Grasa para bisagras de las puertas

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.893
1.765
España
Buenas.
Quiero engrasar las bisagras de puertas, capó...de los coches y tengo pensado limpiar primero y después dar grasa consistente (esta que es espesa). No sé si haciéndolo así lo estaré haciendo bien o hay alguna grasa especial para esto. ¿Alguno de vosotros me puede orientar?
Gracias.

Hola, la apropiada es la grasa de litio blanca.

Primero pulverizas sobre la bisagra y el resto del marco de la puerta un desengrasaste del tipo KH7.
Con una brocha de pintor estiendes bien y limpias.
Con un pulverizador con agua , aclaras bien toda lo porquería, que escurrirá hacia abajo.
Para terminar pulverizas la grasa de litio blanca. (Compra con pulverizador del tipo 3 en 1, es decir con cánula).

Espero haberte ayudado.

Aunque está en ingles sirve.

Adjuntos

• F5FAE18A-4276-4F2B-A13B-A6FC25DAB23B.jpeg
    F5FAE18A-4276-4F2B-A13B-A6FC25DAB23B.jpeg
    41,4 KB · Visitas: 28
Justamente esa es la marca que he visto. Está a 9,95€. Espero que me dé para 2 coches.

Hecho.
Le he dado la grasa de litio en todos los puntos donde indica el manual al 940 y en estos días haré lo mismo con el XC90.
Gracias a todos.

Habitualmente he usado grasa de litio en tubo, que es densa… hasta a ls guías y engranajes del elevalunas le viene bien pues no escurre hacia abajo

No me digas porque , pero en las bisagras de las puertas de los coches se utiliza la grasa de litio blanca.

Yo les pongo spray de lubricante con silicona, lo hay de vd40 que es bastante bueno y cunde un webo. Lo de la grasa lo desterré hace tiempo, es muy posible que chorreé con el calor, pegándose luego toda la KK y el polvo queda un churrete de porquería muy wappo en el interior de las puertas, y es posible que alguien se manche arrimándose de más al quicio interior de la puerta. La grasa spray silicola echas poco, funciona bien y si eres comedido no hay churrería adicional.