FUNCIONALIDAD DESCONOCIDA LUCES "iluminación de guía" XC-70

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
326
49
Gijón
Pues nada, que acabo de leer esto en el manual (pag. 42), cosa que desconocía completamente:

Iluminación de guía
Al dejar aparcado su automóvil cuando es de noche, proceda de este
modo:
Saque la llave del interruptor de encendido.
Tire de la palanca izquierda hacia el volante (como en ráfaga de
luces largas).
Bloquee la puerta.
A continuación se encienden las luces de cruce, las luces de posición/
luces de estacionamiento, la iluminación de la matrícula y la iluminación
de los intermitentes exteriores. Estas luces permanecen encendidas
durante 30, 60 ó 90 segundos. El ajuste de tiempo apropiado para su
coche puede hacerse en un taller Volvo autorizado.

pues nada,se comunica para general conocimiento y efectos....:_roc:

Entiendo que se trata de las luces de estacionamiento aunque no me cuadra el tiempo de duración, en teoría al ser de estacionamiento deberían estar encendidas todo el tiempo hasta voluntad, o eso creo....
Saludos

No, es una luz por si aparcas en un sitio a oscuras, tengas iluminacion para no tropezar con nada, una especie de luz de cortesía. Mi V50 también lo tiene, y el tiempo se ajusta en la consola central

Hay que leerse mas los manuales!!!! jejeje

JAD

V4L

Miembro Master
No, es una luz por si aparcas en un sitio a oscuras, tengas iluminacion para no tropezar con nada, una especie de luz de cortesía. Mi V50 también lo tiene, y el tiempo se ajusta en la consola central

Hay que leerse mas los manuales!!!! jejeje

Exacto, es una luz de cortesía. En mi V40 funciona, se quedan encendidas las luces 30 segundos, aunque en mi caso creo que no es programable...

P.D.: Edito. Sí es programable: MyCar -> Ajustes del Vehículo -> Ajustes de luces -> Luces de seguridad (30/60/90 segundos).

Última edición:
... Entiendo que es lo mismo que dándole al botón de la bombilla del mando no??

Saludos

No, no es lo mismo, con estas se alumbra mucho mas: con el mando, si no recuerdo mal, solo se encienden posición e interior. Con esta, se enciende corta y creo que antinieblas

En mi V40, no llevo antinieblas, así lo ha querido Volvo, pero con el botón del mando que menciono se enciende la diurna (posición delantera) y la trasera (fila Led del piloto) y las luces inferiores de los espejos retrovisores, tengo que fijarme si la luz de la matricula se enciende o ha sido imaginación mía, supongo que cada modelo será de una manera...
Saludos