Gasolina de 98

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
187
1
2025
Hola, después de casi dos años usando gasolina de 95 en mi S60 T5, hace un par de meses decidí probar la de 98, y el resultado ha sido sorprendente.

En prestaciones no he notado nada especial, claro que notar diferencias de un 5%-10% en un coche de 250 caballos creo que es muy dificil en una conducción normal.

Pero en consumo llevo ya una bajada de 0,6 l/100Km. El consumo medio que tenía con la de 95 era de unos 10.5-10.6 l/100Km y al cambiar a la de 98 del tirón me bajo a 10.2-10.3 en el primer depósito y ya va por 9.9-10.0.

Está claro que el motor va mejor con esa gasolina porque el consumo es bastante mejor, por lo que aunque me salga algo más caro, ya no vuelvo a la de 95.

Sin embargo en el V40 he probado y no he notado diferencia apreciable con un depósito, por lo que de momento seguiré con la de 95.

En cuanto a las gasolineras, deciros que no echo siempre en la misma (echo donde me pilla aunque en la práctica suelen ser dos o tres mis preferidas, de distintas marcas), y por supuesto el recorrido es bastante regular ya que hago 60Km de carretera diarios siempre a la misma hora y camino y después algo de ciudad.

Saludos

Pues yo al c70,le echo 95,pues aun no me dio por probar la 98,ya que al 440 le echaba 98 algun dia y gastaba mas.

Yo ultimamente también le echo del 98 y si se nota el consumo. En la moto CBR 600 de inyección que tenía antes le echaba del 98 y hay si que notaba el consumo, con el motor lleno del 95 hacía 180 Kms y echandole del 98 llegaba a los 220 Kms hasta que entraba la reserva.

tengo entendido que la 98 solo se nota en motores gordos, yo por ejemplo en mi mazda 1,6 noto un placebo de que corre mas ;D, pero supongo que en un 2000cc o mas se notara

JAD

V4L

Miembro Master
La 98 esta recomendada sobre todo para motores turbo alimentados, pero desde luego es buena para cualquiermotor ya que lo mantiene sensiblemente mas limpio gracias a las pocas impurezas que tiene.

Yo tambien uso 98 y el C70 tiene de media desde hace un mes 10,2.
Entre semana bastante ciudad y el fin de semana carretera.

No esta mal

Pues yo casi siempre le echo 98 (le habre echado 4 depsortos de 95 como mucho), y en el T4 bueno no note nada, el consumo normal es medias de 12, y de ahi no lo bajo, y tras la ultima revision el consumo ha aumentado casi 2 litros, cada dia estoy mas seguro que hay algo que no rula fino.... Espero a la KDD a ver si javivi (antes de que empiece el tema rondas de birra) le puede exhar un ojo por encima a ver si ve algo anormal, pq llevarlo al taller oficial para que me den un hachazo y no me toquen nada pues como que.....

Yo creo que la 98 para los motores que son para 98, y la de 95 para los de 95.

Si echas 98 en un coche que es para 95 yo creo que no se tiene que notar prácticamente nada.
Si echas 95 en un coche que es para 98, dicen que se nota bastante.

Ahí tienes la respuesta. El T5 es un motor para 98. Puede echarle 95, el sensor de picado de biela funciona y no pasa nada, pero pierdes potencia. Y me parece que la 98 tiene más poder calorífico que la de 95, así que si el motor es capaz de aprovecharlo, pues gastará menos. Si el motor no es capaz de aprovecharlo, pues creo que es tirar el dinero.

Ahora, es sólo mi opinión. Hay gente con motores pequeños que son para 95 que juran y perjuran que la 98 les va muchísimo mejor. Yo soy tan escéptico en ese aspecto que ni siquiera lo he probado :- )

Creo que para los Turbo de volvo, recomiendan 98. Yo es la que suelo echar casi siempre.

Lo que yo he oido es lo que dice Moongoose, que no es tanto por el tema de prestaciones sino porque la 98 es más pura, vamos más limpia y eso es mejor para el motor.

Sinceramente no viajo tanto como para mirar el ahorra de poner 95 en lugar de 98, por lo que si me decis que le puedo hechar la de 98 sin perjuicio para el motor (si lo fuerzo más, se calienta más o cualquier cosa) pues prefiero la 98, porque es más limpia, no busco más prestaciones sino mantener el motor lo mejor posible.

Por cierto, mi Volvo es un S40 1.6 del 2000, por si sirve de algo.

ya le eche 98 al c70,y de momento en cuestion de andar no noto nada,eso si un litro mas me esta gastando.En cuanto al 440 es un coche de gasolina super,y con 95 bien,con 98 tambien gasta mas.Pero de como andaba antes con super a como anda ahora es un autentico abismo,me da igual 95 que 98.

Yo también pienso que depende del motor la que mejor le convenga.

En el manual del 850, se recomienda 95 para todos los motores de gasolina excepto para el T5R y el R, que pone expresamente, que se recomienda 98.

Yo siempre hago caso del manual de la casa.... ellos sabrán! ::)