Gasto datos móviles servicio tráfico y otros

17 Sep 2018
568
296
Madrid
Hola.

Alguien que lleve puesta la tarjeta sim del módem del coche ¿me podría decir cuántos datos consume, más o menos, al mes?

Estoy mirando qué ponerle y no tengo claro qué consumo tendrá, en principio creo que sería exclusivamente para el tema datos de tráfico y poco más, las actualizaciones o descargas de app's las haría con el móvil compartiendo datos o con el wifi, así que no creo que se gaste mucho ¿no?

Pero es que para poder usar el navegador con la opción del tráfico y esas cosillas, no quiero tener que estar compartiendo/conectando el móvil de continuo (se me va a olvidar).

Si alguien tiene mirado el consumo le agradecería que me lo comentase.

Gracias. Saludos.

Hola.
Yo llevo una sim con línea de O2 que me dieron gratis al cambiarme la fibra. 10Gb/mes
Llevo siempre Spotify con calidad máxima, y no la agoto.

Hola.
Yo llevo una sim con línea de O2 que me dieron gratis al cambiarme la fibra. 10Gb/mes
Llevo siempre Spotify con calidad máxima, y no la agoto.

Gracias. Solo quiero usar los servicios de tráfico, que supongo que gastarán muy pocos datos, pero no sé cuantos pocos...

Hay una tarifa de 100 Mb/mes de simyo que está tirada de precio (1€/mes), pero no sé si me llegará con eso... si no me tengo que ir a una multisim de mi número o meter una tarifa de 7 Gb (4€/mes y sé que con esa seguro que me sobran datos).

Por eso lo preguntaba, por si alguien sólo lo usa para eso y tiene idea del gasto, más o menos y decidir si una cosa o la otra.

Última edición:
Me autorespondo, en el último ciclo de facturación de un mes he gastado 109 Mb.

Depende de para qué lo uses, pero si no tiras del wifi del coche y solo es para el estado del tráfico, gasta una media de unos 8 Mb/día de uso. Aunque hay días que no llega al mega y otros en viajes largos que gasta casi 20 Mb.

Total, que dependiendo del uso que le des, lo largo de los trayectos etc. se gastará una cosa u otra. Veremos en vacaciones.

saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
Me autorespondo, en el último ciclo de facturación de un mes he gastado 109 Mb.

Depende de para qué lo uses, pero si no tiras del wifi del coche y solo es para el estado del tráfico, gasta una media de unos 8 Mb/día de uso. Aunque hay días que no llega al mega y otros en viajes largos que gasta casi 20 Mb.

Total, que dependiendo del uso que le des, lo largo de los trayectos etc. se gastará una cosa u otra. Veremos en vacaciones.

saludos.

@geohector ¿te has planteado la opción de compartir datos de tu smartphone? Puedes automatizar que se active la Conexión Compartida cada vez que accedes al vehículo y que se desactive cuando lo abandones. Así no tienes que andar conectando el móvil y no habrá posibilidad de olvido.

Eso sí, se incrementará ligeramente el consumo de batería, pero si llevas cargador inalámbrico y smartphone compatible con carga QI, no te afectará.

Un saludo.

Última edición:
@geohector ¿te has planteado la opción de compartir datos de tu smartphone? Puedes automatizar que se active la Conexión Compartida cada vez que accedes al vehículo y que se desactive cuando lo abandones. Así no tienes que andar conectando el móvil y no habrá posibilidad de olvido.

Eso sí, se incrementará ligeramente el consumo de batería, pero si llevas cargador inalámbruco y smartphone compatible con carga QI, no te afectará.

Un saludo.

Gracias por el aporte, quizás sería lo más cómodo, pero precisamente es lo que quiero evitar, tener que compartir datos del móvil.

Quiero que el coche pueda ir a su aire. Que si se me olvida el teléfono siga teniendo la opción de tráfico, o que si coge el coche MSE (que no va a poner el bt, ni va a conectar el Android Auto ni va a compartir los datos del móvil) también tenga el servicio activo. En esas condiciones necesitas el modem del coche y meterle una sim, y por lo que estoy viendo con simyo puede salir a 1€/mes o algo más si cada 3 meses necesito el bono de 7 Gb que cuesta 4€ en lugar de 1, vamos que no es dinero.

Lo he comentado por si a alguien le interesa.

Saludos.

• Like
Reactions: fpmato and Ninguen
Gracias por el aporte, quizás sería lo más cómodo, pero precisamente es lo que quiero evitar, tener que compartir datos del móvil.

Quiero que el coche pueda ir a su aire. Que si se me olvida el teléfono siga teniendo la opción de tráfico, o que si coge el coche MSE (que no va a poner el bt, ni va a conectar el Android Auto ni va a compartir los datos del móvil) también tenga el servicio activo. En esas condiciones necesitas el modem del coche y meterle una sim, y por lo que estoy viendo con simyo puede salir a 1€/mes o algo más si cada 3 meses necesito el bono de 7 Gb que cuesta 4€ en lugar de 1, vamos que no es dinero.

Lo he comentado por si a alguien le interesa.

Saludos.

Tienes toda la razón en lo que argumentas. Gracias por el aporte.

Un saludo.

Yo tengo esa tarifa de 100mb y hasta la fecha nunca la he gastado. Es verdad que en los últimos 6 meses la media mensual ha sido de 99mb.
Pero como los datos no gastados se acumulan y son los primero que gastas al mes siguiente pues fenomenal. Este mes tengo 285mb para usar. Eso sí sólo lo uso para los datos de tráfico y de vez en cuándo poner el tiempo y comprobar actualizaciones (los mapas por usb).

• Like
Reactions: geohector
Yo tengo esa tarifa de 100mb y hasta la fecha nunca la he gastado. Es verdad que en los últimos 6 meses la media mensual ha sido de 99mb.
Pero como los datos no gastados se acumulan y son los primero que gastas al mes siguiente pues fenomenal. Este mes tengo 285mb para usar. Eso sí sólo lo uso para los datos de tráfico y de vez en cuándo poner el tiempo y comprobar actualizaciones (los mapas por usb).
Gracias por al info. Saludos.