GOOGLE auto y su secreto, no gracias.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.981
2.373
Esta mañana he subido al conce con el cuñado que tiene antojo volvo, a parte de los precios que están desorbitados, y más aún en vehículos usados y con pocos kilómetros (aún estoy digiriendo los precios/kilómetros) he sacado el tema google con el comercial.

Me cuenta la siguiente historieta:
Google ha entrado para quedarse según les ha contado VOLVO.
Google quiere controlar el coche y su software/equipamiento.
Según la letra pequeña gratis durante los primeros 4 años, después hay que pasar por caja en plan suscripción para seguir usando aplicaciones, mapas o incluso algún determinado equipamiento adicional siempre que éste no tenga nada que ver con la seguridad o equipamiento de serie que incluye Volvo como citysafety o similar.
Otro tema es que no se podrá añadir al coche nada que no venga de fábrica y que controle Google, se acabo eso de añadir cámaras o chismes eléctricos si se te pasó en el pedido.

Google no iba a salir gratis, esto me recuerda a TESLA y “equipamientos” sujetos a la VISA.

• Like
Reactions: NAUTICO and wierner
Esta mañana he subido al conce con el cuñado que tiene antojo volvo, a parte de los precios que están desorbitados, y más aún en vehículos usados y con pocos kilómetros (aún estoy digiriendo los precios/kilómetros) he sacado el tema google con el comercial.

Según la letra pequeña gratis durante los primeros 4 años, después hay que pasar por caja en plan suscripción para seguir usando aplicaciones, mapas o incluso algún determinado equipamiento adicional siempre que éste no tenga nada que ver con la seguridad o equipamiento de serie que incluye Volvo como citysafety o similar.
Otro tema es que no se podrá añadir al coche nada que no venga de fábrica y que controle Google, se acabo eso de añadir cámaras o chismes eléctricos si se te pasó en el pedido.

Google no iba a salir gratis, esto me recuerda a TESLA y “equipamientos” sujetos a la VISA.
Yo tengo Google y lo que tienes gratis cuatro años es la sim del coche (que es con T-Mobile) y tanto el sistema como las aplicaciones son gratuitas. Menuda película que os ha contado el comercial. Bueno la aplicación de Volvo Cars también tiene caducidad pero eso ya era igual con el sistema Sensus.

Don´t be evil. Creo que es una información correcta, G está buscando entrar en el negocio en modo suscripción. Aunque eso seguramente incluirá algún tipo de piloto automático que están desarrollando y otras aplicaciones "premium" . Maps seguirá siendo "gratuito" (pagas con los datos que recopila, que sabe a donde vas, cuando vas y dentro de poco con quien vas y a que). No se asusten, eso va a ser lo normal en el futuro, tu coche es tuyo pero tu softwafe es de renting. No pagas-? pues vas con medio coche o en brevces no vas. Y si eso les funciona (que para mi que si les va a funcionar) y la gente traga acabará siendo la nueva normalidad. Record absoluto del absurdo? puede, pero Miercedes ya vende un modelo que vale 120K euretes y si quieres tener dirección trasera tienes que pagar una suscripción. Supongo que muchos no se lo van a creer, pero es rigurosamente cierto.

Ese "comercial" estaría mejor atendiendo en una pescadería. Después de los 4 años tienes 2 opciones:
- Ponerle tu la SIM que quieras y continuarás pudiendo utilizar Google.
- Pagar 39 EUR al año y continuar teniendo todos los servicios.

• Like
Reactions: mac106646
JAD

V4L

Miembro Master
Ese "comercial" estaría mejor atendiendo en una pescadería. Después de los 4 años tienes 2 opciones:
- Ponerle tu la SIM que quieras y continuarás pudiendo utilizar Google.
- Pagar 39 EUR al año y continuar teniendo todos los servicios.
Hola, si solo son 39€ al año me parece hasta económico, yo pagaba 60 € con bmw solo por tener actualizado los mapas de navegador, ya veremos lo que nos cuesta, la opción de la SIM yo no la tengo clara, en los modelos anteriores el vehículo si traía esa opción, pero con el google automotive creo que no, no estoy seguro de esto ultimo, si alguien lo sabe se agradece la info., gracias.

en el volvo xc 60 2022 encima retrovisor hay una ranura para la tarjeta sim (que concide con las instrucciones del coche o sea fisicamente existe )
Yo tengo la sim duplicada del movil la he probado en el coche y no funciona
Tampoco hay ninguna función en la pantalla para programar la sim con el volvo
En el concesionario lo he llevado y los mecánicos no tiene ni idea como pogramarla ni tp saben si funciona o sea cabe esperar q con próximas actualizaciones se active dicha función o quede como una adorno