Futuro poseedor de Volvo?

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Hola a todos! Me uno a este foro porque me tiene enamorado el nuevo Volvo XC60. Aún tengo pendiente acercarme a algún concesionario para poder verlo en persona, pero tras verlo en fotos y videos, me parece un cochazo en todos los sentidos. Actualmente soy poseedor de un Audi A3 Sportback, y tengo a una "renacuaja" en casa, con vistas de ampliar la familia. Es la excusa perfecta para convencer a la mujer, verdad: "Hora de cambiarse de coche!" Jajaja. Pero parto de la ventaja de que a ella también le gusta mucho el XC60 (quizás incluso más que a mí!) En fin, que estoy en la típica aventura en busca de coche nuevo. De los que tenemos en el radar son el Q5, XC60, Skoda Kodiaq, Peugeot 5008... Sé que estos últimos no juegan en la misma liga, pero es el dilema de siempre "O coche premium con pocos extras" o uno generalista full-equip al mismo precio (o inferior)". Ayer mismo fui a ver el Kodiaq... por espacio y calidad/precio la verdad es que está bastante bien. Ahora, lo que ganaría en espacio, lo perdería en otros detalles y calidades respecto a mi actual coche. Ya me gustaría tener 7 cifras en mi cuenta bancaria para no dudar tanto en este aspecto, pero como no es el caso...

En fin, creo que por ser mi post de presentación, me he emocionado un poco demasiado explicando mi vida jaja. Nada, que seguro que me veréis por aquí una buena temporada, e intentaré aprender mucho de vuestros consejos y experiencias con vuestros Volvos.

Un saludo!

Hola, Bienvenido. Por aquí hay gente que también ha estado entre el Q5 y el XC60. Los otros dos son más tirando a monovolumen es otra cosa. Por supuesto, aquí se hablan maravillas del XC60. Al final yo probaría el Q5 y el XC60. Pero hay que probarlos, no basta con comparativas en papel, tienes que sentir las sensaciones que te da el coche.

Saludos

Así estaba yo hace unos meses. Entre el Q5 y el XC60 la lucha es muy reñida, yo incluso de después de probar ambos no acababa de decidirme. Aparte de detalles, que podemos comentar si quieres, las diferencias más gordas eran:

1) EL XC60 es más bonito. Opinable, obviamente. Pero aquí la opinión de la parienta fue bastante decisiva.

2) El Q5 es más "deportivo". O más "sensible", o llámalo como quieras. Notas mucho más el coche. YO digo que el XC60 es casi como conducir un simulador. Si eres de los que "les gusta conducir" como dice un anuncio, igual te gusta más el Q5.

3) LA funcionalidad del pantallón central del XC es discutible. Aunque es más bonito que el salpicadero clásico del Q5 (y su pantalla central, bastante fea y poco integrada), hay muchas dudas sobre que sea más latoso (y fuente de distracción) al manejar funciones del coche. MI duda más gorda con esto es si Volvo dejará abandonados a sus usuarios cuando la pantalla se quede obsoleta (esto es, pasado mañana) o tendrá de la deferencia de ir actualizando software o incluso hardware. Esto es una apuesta, no las tengo todas conmigo al haber elegido el Volvo.

1_ probarlos a conciencia, habrá cosas que igual te sorprendan o que te decepcionen.
2_ si la economía no es problema el que te entre por los ojos, pudiendo creo que no hay nada mayor dolor que ir por la calle girando la cabeza ante el coche que al final no te compraste pudiéndolo hacer.

JAD

V4L

Miembro Master
El Skoda es un gran producto a un precio muy inferior al Volvo y Audi (de Peugeot no tengo referencias).

Por tanto si el checo/germano te ha causado buena impresión, no te va a decepcionar. Lógicamente no tiene la "exclusividad" de los otros dos.

Si la opción es uno de los premium, ambos están en niveles muy parecidos según las pruebas que se han ido publicando. Así que prueba, toca y huele.

Paz!
Me uno a los parabienes sobre el Kodiak. A mí me parece un cochazo, y sobre el papel no veo que tenga nada que envidiar a ninguno de los otros. Es más, sospecho que más bien al contrario en muchas cosas.
No tendrá apellido de campanillas, pero a estas alturas del pastel, uno cada vez tiene menos claro que eso aporte algo tangible... Y en exclusividad, vas a ver menos Kodiaks que los otros, que casi parece que te los dan con las galletas ;D
El Peugeot, para los franceses, eso sí: los acabados de Peugeot siempre me han parecido una soberana porquería, desde hace 30 años son un "quiero y no sé". Pero Skoda es más bien un "quiero, sé hacerlo, lo hago y no presumo"

Sigo en la búsqueda de mi próximo coche: Últimamente me está tirando bastante el nuevo Tiguan (en r-line sí o sí, es otro coche). Lo vi y a pesar de medir 4.4m (20cm menos que el XC60) el interior se apreciaba amplío, al igual que su maletero. Un primer presupuesto que me hicieron, un 150cv tsi dsg sport, r-line y con techo, por unos 35K. Y claro, es bastante más barato que el XC60 con extras parecidos... El XC60 me sigue pareciendo más coche, pero igual estamos hablando de ahorrarme más de 10K €...

Sigo en la búsqueda de mi próximo coche: Últimamente me está tirando bastante el nuevo Tiguan (en r-line sí o sí, es otro coche). Lo vi y a pesar de medir 4.4m (20cm menos que el XC60) el interior se apreciaba amplío, al igual que su maletero. Un primer presupuesto que me hicieron, un 150cv tsi dsg sport, r-line y con techo, por unos 35K. Y claro, es bastante más barato que el XC60 con extras parecidos... El XC60 me sigue pareciendo más coche, pero igual estamos hablando de ahorrarme más de 10K €...

Has mirado el nuevo CX5 de Mazda, por aquí han hecho buenos comentarios y de línea me parece muy bonito. No se por cuanto saldrá pero seguro que mas barato que el XC60.

Has mirado el nuevo CX5 de Mazda, por aquí han hecho buenos comentarios y de línea me parece muy bonito. No se por cuanto saldrá pero seguro que mas barato que el XC60.

Sí, estaba en mi radar pero "la jefa" no le gusta porque quiere techo panorámico (es el capricho del próximo coche) y por desgracia los Mazda no tienen techo panorámico, solo la versión pequeña que va donde los asientos delanteros (fail). Y por eso queda descartado...

Sí, estaba en mi radar pero "la jefa" no le gusta porque quiere techo panorámico (es el capricho del próximo coche) y por desgracia los Mazda no tienen techo panorámico, solo la versión pequeña que va donde los asientos delanteros (fail). Y por eso queda descartado...

No sabía lo del techo en Mazda
Uno que probé hace un par de años en las vacaciones y no estaba nada mal, muy amplio por dentro y personalmente me gusta estéticamente fue el Tucson, que bien equipado te saldrá como VW y creo que Hunday da 5 años de garantía.

Buenas, quería compartiros mi experiencia por ahora en la búsqueda de un nuevo coche. A día de hoy ya me he pateado un buen porrón de concesionarios. Ya he visto:

Volvo XC60
Audi Q5
Jaguar F-Pace
BMW X3
Mercedes GLC
VW Tiguan (aunque es más corto, por dentro es bastante amplio)
Skoda Kodiaq
Peugueot 5008
Honda CRV
Mitsubishi Outlander

Y puede que me deje alguno jejeje... Decir que todavía no los he probado, que será lo siguiente una vez acote la lista. Ayer me pasé de nuevo por el concesionario Volvo para ver un XC60 Inscription en directo, y de paso volvimos a hacer números... y wow, la oferta que me hizo casi me hizo firmar al instante sin ni siquiera probarlo! Respecto a precio de configurador, me ofrecía un 22% de descuento! (y sin contar el descuento por financiar, que es otro pico) De todos los presupuestos de todos los coches que he visitado, el XC60 es el que por ahora me sale mejor calidad/precio. Obviamente los generalistas 5008, Tiguan, Kodiaq etc. siguen saliendo más baratos, pero no tienen que ver la calidad de acabados que el XC60. Esto me alegra porque el XC60 siempre ha estado en mi TOP 3 desde el inicio. Pues nada, toca ser algo más paciente, seguir el plan de probar primero los coches que más nos guste, compararlos, y de acabar de buscar el mejor precio posible (si cabe). Pero la opción Volvo pinta muy pero que muy bien por ahora... Os seguiré informando.

PD. De esa lista, los que realmente nos gusta son el XC60, Q5 y GLC.
PD2. No sé si esperar también a ver el nuevo Hyundai Santa Fe, que creo que llega en julio. El nuevo se ve chulo...

Última edición:
Casi misma lista que tenía yo, y mismos finalistas. La decisión final fue más por "feeling" que por características, porque son idénticos. Primero cayó el Mercedes, por su interior algo triste y austero. Y entre el Q5 y el XC60 fue casi moneda al aire. Y que a la jefa le gustaba más el Volvo con su interior clarito y tal.

Tienes que acortar la lista, porque sino, te vas a volver loco. Vas a acabar agotado física y mentalmente.

Tienes que acortar la lista, porque sino, te vas a volver loco. Vas a acabar agotado física y mentalmente.
Jeje lo sé... Pero en el fondo me gusta. Más que cansar, me divierte en realidad. Los coches en general siempre me han gustado. Además a mi hija también, ya que sabe que es cuando la dejo usar el iPad para ver dibujos.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Casi misma lista que tenía yo, y mismos finalistas. La decisión final fue más por "feeling" que por características, porque son idénticos. Primero cayó el Mercedes, por su interior algo triste y austero. Y entre el Q5 y el XC60 fue casi moneda al aire. Y que a la jefa le gustaba más el Volvo con su interior clarito y tal.

Después de tener ya el XC60 durante meses, cuál es tu opinión? Si tuvieras que volver a elegir, volvería a ser el XC60 o el Q5? Ciertamente si tengo que acotar al máximo mis opciones, también estaría entre estos 2.

Después de tener ya el XC60 durante meses, cuál es tu opinión? Si tuvieras que volver a elegir, volvería a ser el XC60 o el Q5? Ciertamente si tengo que acotar al máximo mis opciones, también estaría entre estos 2.

Pues no es fácil contestar, la respuesta depende mucho de tus gustos. En los siguientes post puedes ver algunas de mis impresiones sobre el coche:

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60-spa-2017/86576-fin-tengo-mi-xc60-alegrias-alguna-desilusion.html

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60-spa-2017/87265-alarma-volvo-xc60-2.html#post1112746

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60-spa-2017/87346-brujula.html#post1113663

http://www.volvo4life.es/foros/volv...5-cuantos-km-haceis-deposito.html#post1114023

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60-spa-2017/87200-light-pack.html#post1111776

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60-spa-2017/87291-comportamiento-del-xc60-off-road-2.html#post1113095

¿En resumen? Pues que se porta mejor incluso de lo esperado en algunas cosas ("off-road", suavidad de marcha, asistentes, estética) y peor en otras (luces, suciedad en las puertas, autonomía). Supongo que a un Q5 le pasaría lo mismo en otros aspectos.

Para que no te lleves desilusiones, yo te recomendaría probar bien:

- El SENSUS. El manejo de todas las opciones del coche a través de la pantalla central es muy peculiar: induce bastante a despistarse durante la marcha, y hace latoso encontrar algunas opciones que en otros coches (el Q5 incluido) están a toque de un botón. Eso sí, es más bonito, si te va la estética minimalista.

- Las luces. No he probado las del Q5, pero dudo mucho que me decepcionen más que las del XC.

- La sensación de conducción. Si te va lo "deportivo" casi te digo de entrada que mejor el Q5. Yo probé bien ambos y la diferencia es notable, lo que pasa es que a mí me gusta más la tranquilidad y suavidad que las "sensaciones".

- Mira con cuidado las opciones. Si te lías la manta a la cabeza (como yo) encarecen mucho el coche, y no todas son luego igual de agradecidas.

(si me animo un día igual hago una revisión de opciones)

Espero que este rollazo te sea de utilidad.

Última edición:
El lunes pasado por fin probé un Q5. He de decir que me gustó mucho. Lo encontré muy cómodo y silencioso. Y el cambio automático de lo mejor, super suave y rápido (también he de decir que he probado muy pocos automáticos como para poder comparar).

Mañana tengo la prueba del XC60, qué ganas de probarlo y compararlo!!

Después de tantear tantos modelos, la lista al final se ha reducido a estos 2 prácticamente. Veremos con cuál nos quedamos al final!

Parece que al final mucha gente llega a estos dos "finalistas". Quedo atento al resultado.

Nada, compartir con vosotros que la otra semana pude probar "por fin!" el XC60. No ha defraudado, muy confortable y fácil de conducir. Mi sorpresa, para bien, fue que era más silencioso de lo que pensaba (no sé, lo pintaban como que era más ruidoso que los de su competencia). Comparándolo con el Q5, la verdad es que están muy a la par. Intentando ser lo más objetivo posible, quizás me dió algo mejor feeling el Q5, pero son tan pequeños los detalles... difícil elección.

A nivel de precios y ofertas (lo que he conseguido por ahora), unos 1-2 mil más barato un XC60 190cv inscription respecto a un Q5 163cv s-line. Claro, estoy comparando diferentes motores pero con similar equipación.

Llamadme masoquista, pero también fui a ver esta semana el X3. Para darle una segunda oportunidad - fuimos hace unos meses y la primera impresión no fue gran cosa - pero la segunda vez sí nos gustó más. Y ahora puedes configurar un 150cv sDrive automático desde 42mil. Total, que un inesperado X3 entra en la ecuación ahora ya que con configuración similar (eso sí, motor 150cv) sale unos 1-2 mil más barato que el XC60! Intentaré hacer una prueba del X3 y veré...

Última edición: