Gato para un Volvo XC70 (2009)

¿Es qué no te viene con la rueda de repuesto?

Aunque no va con tu post ;D, pero como eres poseedor, como yo, de un maravilloso XC70 III[ok], me podrías decir cuáles son los pasos que sigues para arrancar el coche?[ok]

Yo lo compré con el kit reparapinchazos; posteriormente me hice de una rueda (galleta), porque quería tener la seguridad de que si algún dia me quedaba tirado, podría poner la rueda y salir del lío.
Respecto a lo de arrancar motor: 1º Meto la llave en el alojamiento; 2º quito el freno de mano eléctrico; 3º piso el pedal del freno y pulso el boton de arranque; 4º dejo funcionar unos segundos el motor y a continuación meto una velocidad (mi caja de cambios es automática). Durante los primeros kilómetros ruedo suave, ya que no hay cosa que peor le siente a un motor diesel que trabajar a regímenes altos de revoluciones estando el motor frío.
Espero que te sirva de algo la forma en que yo realizo el arranque. Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo lo compré con el kit reparapinchazos; posteriormente me hice de una rueda (galleta), porque quería tener la seguridad de que si algún dia me quedaba tirado, podría poner la rueda y salir del lío.
Respecto a lo de arrancar motor: 1º Meto la llave en el alojamiento; 2º quito el freno de mano eléctrico; 3º piso el pedal del freno y pulso el boton de arranque; 4º dejo funcionar unos segundos el motor y a continuación meto una velocidad (mi caja de cambios es automática). Durante los primeros kilómetros ruedo suave, ya que no hay cosa que peor le siente a un motor diesel que trabajar a regímenes altos de revoluciones estando el motor frío.
Espero que te sirva de algo la forma en que yo realizo el arranque. Un saludo.

Sí, me ha servido [ok]. Podrías explicarme eso de rodar suave durante los primeros kilómetros? ¿sobre cuántos kilómetros realizas esa conducción suave? ¿a qué rpm? Muchas gracias por adelantado [ok]

Yo rodar suave lo hago durante los 3 primeros kilómetros, que son los que hay desde mi casa hasta la autovía, esos kilómetros los hago en 2ª y 3ª marcha, y no pasando nunca de las 2500 rpm. Cuando me incorporo a la autovía, voy subiendo progresivamente de marchas, nada más incorporarme, hasta llegar a la sexta, los cambios durante esa progresión los hago también sobre las 2500 rpm. Por cierto, el mío es manual.

Me parece bien lo que haces, pero puedes rodar suave también en 4ª o en 5ª velocidad, sin pasar de 2000 rpm, yo lo hago como tú, durante los primeros kilómetros. Un saludo

Siento no poder ayudarte, yo tengo la "galleta" de repuesto y cuando la pedí me vino con el gato. En el concesionario no te lo venden?

Buenas, siendo tan nuevo yo tiraba de concesionario, en desguaces no encontrarás, a no ser que te sirva alguno de otro modelo anterior, un gato es un gato...

Saludos,

Pues si, tienes razón, pero XC70 lleva ya mas de 10 años en el mercado y alguien habrá tenido este modelo y ¿quizá? tiene el gato o conoce a alguien que lo tiene, ... . En fin, paciencia.

Después de casi tres meses aún no he recibido ningún aviso de alguien que sepa dónde conseguir un gato para el XC70 III (además de en el concesionario). Haced memoria, por si alguien tuviera alguno por ahí. Un saludo.

¿Seguimos con la busqueda del gato, o ya nos hemos cansado?. Os pido un último esfuerzo para ver si se puede conseguir. Gracias y un saludo.

Lo quieres para casa o para llevar en el coche? Lo digo porque en MAKRO hay un kit de borriquetas y gato (hasta 2 TM), que me acabo de comprar, por 28 euros (+IVA). Si lo quieres para llevarlo en el coche, el que te propone RAMALOJI es la mejor opción, y se parece muchisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiisimo al que llevaba mi S70 TDI del 99. Sospecho que algo mejor tiene que ser el del XC70 al ser más pesado ( el S70 TDI pesaba 1470 kg, el XC 70 2009 no debe de pesar menos de 1600 KG, suponiendo que es diesel). La mejor opción en swedishautoparts. Contando los gastos de la importación (superará los 20€) probablemente te cueste lo mismo que comprarlo en conce. Otra opción, Desguaces La Torre. Llama por teléfono y pregunta. Eso lo suelen almacenar. Sino, pégate un paseo por un post mío de cómo buscar en un desguace de suecia...

No se me ocurre nada más....

Gracias a Ramaloji y a Pkt. Gracias por la información y por la molestia de contestar. Creo que al final la idea de comprarlo en el concesionario no es la peor. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.