Gasolina/Diesel low cost

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#1
Hola

Recientemente ha puesto al lado de mi casa una gasolinera low cost. ¿Qué opinión tenéis de estas gasolineras? ¿Afecta este tipo de combustible al rendimiento/durabilidad/averías... de nuestros vehículos? ¿Alguno de vosotros echa este combustible a su XC60?

Muchas gracias.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#2
No te lo recomiendo, las gasolinas salen todas del mismo sitio y solo cambian los aditivos, en mi xc 40 el consumo bajo unas decimas al repostar en una marca de primer nivel, y seguramente te quitaras de problemas en egr y filtro de partículas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Yo ERA un convencido detractor de estas gasolineras. En la siguiente evolución, la diferencia de precio me llevó a echarle a un coche "amortizado", pero no al Volvo. Y en el siguiente paso evolutivo, cuando comprobé que el combustible se lo suministra la misma marca que estaba pagando mucho más cara en gasolineras "de las suyas", empecé a echar también al Volvo. Al principio con miedo, pero después de un año sin la menor incidencia, ahora ya sin miedo ninguno.
No encuentro mucho motivo para no hacerlo.
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#4
Eso es lo que pienso yo, en un principio todo el combustible base sale del mismo sitio (CLH)y es la misma. Luego se diferencia por los aditivos que les echan. Pero esa gasolina base suponqo que debe pasar unos controles de calidad, por lo tanto no entiendo lo que mucha gente comenta que daña el motor.
 
'Me Gusta': pirricos y Djxy
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
415
163
Santander
#5
Eso es lo que pienso yo, en un principio todo el combustible base sale del mismo sitio (CLH)y es la misma. Luego se diferencia por los aditivos que les echan. Pero esa gasolina base suponqo que debe pasar unos controles de calidad, por lo tanto no entiendo lo que mucha gente comenta que daña el motor.
El motor no te la va a dañar puedes estar tranquilo, lo tienes fácil haces un deposito con combustible baratito y otro con combustible de marca reconocida, haces la misma conducción y recorridos y miras consumo, yo hice la prueba y bajo mas de lo que pensaba.
 
'Me Gusta': Lojo

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#7
El motor no te la va a dañar puedes estar tranquilo, lo tienes fácil haces un deposito con combustible baratito y otro con combustible de marca reconocida, haces la misma conducción y recorridos y miras consumo, yo hice la prueba y bajo mas de lo que pensaba.
A favor de?
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#9
Yo desde hace 6 años echo gasoil en Carrefour o Galp que son donde más descuento tengo y tras poco más de 100k km nunca he tenido problemas que se puedan relacionar con el gasoil.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
En mi empresa tenemos acuerdo con una LowCost cercana en la que repostan tanto las fuegonetas como los vehículos de comerciales y directivos, en 5 años 0 problemas además llevamos un registro de consumo de cada vehículo y no se ha visto alterado respecto a cuando recostábamos con Solred (Repsol). Seguimos manteniendo las Solred para viajes pero si te digo la verdad yo no noto diferencia alguna más allá de los casi 20cts/litro de diferencia.
Como dice el compi lo verdaderamente importante es que el mantenimiento de tanques y surtidores se lleve al día. En cuanto a aditivos se los puedes poner tu en Amazon te venden unas garrafas de 10L con mejorador de cetano y detergentes.
 
'Me Gusta': pirricos y emperor
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#11
Normalmente ponía gasoil en una gasolinera BP de camino al trabajo. Por probar he puesto 2 depositos en una low cost al lado de casa. Con el mismo recorrido me ha aumentado 0,5 litros el consumo. Para mi, no vale la pena y volveré a BP. Otras veces que he repostado en gasolineras de marcas normales (Repsol, Campsa...) no he notado variación de consumo tampoco.
 
'Me Gusta': mantes

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#12
Yo siempre echo en Costco Madrid q sale muy barato ,y si tienes la tarjeta te hace un 5 % de descuento,y no tiene nada q envidiar a las gasolineras caras,además son los mismos aditivos q usan en Estados Unidos,y ahí hablan bastante bien de ellos.Y para mejor un poco me he comprado estos. redex-diesel-fuel-system-treatment-cleaner-4-x-500ml.jpeg
4 botes de dan para 16 llenos.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#13
Hace algo me he encontrado con este reportaje en el q nos dice q hay muchos fabricantes,entre ellos Toyota BMW Mercedes Ford q no recomiendan el uso de combustibles premium y q cuando un organismo oficial hm pedido a las petroleras q demuestren lo q promocionan(menos consumo y mejor rendimiento)no han conseguido hacerlo,y q lo único q tienen diferente a los combustibles normales sin unos aditivos (q no son otra cosa q detergentes)
https://www.team-bhp.com/tech-stuff/why-you-should-avoid-using-premium-diesel
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
De diesel ni idea, pero en las gasolinas alguna diferencia hay, aunque quizás sólo perceptible de la mitad del cuentarevoluciones para arriba. Yo tengo tres coches de gasolina (gasoil kk), el pequeño se traga lo que sea sin pestañear, pero como el volvo está optimizado por la repro para un mayor octanaje las distingue y bien, las low cost no las quiere ni en pintura. Así que algo tendrán (o más bien no tendrán), el motor "raspa" cuando le pides, y hasta consume más con la gasolina barata, imagino que porque anda menos. Con el Mini ya ni he probado, gasolina de 95 + aditivo de octanaje y a correr (nunca mejor dicho) o 98 si no tengo aditivo, que ahí el Mini no distingue.
 

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
#15
Yo en el XC70 siempre he echado diésel premium. Me salen 0,3l/100 km menos de consumo que con el diésel normal. O sea, “no significativo estadísticamente”
En el Opel cambie la EGR, con diésel Carrefour a los 160000km. En el XC70, sobre todo Cepsa, a los 200000.
No parece compensar
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#16
Yo en el XC70 siempre he echado diésel premium. Me salen 0,3l/100 km menos de consumo que con el diésel normal. O sea, “no significativo estadísticamente”
En el Opel cambie la EGR, con diésel Carrefour a los 160000km. En el XC70, sobre todo Cepsa, a los 200000.
No parece compensar
La diferencia con el cambio de EGR, en cuanto kms, no es tanta......
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#17
Yo en el XC70 siempre he echado diésel premium. Me salen 0,3l/100 km menos de consumo que con el diésel normal. O sea, “no significativo estadísticamente”
En el Opel cambie la EGR, con diésel Carrefour a los 160000km. En el XC70, sobre todo Cepsa, a los 200000.
No parece compensar
Cepsa abastece las gasolineras de Carrefour sl final estabas repostando el mismo combustible prueba con dos marcas lideres y veras resultados mejores.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#18
Yo apenas tengo experiencia en gasolineras de bajo coste salvo la cooperativa del pueblo... y la verdad una castaña de gasoil comparado con GALP, en mi anterior coche más ruido, humo, algún tirón....
Imagino que algunas gasolineras de este tipo adulteran el gasoil echándole más biodiesel o lo que sea.
Carrefour y demás compran gasoil a primeras marcas, no siempre la misma, si no a la que le da el gasoil más barato ese día.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#19
En el anterior 306 D 70cv del 95, con Diesel caro gastaba 0,5L menos, pero como decían que se resecaban las juntas de las bombas inyectoras y tal y tal, deje de usarlo, fue solo por probar...

Después, en mi ex-S40 D+ (ya era Common-Rail) desde los 104.000 km que compré hasta los 282.000 km que lo vendí, siempre con Diesel del caro, y ahí sigue, con unos 320.000 km actualmente y de serie, sin averías, salvo algún manguito del turbo. Eso sí, la EGR... sigue siendo la original, limpiada e "ignorada" hace muuuuuchos kms.

En un camión rígido de la empresa, que hacía ruta fija Zaragoza-Valencia, probamos, y gastaban 2 litros menos, casi 20€ de ahorro diario...

para mi, el gasoil "bueno" se nota.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#20
Buenas.
Yo gasoil del caro pero del Alcampo, de consumos lo veo parecido. Y lo que si he notado tanto en el Volvo, como en el focus de mi padre, que con gasoil del normal y el coche a ralentí se notaban las vibraciones del motor, vamos que vibraba todo el coche. Empece a ponerle gasoil del bueno/caro y dejó de vibrar todo el coche, y se lo dije a mi padre, que en su coche se notaban bastante más y tras tres depósitos dejó de notarse la vibración.

Alguna vez lleno el depósito en Repsol/Cepsa pero la verdad que no noto diferencia en consumos y si en precio
 
'Me Gusta': RLAVILLA