Futuro propietario Volvo XC60 necesito ayuda elección

10 Nov 2025
5
0
Totana
Hola a todos, después de mirar varios suv finalmente me decido por este modelo en concreto ya que el Tiguan no termina de gustarme del todo que era el que tenía en mente al principio.
El problema no es pequeño ya que hay mucho para elegir y no tengo ni idea vamos.

Motor lo tengo claro diesel el D5 o D4 si no me equivoco.

Dudas en los kilómetros y la generación que es mejor, presupuesto ronda los 14.000 € cómo tope,el mercado de segunda mano hay mucho para elegir y mucho listo también.Gracias de antemano

Buenas, con ese presupuesto, tendrá que ser la generación anterior, hasta 2017. Los motores diésel que había disponibles eran D3, D4 y D5. Con 14.000€ podrás ir a por uno de los últimos (2016-2017), en cuanto a los kilómetros pues cuanto menos mejor, pero sobre todo que se hallan hecho los mantenimiento en tiempo y forma, además del mantenimiento de la caja de cambios en el caso de ser automático y así como los diferenciales si es AWD.

• Like
Reactions: totanero82
De momento tengo visto un compraventa de Barcelona que ofrece un Volvo xc60 D4 190 4wd automático acabado momentum con casi 200 mil km,lo típico,muy cuidado único propietario particular 15.000€

De momento tengo visto un compraventa de Barcelona que ofrece un Volvo xc60 D4 190 4wd automático acabado momentum con casi 200 mil km,lo típico,muy cuidado único propietario particular 15.000€
Puede ser una opción, aunque con 200.000, mínimo se le tiene que haber cambiado el aceite de la caja de cambios 2 veces, más que nada para evitar futuros problemas, si lo compras que sea de las primeras cosas a tener en cuenta. En cuanto a motor ya será 4 cilindros 2.0l.

JAD

V4L

Miembro Master
De momento tengo visto este ajustado a mí presupuesto y cerca de casa

En esos años juraría que todos los AWD llevan el motor 5 cilindros de 2.400cc. Gasta más pero suele ser bastante fiable, y muy agradable en uso (par a muy pocas vueltas y potencia mas que de sobra). En su día lo busqué para mi V60CC, y para un XC60 me parece incluso más apropiado aún, lo que pasa que hay menos, y según el caso la tracción AWD puede ser que no interese para nada, o no se amortice en uso el mayor desembolso.

Puede ser una opción, aunque con 200.000, mínimo se le tiene que haber cambiado el aceite de la caja de cambios 2 veces, más que nada para evitar futuros problemas, si lo compras que sea de las primeras cosas a tener en cuenta. En cuanto a motor ya será 4 cilindros 2.0l.

El XC60 D4 AWD 190cv (hasta 2017) no es un 4 cilindros. Se trata del veterano motor 2.4L de 5 cilindros con cambio automatico por convertidor de par de 6 velocidades. Es el que monta mi V60CC. Yo, actualmente, con 196.000 km y sin averias, y sin rezumes ni perdidas de aceite aparte de las 2 tipicas de estos motores: rezume con goteo por la zona de valvula de recirculacion de gases del carter, y humedad en la zona del tapon de aceite por los vapores que pueden escapar por el mismo. El resto del coche, está seco. Estoy contento con el. Aunque otros compañeros han tenido algunas averias.

El XC60 D4 AWD 190cv (hasta 2017) no es un 4 cilindros. Se trata del veterano motor 2.4L de 5 cilindros con cambio automatico por convertidor de par de 6 velocidades. Es el que monta mi V60CC. Yo, actualmente, con 196.000 km y sin averias, y sin rezumes ni perdidas de aceite aparte de las 2 tipicas de estos motores: rezume con goteo por la zona de valvula de recirculacion de gases del carter, y humedad en la zona del tapon de aceite por los vapores que pueden escapar por el mismo. El resto del coche, está seco. Estoy contento con el. Aunque otros compañeros han tenido algunas averias.
Pues debe haber una errata en el anuncio, ya que pone 2.0 D4, también hubo 5 cilindros con 2000cc, no??

En km77, también aparece como 4 cilindros la versión no AWD, tanto la del año (2013-2015), como la (2015-2017, el restailing). La que tiene AWD si pone que es 5 cilindros.

Pues debe haber una errata en el anuncio, ya que pone 2.0 D4, también hubo 5 cilindros con 2000cc, no??

En km77, también aparece como 4 cilindros la versión no AWD, tanto la del año (2013-2015), como la (2015-2017, el restailing). La que tiene AWD si pone que es 5 cilindros.

Efectivamente, hubo un 2.0 D4 de 5 cilindros, pero ofrecía una potencia de 163cv. Este estaba disponible hasta los MY2013.
En la segunda mitad de 2013 se comenzaron a comercializar los MY2014 con el nuevo motor 2.0 D4 181cv de 4 cilindros (bloque motor actual)
En la segunda mitad de 2015, con la comercialización de los MY2016 el 2.0 D4 de 4 cilindros aumentó de potencia hasta los 190cv.
Las versiones AWD del XC60 I siempre han sido motores de 5 cilindros, normalmente el 2.4, pero, si no recuerdo mal, en algún país se llegó a comercializar un 2.0 AWD de 5 cilindros (según pude ver en algún manual de usuario).