GPS Michelin 930

G

gadafi

Guest
#21
Yo ese no lo conozco y esta guapo. Yo eh tenido el Via Michelin en una PDA y comparado con el TomTom nji color. Me falló un par de veces y la verdad es que de opciones anda un poco mas pelado
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#22
manadi dijo:
No compres los radares, es una tonteria mu tonta, meterle los radares es cosa fácil, aparte los tienes que actualizar como mínimo cada mes y ¿qué vas hacer? ¿gastarte 9 euros cada vez?

Cuando lo tengas dilo y ya te pongo alguna página donde te vengan las instrucciones para meter los radares o te lo explico por privado.
Pues me imagino que el lunes o el martes lo tendré, ya te preguntaré como meter los radares, muchisimas gracias. Eso es lo que le he preguntado yo que si luego cada vez que haya actualizaciones hay que pagar otra vez y de momento no me han contestado.
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#24
pinmar dijo:
manadi dijo:
No compres los radares, es una tonteria mu tonta, meterle los radares es cosa fácil, aparte los tienes que actualizar como mínimo cada mes y ¿qué vas hacer? ¿gastarte 9 euros cada vez?

Cuando lo tengas dilo y ya te pongo alguna página donde te vengan las instrucciones para meter los radares o te lo explico por privado.
Pues me imagino que el lunes o el martes lo tendré, ya te preguntaré como meter los radares, muchisimas gracias. Eso es lo que le he preguntado yo que si luego cada vez que haya actualizaciones hay que pagar otra vez y de momento no me han contestado.
No tienes que pagar nada, te metes en la pagina de michelin y lo actualizas ,, yo no se hacerlo, lo hace mi hijo ( que verguenza ) el otro dia me puso el el avisador de radares y de puntos negros,, bueno pues a difrutarlo que es de buena ayuda, si tienes algun problema me lo comentas,
SALUDOS
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#25
He estado mirando en la pagina de michelin y no encuentro nada para actualizarlo. Esta gente me ha dicho que luego para la actualización se paga 10 Euros para los 12 meses y te mandan la actualización todos los meses. ¿que os parece? Haber si alguno sabe como hay que hacer para actualizarlo o descargarlo de internet.
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#26
pinmar dijo:
He estado mirando en la pagina de michelin y no encuentro nada para actualizarlo. Esta gente me ha dicho que luego para la actualización se paga 10 Euros para los 12 meses y te mandan la actualización todos los meses. ¿que os parece? Haber si alguno sabe como hay que hacer para actualizarlo o descargarlo de internet.
Ostia no Tenia ni idea de esto, el otro dia mi hijo se metio en algun sitio de internet y me lo puso al dia,si me entero de algo te lo digo
 

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#27
Como lo prometido es deuda, aquí te copio las instrucciones y demás, están sacadas de la web http://puntodeinteres.es/, ya veras como no es tan dificil y no tienes que gastarte el dinero tontamente, soltamente tienes que seguir estos pasos.
_________________________________________________
· Conexión X.930 con el PC

Para conectar el X.930 por primera vez al PC con Windows XP es importante seguir la norma general de Windows XP: SIEMPRE CARGAR EL SOFTWARE ANTES DE CONECTAR EL EQUIPO

Esto, que puede parecer irracional, es absolutamente necesario en Windows XP. El motivo principal es que en XP es muy importante que el software driver del dispositivo esté cargado antes de la conexión.

Por ello lo primero que haremos será introducir el CD en el XP y dejarlo que se ejecute. Instalará primero el software de ViaMichelin; básicamente el POI Manager y el SD Manager. Después instalará el ActiveSync que es el programa de Microsoft dedicado a la conectividad con equipos que ejecutan Windows CE, Windows Mobile, y el resto de sistemas operativos de Microsoft para este tipo de equipos.

En ocasiones hay una espera de hasta 10 segundos desde que termina de instalarse el ViaMichelin y hasta que empieza a instalarse el ActiveSync. Eso ha hecho a algunos usuarios interrumpir la instalación dejándola inoperativa.

Una vez instalado todo, con el X.930 apagado, conectaremos el cable USB tanto al PC como al equipo y procederemos a encender el X.930.

Aparecerá una pantalla de las típicas que dicen que el driver no está firmado por Microsoft. Contestamos para que siga adelante pues poco nos importa que el driver esté firmad o no por Microsoft.

Una vez instalado el driver arrancará el ActiveSync automáticamente y nos preguntará con una larga parrafada como queremos conectar el equipo. Hay que elegir la segunda opción que pondrá Invitado o No según la versión de ActiveSync que tengamos. Es siempre de las dos opciones la de abajo.

Hecho esto el equipo ya esta conectado al PC.

¿Y para qué? Bien existe un error de concepto, sobre todo entre la gente que tiene una PDA, que piensan que el X.930 ha de sincronizarse con el PC. Esto no es cierto. Solo hay tres motivos según ViaMichelin para conectar el equipo al PC. El primero es para reconstruir la tarjeta SD cuando se ha dañado. El segundo para subir los POI (puntos de interés) que venden ellos y los que hagamos nosotros (los radares). Y tres cargar el parche o parches que vaya sacando ViaMichelin. Todas esas cosas se tratarán más adelantes.

Existe además otro motivo adicional, no soportado por ViaMichelin, para conectar el equipo al PC. Cargar otros programas y trastear con el contenido de los directorios del invento.



· Subir e instalar .poi de radares y como activarlos

Para instalar los radares en el X.930 lo primero que precisamos es el fichero .poi que vamos a subir. Solo funciona con ese formato de fichero. Si lo que se tienen es un .ov2 hay que pasarlo a .asc con programas que convierten entre TomTom y ViaMichelin. Y si tenemos un .asc hay que convertirlo a .poi con el procedimiento del apartado anterior.

Una vez tengamos el .poi lo que haremos es conectar el X.930 al PC. Obviamente hemos seguido antes escrupulosamente las instrucciones dadas en este MEGA FAQ para conectar el PC y el X.930.

Con el X.930 arrancado y conectado al PC lanzamos el programa POI Manager que se instaló con el CD de ViaMichelin. Es un programa muy sencillo pues solo tiene 3 iconos y una caja de texto.

El icono de carpeta, la caja de texto y el botón OK sirven para seleccionar y subir un .poi al aparato. El icono que muestra un aspa roja sirve para cerrar el programa. Y el icono con un aspa roja y una “i” de información es para borrar una categoría en el X.930.

Si no es la primera vez que subimos una categoría de POI al X.930 es muy IMPORTANTE que la borremos antes. Para ellos pulsamos el icono del aspa roja y la “i” en el POI Manager y aparecerá una caja de despliegue donde seleccionaremos la categoría a borrar. Tranquilos solo salen las categorías creadas por nosotros. Una vez borrada ya podemos volver a subirla sin que se dupliquen los puntos.

Para subir un archivo .poi pulsamos el icono que muestra una carpeta, seleccionamos el .poi allí donde lo tengamos y pulsamos OK. Nos pregunta si queremos subirlo y una vez subido nos pregunta si queremos subir otro archivo.

Es realmente sencillo de usar.

_________________________________________________

Como he dicho, es cosa fácil, si quieres más información mirate la página de donde he sacado esto http://puntodeinteres.es/modules.php?name=FAQ&op=VerFaq&id_cat=8.

Por cierto, supongo que si lo compras por ebay lo que haran es mandarte los archivos .poi y las instrucciones que te he puesto, aunque como nunca lo he comprado no te lo se decir a ciencia cierta.

Aquí tienes el fichero con los archivos .poi http://club.telepolis.com/mnd/POIsX930.zip, lo descomprimes en alguna carpeta y ya tienes los tres archivos .poi
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#29
Ya me ha llegado, he estado haciendo como me dices y de momento todo perfecto, haber cuando salga mañana que voy a Madrid que tal. Muchisimas gracias. Voy a leer un poco la página esta que viene de p... M.... haber como se va actualizando
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#30
Después de leer un poco por la pagina web que está de lujo ya que la van actualizando diariamente con los radares que ve la gente. Pero Manadi de donde has sacado tu este enlace de los radares que me has puesto aquí.
 

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#31
pinmar dijo:
..... Pero Manadi de donde has sacado tu este enlace de los radares que me has puesto aquí.
No me acuerdo, lo tengo desde hace algún tiempo (un mes o así), luego intento buscarlo a ver si se donde lo saqué.

El problema es que entre amigos, amigos de amigos, familiares, amigos de familiares y to cristo, al que le llevan estos cacharros para ponerlos apunto es al menda, vamos que ni los abren ni nada me los dan tal cual los compran y arreglate para que furulen bien, total que en el ordenador (y en mi neurona) tengo un caos de ficheros de aupa, jejejeje.
 

manadi

Miembro Habitual
18 Sep 2006
130
0
En un lugar de la Mancha.
#32
Pinmar, el archivo lo saque del foro Todo Pocket Pc, pero no esta muy actualizado que digamos. Si te registras en Puntodeinteres.com te puedes descargar un archivo que van actualizando, aquí lo tienes http://club.telepolis.com/mnd/rfijos(velocidad).rar , sólo tienes que utilizar los de extensión .poi, estos son los fijos pero si te registras y vas a descargas también tienes los moviles, puntos negros,...
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#33
Ya me he registrado, y la verdad que está de lujo esto, ya que se va actualizando diariamente los radares según los va encontrando la gente, solamente tienes que copiarte la lista y luego pasarlos al formato Poi y lo metes en el GPS y de lujo. El sabado fui a Madrid de nuevo y los localizaba todos con las velocidades, segun llegabas 30 segundos antes te avisaba y te pone la velocidad.