado la grasa de litio en todos los puntos donde indica el manual al 940 y en estos días haré lo mismo con el XC90.
Gracias a todos.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Habitualmente he usado grasa de litio en tubo, que es densa… hasta a ls guías y engranajes del elevalunas le viene bien pues no escurre hacia abajo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Yo les pongo spray de lubricante con silicona, lo hay de vd40 que es bastante bueno y cunde un webo. Lo de la grasa lo desterré hace tiempo, es muy posible que chorreé con el calor, pegándose luego toda la KK y el polvo queda un churrete de porquería muy wappo en el interior de las puertas, y es posible que alguien se manche arrimándose de más al quicio interior de la puerta. La grasa spray silicola echas poco, funciona bien y si eres comedido no hay churrería adicional.