Me presento Futuro propietario

11 Jun 2023
22
13
España
#1
¡Hola!

Llevo un tiempo siguiendo el foro y es posible que esta semana pueda unirme oficialmente a la familia con mi primer Volvo, un XC60 D4.

Iremos a verlo el martes y si nos convence... :)

Cualquier comentario, sugerencia sobre el XC60 se agradece.

Un saludo
 
'Me Gusta': P112

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#2
¡Hola!

Llevo un tiempo siguiendo el foro y es posible que esta semana pueda unirme oficialmente a la familia con mi primer Volvo, un XC60 D4.

Iremos a verlo el martes y si nos convence... :)

Cualquier comentario, sugerencia sobre el XC60 se agradece.

Un saludo
Bienvenido al foro.

Supongo que se trata de un vehículo de ocasión. Cuéntanos algo más: año, kilómetros, equipamiento,....

Y... ¿Tu primer Volvo? ¿Porque un XC60? Cuenta cuenta...y en cuanto puedas, pin fotos.
 
11 Jun 2023
22
13
España
#3
Bienvenido al foro.

Supongo que se trata de un vehículo de ocasión. Cuéntanos algo más: año, kilómetros, equipamiento,....

Y... ¿Tu primer Volvo? ¿Porque un XC60? Cuenta cuenta...y en cuanto puedas, pin fotos.
¡Gracias por la bienvenida!

Es un coche de ocasión sí, finales de 2018, 41.000 km y acabado Momentum.

Sería el primer Volvo que tenemos. Estamos buscando un coche familiar y Volvo nos ha llamado de siempre.

Estamos considerando este XC60 por ser una buena oportunidad, y porque nos gusta el estilo SUV dentro de las opciones que tiene Volvo. Además el XC60 nos parece el punto intermedio perfecto entre dimensiones y espacio interior/maletero.
 
'Me Gusta': loar y ik3r
10 Feb 2022
342
94
Don Benito
#4
pues yo te diría que te llevaras a un buen electromecánico porque lo vas a necesitar. Los volvos cuando van bien son la ostia pero en el momento que comienzan a fallar OSTIA prepara la cartera.
Problemas con el turbo y sobre todo con la PCV (aunque casi todo el mundo aquí diga que no, pero me gustaría saber a ver cuantos han desmontado su motor para revisarlo), Problemas con la batería, tanto la principal como la auxiliar porque llevan muchísima electrónica y sobre todo el start stop es lo que las mata y cuestan alrededor de 400 o 500 euros cada una. Problemas electrónicos dados por el cableado defectuoso (y quien me diga que no, a ver cuanta gente a desmontado todo su coche y visto el sistema eléctrico literalmente en sus tripas) y por el tema de las baterías defectuosas. Los Amortiguadores suelen vencerse si le han metido mucho campo al igual que los bajos. Yo te diría que te demostraran el mantenimiento de la caja de cambios (aunque la mitad del foro diga que no es necesario y la otra mitad si lo crea) si es 4x4 el mantenimiento del diferencia trasero y el estado del cardan que no tenga holguras. Si es gasolina el cambio de bujías que sean buenas, el inyector de adblu que no este lleno de mierda. Si los asientos son electricos, calefactables que funcionen bien. La caja de cambios en teoria no da problemas pero si lo han metido en el campo y le han metido carro atrás, yo miraría que no de tirones. Revisaría tanto las pastillas de freno como los discos, Que el liquido de frenos este cambiado, suele llevar el dot 4. Y si te llevas a alguien que entienda, pues que le meta la maquina y que no tenga fallos en el abs y demás. Porque como tenga problemas prepara dinerito para VOLVO ESPAÑA porque te la van a meter como si no hubiera un mañana tanto en mano de obra como en piezas pero sobre todo en piezas. para que te hagas una idea solo el tablero de instrumentos cuesta 1100 euros, cada funda de asiento delantero parte de arriba o de abajo son 500 euros solo la fundita de tela o piel sintética. Te podría decir mil cosas mas que revisar pero en un compra venta no creo que te dejen revisar el coche como se debe.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Jun 2023
22
13
España
#5
pues yo te diría que te llevaras a un buen electromecánico porque lo vas a necesitar. Los volvos cuando van bien son la ostia pero en el momento que comienzan a fallar OSTIA prepara la cartera.
Problemas con el turbo y sobre todo con la PCV (aunque casi todo el mundo aquí diga que no, pero me gustaría saber a ver cuantos han desmontado su motor para revisarlo), Problemas con la batería, tanto la principal como la auxiliar porque llevan muchísima electrónica y sobre todo el start stop es lo que las mata y cuestan alrededor de 400 o 500 euros cada una. Problemas electrónicos dados por el cableado defectuoso (y quien me diga que no, a ver cuanta gente a desmontado todo su coche y visto el sistema eléctrico literalmente en sus tripas) y por el tema de las baterías defectuosas. Los Amortiguadores suelen vencerse si le han metido mucho campo al igual que los bajos. Yo te diría que te demostraran el mantenimiento de la caja de cambios (aunque la mitad del foro diga que no es necesario y la otra mitad si lo crea) si es 4x4 el mantenimiento del diferencia trasero y el estado del cardan que no tenga holguras. Si es gasolina el cambio de bujías que sean buenas, el inyector de adblu que no este lleno de mierda. Si los asientos son electricos, calefactables que funcionen bien. La caja de cambios en teoria no da problemas pero si lo han metido en el campo y le han metido carro atrás, yo miraría que no de tirones. Revisaría tanto las pastillas de freno como los discos, Que el liquido de frenos este cambiado, suele llevar el dot 4. Y si te llevas a alguien que entienda, pues que le meta la maquina y que no tenga fallos en el abs y demás. Porque como tenga problemas prepara dinerito para VOLVO ESPAÑA porque te la van a meter como si no hubiera un mañana tanto en mano de obra como en piezas pero sobre todo en piezas. para que te hagas una idea solo el tablero de instrumentos cuesta 1100 euros, cada funda de asiento delantero parte de arriba o de abajo son 500 euros solo la fundita de tela o piel sintética. Te podría decir mil cosas mas que revisar pero en un compra venta no creo que te dejen revisar el coche como se debe.
¡Gracias por los comentarios! Es un coche de Volvo Selekt, que se supone que van más revisados, además de la garantía de la marca. En cualquier caso voy con un familiar que es mecánico para que eche un vistazo y dé el visto bueno

Ya os contaré al final mañana qué ha pasado 😅
 
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#6
pues yo te diría que te llevaras a un buen electromecánico porque lo vas a necesitar. Los volvos cuando van bien son la ostia pero en el momento que comienzan a fallar OSTIA prepara la cartera.
Problemas con el turbo y sobre todo con la PCV (aunque casi todo el mundo aquí diga que no, pero me gustaría saber a ver cuantos han desmontado su motor para revisarlo), Problemas con la batería, tanto la principal como la auxiliar porque llevan muchísima electrónica y sobre todo el start stop es lo que las mata y cuestan alrededor de 400 o 500 euros cada una. Problemas electrónicos dados por el cableado defectuoso (y quien me diga que no, a ver cuanta gente a desmontado todo su coche y visto el sistema eléctrico literalmente en sus tripas) y por el tema de las baterías defectuosas. Los Amortiguadores suelen vencerse si le han metido mucho campo al igual que los bajos. Yo te diría que te demostraran el mantenimiento de la caja de cambios (aunque la mitad del foro diga que no es necesario y la otra mitad si lo crea) si es 4x4 el mantenimiento del diferencia trasero y el estado del cardan que no tenga holguras. Si es gasolina el cambio de bujías que sean buenas, el inyector de adblu que no este lleno de mierda. Si los asientos son electricos, calefactables que funcionen bien. La caja de cambios en teoria no da problemas pero si lo han metido en el campo y le han metido carro atrás, yo miraría que no de tirones. Revisaría tanto las pastillas de freno como los discos, Que el liquido de frenos este cambiado, suele llevar el dot 4. Y si te llevas a alguien que entienda, pues que le meta la maquina y que no tenga fallos en el abs y demás. Porque como tenga problemas prepara dinerito para VOLVO ESPAÑA porque te la van a meter como si no hubiera un mañana tanto en mano de obra como en piezas pero sobre todo en piezas. para que te hagas una idea solo el tablero de instrumentos cuesta 1100 euros, cada funda de asiento delantero parte de arriba o de abajo son 500 euros solo la fundita de tela o piel sintética. Te podría decir mil cosas mas que revisar pero en un compra venta no creo que te dejen revisar el coche como se debe.

Vamos a ver...Es que estos mensajes no sé cómo de en serio se pueden tomar.

Problemas con la PCV...Si te decimos que no tenemos problemas es que no hemos desmontado motor para revisarlo.

Problemas con la cablería defectuosa. Si te decimos que no tenemos problemas, es que no hemos desmontado todo el coche y visto el sistema eléctrico.

En serio esa es tu justificación? Tú descubres que algo está mal porque falla y entonces lo buscas. Si no falla, igual es que no está mal. O a lo mejor está mal pero oye, tenemos suerte...Por esa misma regla de 3 te puedo decir seguro que bajo tu tapizado en el suelo tienes 6 ratas muertas y 3 cucarachas montándose un festín. Y si me dices que no es que no has levantado el tapizado para ver el monocasco al aire. No ves que es absurdo?

Lo del mantenimiento de la caja de cambios, cómo que la mitad del foro decimos que no hace falta?

Problemas con la batería. Pues como con cualquier batería de cualquier coche. Por cierto, las mías tienen 4 años y se han tirado meses paradas completamente y siguen en buen estado.

Es que es un caos total seguir leyéndote ese párrafo enorme. Sinceramente, creo que estás muy cabreado con la marca (me parece normal y lícito) porque sus repuestos son muy caros (lo son y todos lo criticamos) y porque reparar un S90 siniestrado te está dando más dolores de cabeza de los que a priori pensabas. Pero es que estás echando bilis y mierdas de que si el coche está mal es una mierda, que todo puede fallar porque "lo metes mucho en campo" o "tira de caravana".

O pones cosas absurdas como mira que los asientos calefactables funcionan o revisar las pastillas de freno y discos.

Es que todo lo que pones no puede fallar en un Seat, un Mercedes, un DS, un Mazda, un Audi o cualquier vehículo de cualquier fabricante?
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#7
¡Gracias por la bienvenida!

Es un coche de ocasión sí, finales de 2018, 41.000 km y acabado Momentum.

Sería el primer Volvo que tenemos. Estamos buscando un coche familiar y Volvo nos ha llamado de siempre.

Estamos considerando este XC60 por ser una buena oportunidad, y porque nos gusta el estilo SUV dentro de las opciones que tiene Volvo. Además el XC60 nos parece el punto intermedio perfecto entre dimensiones y espacio interior/maletero.
Bienvenido y suerte!
Yo tuve ese mismo modelo, mismo año y motor, y sin ningún problema. Una máquina.
 
'Me Gusta': JAVReader
29 Nov 2020
459
441
Asturias
#8
Llevo en este foro dos años y poco, y si algo saco en claro es que gracias a una serie de usuarios con experiencia y conocimientos, muchos otros nos hemos beneficiado para conocer en profundidad los pros y contras que tiene la marca en general, y los modelos en particular. Y verás información favorable a la reputación de la marca, y otra totalmente contraria según modelo, motorización y año, como sucede con cualquier fabricante del mercado. Me parece razonablemente imparcial, y es TÚ responsabilidad de todas esas opiniones discernir entre las relevantes y fiables, y las que son arrebatos (lógicos) de quien tiene problemas con su vehículo.

Se trata de una marca premium, o casi, y la mano de obra y recambios lo son también, si quieres servicio oficial hay que pagarlo, aunque en ocasiones no esté a la altura (como fué mi caso). Siempre quedan los talleres independientes y especializados para según qué tengas que hacer.

De lo visto hasta el momento en esos motores, y más relevante, puede ser el consumo de aceite en algunas unidades( https://www.volvo4life.es/threads/consumo-excesivo-aceite-motores-vea-4-cil-1969cc.95441/ ), aunque con tan pocos km sería raro, y atendiendo a las conclusiones del post, te permitiría anticiparte y tomar medidas para minimizarlo. También hay algún otro usuario con el mismo motor (creo que en un V60) con bastantes defectos menores en poco tiempo (le hace muchos km), que no por ser menores no dejan de tocar las narices, es obvio. Por el resto, al menos yo no he leído problemas generalizados como sí sucede con alguna motorización y modelo de Volvo. Hacerle el mantenimiento a la caja de cambio y el haldex (si es AWD), como en cualquier vehículo, y no escatimar ni dilatar mantenimientos.

Estoy de acuerdo con Leo89 en un aspecto, con matices. En los últimos años hemos visto que la automoción está cambiando rápido, en poco tiempo, y si existe un aspecto diferencial a décadas atrás es la abrumadora apuesta por el ahorro de costes que implica la "digitalización", por llamarlo de algún modo, en el proceso de fabricación. Esto implica que haya sorpresas ya no sólo en acabados, calidades interiores, sino también en aspectos fundamentales y básicos que marcarán la buena o mala vejez de un vehículo. Y decía "con matices" porque esto es extensible a casi cualquier marca de las que tenemos disponibles, si despiezamos un vehículo al detalle habría elementos que nos llamarían mucho la atención (para mal), lo que no significa que falle, o esté estropeado, aunque sí indique que "eso" no va a durar mucho en buen estado, o al menos no tanto como esos mismos elementos hace dos décadas, o tres...

Éste verano pasado compramos un Yaris híbrido para mi mujer,el más equipado, y en algún que otro post comenté el brutal ahorro de costes que se percibe. El coche gasta poquísimo, va bien, no ha dado ni un problema de nada, pero evidentemente o se está muy encima de él, con un mantenimiento puntilloso, o ése coche dentro de cinco o seis años estará hecho unos zorros, y para tirar a la basura. Sin apenas pasos de rueda, aislado de pena (no lleva tapa de motor), con vibraciones de plásticos como en un coche con 300.000km, aislamientos de risa, moqueta que se abulta, ventanillas que vibran mucho cuando circulas y van medio bajadas, cableados de motor a la vista insuficientemente aislados.....

Yo entiendo que los que vivimos otra época esto nos resulte grotesco, pero en vehículos relativamente nuevos, como se suele decir, es lo que hay. La cosa está enfocada a que cada cuatro años cambiemos de coche, o contrato de alquiler, no hay más. Lo contrario implica ciertos conocimientos,información, anticipación y suerte por parte del usuario.
 
Última edición:
10 Feb 2022
342
94
Don Benito
#9
Llevo en este foro dos años y poco, y si algo saco en claro es que gracias a una serie de usuarios con experiencia y conocimientos, muchos otros nos hemos beneficiado para conocer en profundidad los pros y contras que tiene la marca en general, y los modelos en particular. Y verás información favorable a la reputación de la marca, y otra totalmente contraria según modelo, motorización y año, como sucede con cualquier fabricante del mercado. Me parece razonablemente imparcial, y es TÚ responsabilidad de todas esas opiniones discernir entre las relevantes y fiables, y las que son arrebatos (lógicos) de quien tiene problemas con su vehículo.

Se trata de una marca premium, o casi, y la mano de obra y recambios lo son también, si quieres servicio oficial hay que pagarlo, aunque en ocasiones no esté a la altura (como fué mi caso). Siempre quedan los talleres independientes y especializados para según qué tengas que hacer.

De lo visto hasta el momento en esos motores, y más relevante, puede ser el consumo de aceite en algunas unidades( https://www.volvo4life.es/threads/consumo-excesivo-aceite-motores-vea-4-cil-1969cc.95441/ ), aunque con tan pocos km sería raro, y atendiendo a las conclusiones del post, te permitiría anticiparte y tomar medidas para minimizarlo. También hay algún otro usuario con el mismo motor (creo que en un V60) con bastantes defectos menores en poco tiempo (le hace muchos km), que no por ser menores no dejan de tocar las narices, es obvio. Por el resto, al menos yo no he leído problemas generalizados como sí sucede con alguna motorización y modelo de Volvo. Hacerle el mantenimiento a la caja de cambio y el haldex (si es AWD), como en cualquier vehículo, y no escatimar ni dilatar mantenimientos.

Estoy de acuerdo con Leo89 en un aspecto, con matices. En los últimos años hemos visto que la automoción está cambiando rápido, en poco tiempo, y si existe un aspecto diferencial a décadas atrás es la abrumadora apuesta por el ahorro de costes que implica la "digitalización", por llamarlo de algún modo, en el proceso de fabricación. Esto implica que haya sorpresas ya no sólo en acabados, calidades interiores, sino también en aspectos fundamentales y básicos que marcarán la buena o mala vejez de un vehículo. Y decía "con matices" porque esto es extensible a casi cualquier marca de las que tenemos disponibles, si despiezamos un vehículo al detalle habría elementos que nos llamarían mucho la atención (para mal), lo que no significa que falle, o esté estropeado, aunque sí indique que "eso" no va a durar mucho en buen estado, o al menos no tanto como esos mismos elementos hace dos décadas, o tres...

Éste verano pasado compramos un Yaris híbrido para mi mujer,el más equipado, y en algún que otro post comenté el brutal ahorro de costes que se percibe. El coche gasta poquísimo, va bien, no ha dado ni un problema de nada, pero evidentemente o se está muy encima de él, con un mantenimiento puntilloso, o ése coche dentro de cinco o seis años estará hecho unos zorros, y para tirar a la basura. Sin apenas pasos de rueda, aislado de pena (no lleva tapa de motor), con vibraciones de plásticos como en un coche con 300.000km, aislamientos de risa, moqueta que se abulta, ventanillas que vibran mucho cuando circulas y van medio bajadas, cableados de motor a la vista insuficientemente aislados.....

Yo entiendo que los que vivimos otra época esto nos resulte grotesco, pero en vehículos relativamente nuevos, como se suele decir, es lo que hay. La cosa está enfocada a que cada cuatro años cambiemos de coche, o contrato de alquiler, no hay más. Lo contrario implica ciertos conocimientos,información, anticipación y suerte por parte del usuario.
Yo he aprovechado para desmontar hasta las puertas y le he metido aislamiento acústico por todos lados para que la conducción sea mucho mejor de lo que era. Aunque no he encontrado ningun tipo de ayuda de este foro
 
29 Nov 2020
459
441
Asturias
#10
Yo he aprovechado para desmontar hasta las puertas y le he metido aislamiento acústico por todos lados para que la conducción sea mucho mejor de lo que era. Aunque no he encontrado ningun tipo de ayuda de este foro
Las formas y las maneras que te he leído en un par de post no son las más indicadas para esperar ayuda, que además tampoco es ninguna obligación. Intento ser educado, cortés y condescendiente (y no soy el primero),intento iniciar una conversación donde los interlocutores podamos sacar algo en claro, entiendo perfectamente el enfado de a quien su coche le dé problemas (pero eso no nos hace al resto responsables de ningún defecto o fallo). Y por tu parte, de momento, cero autocrítica.

A veces nos confundimos y se nos olvida que los foros son propiedades privadas, que tienen dueños, que hay unas normas, que muchos de los que están es porque en su tiempo libre intentar aportar y recoger información en un lugar común para beneficio de todos. Pero esto no es la administración dando justificantes de empadronamiento porque está obligada a ello...
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#11
Yo he aprovechado para desmontar hasta las puertas y le he metido aislamiento acústico por todos lados para que la conducción sea mucho mejor de lo que era. Aunque no he encontrado ningun tipo de ayuda de este foro
Si odias tu coche, si la marca te parece una basura y si el foro no te sirve de ayuda... Qué haces aquí?
Las dos primeras vale, pero aquí siempre se ha ayudado cuando alguien ha pedido ayuda o ha consultado algo. En fin....
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#12
Nekor
Si odias tu coche, si la marca te parece una basura y si el foro no te sirve de ayuda... Qué haces aquí?
Las dos primeras vale, pero aquí siempre se ha ayudado cuando alguien ha pedido ayuda o ha consultado algo. En fin....
Me parece tan cargante que es al único usuario que e bloqueado en los 10años que llevo en esta santa casa.
Hace ya tiempo que pienso que le quemasen el coche quizá no fuera un accidente..... y no, no hablo de nekromantic.
 
'Me Gusta': Volvo-me y JAVReader
11 Jun 2023
22
13
España
#13
Al final la presentación ha desembocado en un cruce de declaraciones que parece que llevan su historia detrás. ¡No me lo esperaba!

Os actualizo, al final no pudieron llevar el coche en cuestión al concesionario (estaba en otro concesionario del mismo dueño) y no pudimos probar ese en concreto aunque probamos un primo hermano y muy contentos.

Dicho esto, hemos pedido que nos traigan ese y otro que acababan justo de recibir para probar ambos y decidirnos. La principal diferencia parece ser que uno es AWD y el otro FWD. Y luego el FWD lleva algún que otro extra más (ambos son con el acabado Momentum).
En igualdad de precios y casi de Kms, no sé si merece la pena más el FWD por los extras o el AWD aunque vaya más pelado.

No sé como cuánto puede merecer la pena el AWD y su afecta mucho al consumo, coste de mantenimiento, desgaste de neumáticos y demás. Si alguien tiene algún comentario al respecto, se lo agradezco
 
29 Nov 2020
459
441
Asturias
#14
Al final la presentación ha desembocado en un cruce de declaraciones que parece que llevan su historia detrás. ¡No me lo esperaba!

Os actualizo, al final no pudieron llevar el coche en cuestión al concesionario (estaba en otro concesionario del mismo dueño) y no pudimos probar ese en concreto aunque probamos un primo hermano y muy contentos.

Dicho esto, hemos pedido que nos traigan ese y otro que acababan justo de recibir para probar ambos y decidirnos. La principal diferencia parece ser que uno es AWD y el otro FWD. Y luego el FWD lleva algún que otro extra más (ambos son con el acabado Momentum).
En igualdad de precios y casi de Kms, no sé si merece la pena más el FWD por los extras o el AWD aunque vaya más pelado.

No sé como cuánto puede merecer la pena el AWD y su afecta mucho al consumo, coste de mantenimiento, desgaste de neumáticos y demás. Si alguien tiene algún comentario al respecto, se lo agradezco

La conversación deriva donde deriva porque a unos cuantos nos parece correcto que cuentes con una información útil y práctica,y que te ayude en la decisión. Precisamente la gracia de esto está en saber diferenciar y quedarte con lo importante, y esa selección, eso sí que es de tu responsabilidad.

El AWD para un uso "normal", honestamente, no creo que compense, como ya intuyes implica un incremento de consumo más los consiguientes añadidos de mantenimiento. A no ser que ruedes de manera habitual por zonas donde nieva, o por carreteras rotas, sucias, con gravilla, firme irregular...y que no quiere decir que , con los neumáticos adecuados, no puedas hacerlo de manera puntual con un tracción delantera, vas con un poco más de cuidado y ya está. Lo que no tiene sentido es llevar AWD y después ponerle neumáticos no acordes, porque en situaciones comprometidas no servirá de casi nada.
 
11 Jun 2023
22
13
España
#15
La conversación deriva donde deriva porque a unos cuantos nos parece correcto que cuentes con una información útil y práctica,y que te ayude en la decisión. Precisamente la gracia de esto está en saber diferenciar y quedarte con lo importante, y esa selección, eso sí que es de tu responsabilidad.

El AWD para un uso "normal", honestamente, no creo que compense, como ya intuyes implica un incremento de consumo más los consiguientes añadidos de mantenimiento. A no ser que ruedes de manera habitual por zonas donde nieva, o por carreteras rotas, sucias, con gravilla, firme irregular...y que no quiere decir que , con los neumáticos adecuados, no puedas hacerlo de manera puntual con un tracción delantera, vas con un poco más de cuidado y ya está. Lo que no tiene sentido es llevar AWD y después ponerle neumáticos no acordes, porque en situaciones comprometidas no servirá de casi nada.
¡Gracias Zeiss! Muy útil la información sobre el AWD.
A ver si por fin llevan los dos al concesionario y los podemos probar y decidimos, ¡que tenemos ganas ya! 😂
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#16
Yo tengo uno en concreto XC60 D4 AWD automático de renting que acaba de cumplir los 4 años, incidencias 0 es un coche que se siente sólido y bien construido es el único de los coches que he tenido al que no le ha aparecido un grillo, para mi los principales defectos son las ostias que mete Volvo en las revisiones que son anuales y luego a tener en cuenta que es un coche muy pesado son algo más de 2tn reales y las tienes que mover con 190cvs se defiende pero ni las prestaciones ni los consumos son destacables, rondarás por autovía los 7-8 litros y por ciudad sobre los 10.

En cuanto al AWD y el FWD depende del uso, inicialmente viaje bastante con él por todo tipo de carreteras y en ocasiones con climatología muy desfavorable, incluso hice alguna pista offroad en mal estado y la seguridad que aporta el AWD es magnífica pero ahora que sólo hago ciudad el AWD representa un lastre en peso y un mantenimiento de diferenciales añadido, de hecho en casa tenemos también un XC40 FWD y para un uso normal es totalmente válido, aquí tendrías que valorar tus condiciones de uso, si a mi me diesen a elegir actualmente preferiría un FWD más equipado.

En cuanto al hater no sé qué hace aquí estaría mejor dando por saco en un foro de coches de esos poco fiables que vienen de Munich.
 
11 Jun 2023
22
13
España
#17
Yo tengo uno en concreto XC60 D4 AWD automático de renting que acaba de cumplir los 4 años, incidencias 0 es un coche que se siente sólido y bien construido es el único de los coches que he tenido al que no le ha aparecido un grillo, para mi los principales defectos son las ostias que mete Volvo en las revisiones que son anuales y luego a tener en cuenta que es un coche muy pesado son algo más de 2tn reales y las tienes que mover con 190cvs se defiende pero ni las prestaciones ni los consumos son destacables, rondarás por autovía los 7-8 litros y por ciudad sobre los 10.

En cuanto al AWD y el FWD depende del uso, inicialmente viaje bastante con él por todo tipo de carreteras y en ocasiones con climatología muy desfavorable, incluso hice alguna pista offroad en mal estado y la seguridad que aporta el AWD es magnífica pero ahora que sólo hago ciudad el AWD representa un lastre en peso y un mantenimiento de diferenciales añadido, de hecho en casa tenemos también un XC40 FWD y para un uso normal es totalmente válido, aquí tendrías que valorar tus condiciones de uso, si a mi me diesen a elegir actualmente preferiría un FWD más equipado.

En cuanto al hater no sé qué hace aquí estaría mejor dando por saco en un foro de coches de esos poco fiables que vienen de Munich.
¡Gracias petrolo! Tener opiniones de primera mano siempre ayuda:)