GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#1
GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

Ya son mas de uno los modelos con argumentos suficientes como para desbancar al Audi a40 2.0tdi,de su liderazgo entre las berlinas premium.El volvo s40 2.0d es uno de los mejores ejemplos de ello.( fuente:revista TOP AUTO) .

El interior,como el del a4,ofrece una sensacion de calidad percibida excelente.
En habitabilidad es el volvo el que gana en cotas de anchura a pesar de menores dimensiones exteriores,hay que aplaudir el excelente aprovechamiento de las cotas interiores.

Los motores hacen gala de rendimientos muy parecidos.el del audi es mas ruidoso y transmite mas vibraciones,es mas contudente pero menos progresivo.

El cambio es de 6 relaciones en ambos,en el volvo la sexta es demasiado larga,pero ayuda mucho a reducir consumos en autopista,en el audi no nos convencen los largos recorridos del selector,el sueco tiene un tacto casi japones por recorridos y precision.

El chasis del volvo nos parece mas homogeneo,con un compromiso muy acertado entre estabilidad y confort,que nos permite sacar el maximo provecho a la mecanica
incluso con el ESP desconectado.

Tomar partido por uno u otro,tiene un elemento discordante claro:someterse a la moda de los anillos o decantarse por una alternativa no menos representativa,tener el coche que todos quieren tener o diferenciarse dentro de las marcas premium.

Dedicado para todos aquellos que dicen que tengo un Focus con culo.

PD. en cuanto pueda os pongo unas comparativas de prestaciones medidas en banco de pruebas,las pondre comparando volvo con las mas representativas,y os os garantizo que os vais a sorprender.Sobre gustos no opino pero a prestaciones y confort lo mismo que el resto ,pero sin tanta prensa.

SALUDOS A TODOS Y PERDON POR EL TOCHO.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#2
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

S40 dijo:
Dedicado para todos aquellos que dicen que tengo un Focus con culo.
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Cualquiera de los 2 es un gran coche...,pero a dia de hoy prefiero al sueco. ;)
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

Si esto es todo poner un poco de dinero y un poquito más de publicidad, pagar algo más a las revistas, y entonces tienes el mejor coche fabricado. Así trabajan las revistas de coches y las de motos, unas veces unas son mejores y otras veces las otras.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

hay un hilo de un tio muy entendido en forocoches que dice que aunque el s40 comparte plataforma con el focus hay un solo dato muy significativo de la diferencia entre ambos el s40 tiene 3000 puntos de soldadura mientras que el focus lleva mil y pico,creo que con solo este dato se ve la diferencia de calidad entre uno y otro.no se si abreis provado algun coche de rallys soldado frente a otro que no,pero ya os digo que la diferencia es abismal
 
JAD

V4L

Miembro Master

a_socas

Miembro Iniciado
13 Feb 2006
43
0
2023
#5
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

Los alemanes son la moda, y hace unos años marcaban la diferencia; pero hoy en dia esas distancias se han acortado o desaparecido. Pagas por llevar la marca de moda. La verdad, yo estoy encantado con el S40 >cuerno>
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#6
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

Bael tio,cuentame alguna de esas diferencias,veo que tienes muchas experiencias que contar sobre coduccion y eso hay que aprovecharlo para que los demas aprendamos aunque sea de teoria.

Bael Sainz ;D :eek:
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#7
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

El esp no se puede desconectar, o por lo menos en el mio, el otro dia compre autobild y dejan bonito al volvo, frente a los vag, a4, octabia, y jetta, y el peor el volvo, pero diciendo un monton de mentiras a lo descarado para hacer ganadores a los del grupo vag, en ganador fue el octabia, cosa que yo comparto, porque relación calidad precio es el mejor, pero el segundo el audi, cosa que ya no estoy de acuerdo, criticaban el cambio de marchas del volvo, que para mi es lo mejor que he probado en cambios, dejaban mejores lo asientos del audi, cuando todos los que estamos aqui sabemos lo que es un asiento de un volvo, solo tienen un fallo que no recogen el cuerpo, pero en todo lo demas son superiores a los de audi, creticaban las suspensiones blandas y que barqueaba mucho el volvo, eso no lo se porque el mio lleva chasis dinamico, pero decian que el octabia es muy noble con suspensión blanda y sin embargo no decian nada del volvo excepto que parecia que iva a tocar con los espejos en el suelo, decian que el motor no era progresivo, desde 1500rpm hasta las 4500rpm en un diesel pues no se lo que es progresividad, y ademas comparado con un tdi que precisamente es lo que menos tiene, hasta la punta del volvo la pusieron menor para que no puediera competir con los vag, es decir a lo bestia para que salgan ganando los vag.
 
K

Kynkos

Guest
#8
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

Es que realmente tienes un "Focus tuneao", te guste o no ;)
Yo más bien diría que el S40/V50 son un Focus puesto a punto por Volvo; son demasiados elementos en común como para poder pensar otra cosa.
Es cierto que luego hay otro montón de elementos exclusivos de Volvo, que para mí justifican completamente su compra, y que hacen al coche más deseable que un Focus, pero la realidad es esa.
Y por otra parte: no veo dónde está el demérito de compartir plataforma con uno de los coches mejor hechos y pensados del mercado.
Personalmente me importa un comino compartir plataforma. Es más: prefiero llevar unas fantásticas suspensiones "de Focus", que otras exclusivas pero que funcionen peor.
Por último: conozco varias personas que han probado los dos (no es mi caso), que aseguran que el Volvo funciona mejor de comportamiento, que tiene no sé qué bieleta modificada y es bastante más estable.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#9
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

Luis s,yo tambien compre la revista y te juro que sabia como quedaria el volvo.

Bueno kinkos,respeto pero no comparto tu comentario de" focus tuneao",argumentos:
misma plataforma,ok,todos tenemos esqueleto y no somos iguales.
Mas puntos de soldadura,ya cambia el comportamiento.
Distinta chapa.
distintas suspensiones.
distintos frenos.
" " " faros.
" " " moqueta.
" " " asientos.
" " " ruedas.
" " " materiales.
" " " ajustes. etc.etc.etc.etc.etc.etc.eetc............... ??? ??? ???

El coche igual que el focus es el focus.(me encanta el st) >brind>
 
K

Kynkos

Guest
#10
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

pero hombre, si la mayoría de los elementos que me citas son secundarios.
Nuestros coches comparten plataforma con el Focus, cosa que sabe todo el mundo (y el Mazda 3, otro excelente coche), lo que significa que, aún siendo distintos (faltaría más que fueran idénticos ;)) con coches iguales en lo esencial. Y estamos hablando de iguales dimensiones básicas (vías y batalla) que condicionan una habitabilidad prácticamente idéntica y un maletero muy parecido (voladizos distintos y diseño marcan las diferencias de cubicaje), de idénticos motores (bueno, vale, tocamos un poco la electrónica, pero son los mismos motores), cajas de cambio compartidas (con distintos desarrollos, vale), iguales suspensiones (distintos tarados), etc, etc.
Después, cada marca ultima la definición de su coche según sus estandares de calidad, de banco de elementos, de equipamiento... yo qué sé, de mil cosas. Está claro que los asientos Volvo, o su fantástico sistema WHIPS, o unas cuantas cosas más son exclusivas de esta marca, porque hay que distinguirla de los otros coches, pero... lo "gordo" es común
Que al final no son coches idénticos? Claro, es evidente, pero en esencia...
Y vuelvo a insistir en que no me parece un demérito, ni un inconveniente, ni un problema. Prefiero ir subido en una excelente plataforma compartida, que en una mala plataforma exclusiva
 
K

Kynkos

Guest
#11
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

otra cosita, sobre las revistas:
esta semana Autobild comparaA4 tdi, Octavia Tdi, Jetta Tdi y S40 tdi.
Aparte de que la prueba me parece bastante mala (se limitan a traducir el copyright alemán y a correr) es destacable que al S40 lo ponen como el peor en prácticamente todas las mediciones.
En realidad, lo ponen a parir: que si es sólo diseño, que si el maletero es pequeño, que si sólo vale para ir despacio, frena menos que el resto y se tumba que da gusto (el chorras del redactor dice que "temía rozar con el retrovisor").
Aparte de esta demostración de gran maestro del humor motero, la comparativa me sirve para reafirmarme en lo que pensaba:
- que las revistas no tienen la verdad absoluta, ni mucho menos. Meten la pata como el que más.
- que me importa un comino cómo valoren mi coche en comparación con otros: a mí me gusta, cumple con lo que yo le exijo, y me resbala profundamente si el del vecino es más rápido, más grande, más bonito y más barato, y todo a la vez. Mientras le guste a él... ;D
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#12
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

pinmar dijo:
Si esto es todo poner un poco de dinero y un poquito más de publicidad, pagar algo más a las revistas, y entonces tienes el mejor coche fabricado. Así trabajan las revistas de coches y las de motos, unas veces unas son mejores y otras veces las otras.
Como ya os he dicho.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#13
Re: GOLPE DE TIMON (COMPARATIVA DE S40 & AUDI A4)

El que mas paga, es al que mejor lo dejan, yo no digo que el audi sea peor que el volvo, pero en esa comparativa se pasan dos pueblos.