Garantia de un concesionario dudosa!!!

21 Nov 2021
30
3
Maria10
#1
Pues el sábado fui a recoger mi Volvo S90 2016, en un concesionario Volvo oficial de BCN y mi sorpresa fue cuando vi que la garantía que tienen que dar por ley de 1 año, me la daban de esas compañías de seguros, exactamente RPM.... es legal esa maniobra??
 
JAD

V4L

Miembro Master

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#5
No, en coches.net y especificaba garantía en la Red de concesionarios Volvo.
Quédate con copia de esa página donde figure esa garantía.

Pídeles copia del Certificado de Calidad que "verifica que cada vehículo" cumple con estándar de calidad Vovo. El concreto el que se refiere a tu vehículo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#6
Pues el sábado fui a recoger mi Volvo S90 2016, en un concesionario Volvo oficial de BCN y mi sorpresa fue cuando vi que la garantía que tienen que dar por ley de 1 año, me la daban de esas compañías de seguros, exactamente RPM.... es legal esa maniobra??
La garantía la tiene que dar el vendedor. Ellos contratan un seguro para cubrirse ante cosas gordas. Hay muchas letra pequeña, pero todo lo que ese seguro no les quiera cubrir, tendrá que pagarlo el concesionario de "su bolsillo".

Una opción que tienes es hacerte socio del RACE, que sale por unos 180€ al año, y además de las asistencias en carretera, etc... te dan garantía mecánica, y siempre y cuando pases las revisiones, te cubrirán un porcentaje del valor de avería según la edad del vehículo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#7
Te han dado el típico seguro/garantía de un coche de segunda mano, ya no sería ni Volvo Seleck al tener más de 4-5 años.
Si el coche va bien pues no te preocupes mucho, y sigue las indicaciones de @franxc70
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#9
Yo en 2018 compré mi v60 de 2014 con 4 años y 4 meses.

También ponía que era volvo seleck y la garantía era como la tuya.

Lo compre en un concesionario volvo de Barcelona y yo vivo en Zaragoza.
Fui a volvo Zaragoza a consultar una duda y me dijeron que lo tenían que consultar con el concesionario donde lo compré ya que no era garantía seleckt , al final era una duda de mi cambio automático y no me hizo falta usarla , pero sino no se que hubiera pasado.

Ya lo he puesto en alguno otro post , mi coche tenía 4 años y 4 meses y cuando me despedía del comercial me dio por preguntarle por la pegatina de la ITV y el comercial se quedó blanco porque no estaba , el coche estaba sin pasar la ITV , mandaron a un mecánico a pasarla y me lo dieron con la ITV pasada.

Cuando ponen que revisan 409.765 puntos del coche ,ya te digo que se miran pero con los ojos cerrados .

Yo hasta la fecha muy contento con el coche y ninguna avería , suerte compañero.
 
'Me Gusta': Tiptronic