Me presento Futuro volvista???

1 Mar 2025
25
1
León
Hola, un saludo a toda la comunidad.
Gracias por hacerme un hueco por aquí.
Tal y como dice el título estoy ante la duda de convertirme en un nuevo volvista y no sé si será aquí el lugar adecuado para hacer mis consultas o existe un subforo concreto, el caso es que estoy meditando la compra de un V60 d5 215cv awd R desing del año 2014 y la mayor preocupación es el elegir el acabado R desing y la comodidad.
He leído que puede resultar un coche incómodo en zonas bacheadas o carreteras en mal estado y precisamente si me tienta un volvo es por su comodidad pero no quiero encontrarme con un coche tipo BMW con acabado M o Audi S line que son bastante tablas.
No quiero prescindir de una cierta comodidad por tener sensaciones "más Racing".
Qué opináis?

Buenas, yo creo que aunque sea el acabado R-Desing, será más cómodo que el Sline o M homólogos. Si que cambian los amortiguadores por unos algo más firmes, de todas formas, nada como probar y salir de dudas.

Hola, un saludo a toda la comunidad.
Gracias por hacerme un hueco por aquí.
Tal y como dice el título estoy ante la duda de convertirme en un nuevo volvista y no sé si será aquí el lugar adecuado para hacer mis consultas o existe un subforo concreto, el caso es que estoy meditando la compra de un V60 d5 215cv awd R desing del año 2014 y la mayor preocupación es el elegir el acabado R desing y la comodidad.
He leído que puede resultar un coche incómodo en zonas bacheadas o carreteras en mal estado y precisamente si me tienta un volvo es por su comodidad pero no quiero encontrarme con un coche tipo BMW con acabado M o Audi S line que son bastante tablas.
No quiero prescindir de una cierta comodidad por tener sensaciones "más Racing".
Qué opináis?

Bienvenido al foro.

Empezaremos por decir que el acabado R-design es solamente un acabado estetico. Nada mas. Parachoques delantero diferente, difusor trasero distinto, escape deportivo y llantas 18" modelo Ixion. A cualquier V60 le puedes instalar el pack R-design. Puedes verlo en la web de accesorios de Volvo en este enlace:

En el interior tambien hay cambios, y tambien hay otro paquete, que consiste en "pedales deportivos", volante deportivo de cuero y pomo de la palanca de cambios. Tambien hay alfrombillas.

Un V60 R-design va a ser mecanica y dinamicamente identico a un V60 Kinectic/Momentum/Summun que monte las mismas llantas y neumaticos. Obviamente, un vehiculo con llanta 16" es mas comodo que con llanta 18".

Pero por otro lado, hay un elemento que para mi es el mas importante, y que merece muchisimo la pena: LOS ASIENTOS. Existen 2 tipos de asientos: CONFORT (tela, tela/cuero, cuero) y SPORT (cuero). La version R-design trae de serie asientos SPORT con tapizado de tela/cuero. Yo tengo asientos SPORT de cuero en mi V60CC y son muy comodos. Son mas calurosos por el cuero, pero el mullido del tapizado es mas firme que en los Confort porque la espuma tiene mas densidad, y sumado a un mayor agarre lateral, para mi son lo mejor de lo mejor. He probado ambos, y siempre los he recomendado los Sport. Si puedes echarle el guante a unos asientos asi, no te arrepentiras.

Bienvenido, vivam. No he tenido el placer de conducir el V60 D5, pero lo que sí te puedo decir es que es más cómodo que un BMW serie M o que un Audi S-Line.

Lo que sí te recomiendo es que lo pruebes bien y, ante la duda, aunque las llantas grandes están de moda, con unas de 17 pulgadas o 18 máximo podrías ir servido. La suspensión y los asientos seguro que son lago más cómodos que en el BMW.

Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por las respuestas y corregidme si me equivoco, pero el R-desing a parte de cuestiones estéticas, leí que venía rebajado, con mejoras en el chasis como casquillos más reforzados, barra estabilizadora más gruesa, etc.
Si no fuera así, en las pruebas que leí nadie haría mención a qué se nota un comportamiento más firme, no?
Por otro lado, yo también valoro enormemente los asientos y los del V60 que tengo localizado son los RD y vienen en cuero y Alcántara.

Para no ensuciar demasiado mi presentación, voy a abrir un nuevo tema en el lugar adecuado ( espero).