Gastos..

8 Oct 2022
36
5
Bilbao
#1
Buenas,
estoy entre comprar un tiguan o un xc40, ambos el ultimo modelo.
mi pregunta es que casa es mas cara a la hora de averias, recambios..
por si alguien conoce del tema o a tenido ambos coches.
gracias y un saludo
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#2
Buenas,
estoy entre comprar un tiguan o un xc40, ambos el ultimo modelo.
mi pregunta es que casa es mas cara a la hora de averias, recambios..
por si alguien conoce del tema o a tenido ambos coches.
gracias y un saludo
Esta claro que Volvo es un poco mas caro en los mantenimientos pero prueba ambos coches y despues decides y ten un oido fino cuando apretes un coche y otro a ver si notas algo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#5
El mantenimiento estandar es caro. Estan cobrando el litro de aceite a precio de sangre de unicornio. Y eso encarece los mantenimientos. Sin embargo, mi experiencia para otros menesteres ha sido otra. Este verano pasado le hice distribucion en servicio oficial a la vez que realizaba el mantenimiento, y me sorprendio el precio. Pagué entre mantenimiento y distribucion 1044 € iva incluido, y echando cuentas el sobrecoste por la ditribucion era de unos 550 €... dudo que en un taller de barrio me hubiera salido por ese precio. Lo mejor es preguntar precios. Te sorprenderias. Pero lo mas importante es controlar lo que le hacen al coche. Entregar la llaves y decir que le hagan lo que le toca, es un cheque en blanco para los concesionarios. Deberiamos interesarnos todos por cual es el plan de mantenimiento, y decidir si le cambias solo aceite y filtro de aceite, o cambias tambien filtro de aire, de habitaculo, de combustyible, etc... algunas cosas se hacen por kilometraje/tiempo, y otras solo por kilometraje.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#6
No tengo ninguno de esos coches, pero tras unos cuantos años de mantenimiento de Volvos, tampoco tengo la impresión -ni muchísimo menos- de que sea una marca especialmente cara en el taller, al contrario que Audi o Mercedes, que te cobran en sangre sólo por entrar y respirar un poco de su aire (que es más premium, por supuesto...😅).
Y de Volkswagen sólo tengo comentarios que me llegan... pero tiene mala fama en cuanto al coste en talleres.
Pero, sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte el que más te guste de los dos, sin tener en cuenta el coste de taller (que al final van a ser parecidos en todos y seguramente nada determinantes a lo largo de la vida del vehículo, que lo suyo es que no esté roto todos los días).
Y yo tampoco tendría muy en cuenta ese "el Volvo es superior", porque mucho me temo que va a ser superior sólo en la el prestigioso logo de la marca. Hoy día las diferencias -igualando equipos, acabados y motores, por supuesto- entre un Tiguan y un XC40 son de detalle y subjetivas más que otra cosa.
Así que el que más te guste, ese será el mejor. Y lo demás, disquisiciones de barra de bar.
 
'Me Gusta': Veronico