Funcionamiento del climatizador

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
Buenas!
Desde el año pasado que tengo mi V40 MY15, tengo la mosca detrás de la oreja con el climatizador en situaciones de calor, vivo en Badajoz, asi que os podreis imaginar jeje
El tema es que no sé si será que es así o tiene algún problema, por qué si es así, la verdad es que es horrible en comparación con los de otras marcas: Toyota,Audi,Mercedes,BMW.....

Me refiero a lo siguiente, hoy por ejemplo me he montado en el coche y marcaba 27° en el cuadro, he puesto el climatizador en auto en 23° y ha empezado a salir un chorro de aire frío,durante unos 5 o 6 minutos, que te sientes así:

How-to-blow-dry-hair.gif

Y eso que tengo puesto el ventilador auto en bajo que como lo suba ya... Pasamos al siguiente nivel...
giphy_57.gif

La verdad es que es muy incómodo, sobretodo si llevas lentilla y además no solo por la cantidad de aire que mete, si no también por el ruido que hace.

Creo que es lo que menos me gusta del coche, me diréis que la solución es no llevarlo en automático, pero la verdad que eso no me parece una solución, las marcas que he puesto antes han sido coches en los que he probado el climatizador en auto y no me ha resultado tan molesto, otros me diréis que son solo 5 o 6 minutos, pero el problema es cuando en julio agosto el coche está a sus 40° y te tiras todo el camino con el aire a tope

Saludos ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición:
En más de una ocasión lo he cogido yo a 50º (me olvidé de dejar 2cm las ventanillas abiertas). Lo que suelo hacer es subirlo a 24, bajar las ventanillas para vaciar la estufa, rodar unos minutos, cerrar ventanillas y ponerlo a 22. De primeras, si se detecta mucha temperatura se pondrá fuerte; a mi no me gusta y además no es muy saludable. Pero la verdad 27º, no es para tanto, como para que se desmelene.

A mi es una de las cosas que más me gusta del Xc60, lo poco ruido que hace el clima y lo mucho que enfría.

Puede de ser un tema de software.

En más de una ocasión lo he cogido yo a 50º (me olvidé de dejar 2cm las ventanillas abiertas). Lo que suelo hacer es subirlo a 24, bajar las ventanillas para vaciar la estufa, rodar unos minutos, cerrar ventanillas y ponerlo a 22. De primeras, si se detecta mucha temperatura se pondrá fuerte; a mi no me gusta y además no es muy saludable. Pero la verdad 27º, no es para tanto, como para que se desmelene.
El tema es ese, que con 27° me parecía excesivamente fuerte, si la solución que le doy es esa, subo la temperatura unos graditos, pero aún así me parece incomodo y extraño para las calidades que tiene el coche...
Pero bueno habrá que vivir con ello

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

JAD

V4L

Miembro Master