Fuga dirección asistida, desarme y creo encontré el problema

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
Hola, acabo de desarmar donde creí que estaba la fuga, después de ir limpiando, y viendo la zona de desastre, al final me decidí a seguir mi teoría, y que la fuga estaba en donde salen esos dos tubos finos (al parecer de aluminio), nada que ver con lo que decía hace unos días, no se con qué me confundí, pero no es similar a las instalaciones de gas en cocinas y calefactores.

Saque algunas fotos pero salió solo una mas o menos para que se vea, esos 2 tubos están soportados a la caja de dirección por una horquilla que la aprieta/ajusta un tornillo torx.
Bueno intenté ajustar el tornillo, y no resultó, desarme y me pareció que con una junta torica sobre el tubo se resolvería, y tampoco, intenté poner hasta dos sobre el mismo tubo sin que se detenga la perdida.

Ahora al examinar la foto, que la tuve que recortar y aumentar varias veces para que se pueda apreciar, veo que donde va ese tubo, hay un surco, seguramente para poner una torica allí.

Ya por hoy abandone, continuaré mañana y ya les contaré si logré resolver.

Ahora, alguno de ustedes cambio esta torica?

Saben la medida exacta?

Donde la consiguieron?

Me conviene poner una torica en el surco del agujero, y otra más pequeña sobre el caño, para que al juntarse las dos hagan un mejor sello?

Me conviene poner 3 tóricas, una al final del agujero, otra en el surco/ranura (en el medio) y otra al final? De diferentes tamaños.


Más que nada, porque yo compré un kit de juntas toricas para aire acondicionado verdes, no estoy seguro que tengan el grosor que hace falta, por eso esto de poner más de las que deberían ir, tampoco sé cómo iba, porque cuando desarme, no había nada allí, sí alguno sabe me vendría bien.

Estuve buscando por internet y no encontré nada al respecto.
 

Adjuntos

Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#4
aquí tienes el despiece, para saber dónde comprarla o buscar información de una Ver el adjunto 40409 Ver el adjunto 40407 Ver el adjunto 40408 pieza googlea volvo y el nº de pieza

Muchas gracias Juan, ayer desarme y arme como 6 veces, y creo que no tengo la junta torica que va, por eso pensé en varias soluciones, varias toricas o incluso arriba de eso, un creador de juntas...

Sigo intentando instalar el Vida para guiarme en todo eso, pero el 2014d no logro que funcione, el A me puede dar la misma información? Porque también tengo ese hace unos días y me iba a poner a instalarlo, a ver si con este me va mejor.
Realmente lo estoy necesitando, de verdad Juan muchísimas gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#5
Las encontré solo en EEUU a 40€ creo cada una, para que te rías, por foto, se parecen a las que yo compré en el kit jajajaja, probaré con estas, y sino me haré el arakiri con un desarmador.
No, de verdad muchísimas gracias, recién le dije a mi esposa, me ayudó el que siempre nos ayuda... Juan! Así que si estás por Girona me avisas, y te invitamos a comer.

Las juntas toricas son la 988119 y 988121.

Un abrazo y buen fin de semana
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#7
Muchas gracias Juan, ayer desarme y arme como 6 veces, y creo que no tengo la junta torica que va, por eso pensé en varias soluciones, varias toricas o incluso arriba de eso, un creador de juntas...

Sigo intentando instalar el Vida para guiarme en todo eso, pero el 2014d no logro que funcione, el A me puede dar la misma información? Porque también tengo ese hace unos días y me iba a poner a instalarlo, a ver si con este me va mejor.
Realmente lo estoy necesitando, de verdad Juan muchísimas gracias!
Para tu coche (y el mío) te da igual el A, o el 2010...
Sí, realmente lo estás necesitando, ahora que trasteas en el coche.

Las tóricas según dónde vayan no es ninguna coña, no se puede ir a ojo (aunque puedes acertar de chiripa). Lo mejor es poner la que lleva, y para eso, la puedes conseguir fácilmente, o te puedes volver loco a buscarla, o comprarla en el Conce a un precio de atraco para lo que objetivamente son, aunque no es mucho dinero en términos absolutos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#8
la puedes conseguir fácilmente, o te puedes volver loco a buscarla, o comprarla en el Conce a un precio de atraco para lo que objetivamente son, aunque no es mucho dinero en términos absolutos.
Joer tron...exactamente el mismo razonamiento........en almacén de polígono 20 cntmos y en Volvo apuesto a 4€. En términos absolutos un nada y en relativos un robo (y)
Y por 4€ no quedan dudas.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#9
Joer tron...exactamente el mismo razonamiento........en almacén de polígono 20 cntmos y en Volvo apuesto a 4€. En términos absolutos un nada y en relativos un robo (y)
Y por 4€ no quedan dudas.
Si están a 4€ en el conce quiero 50, el problema es que esté a 50 o 150€, algo que uno sabe que cuesta 0,50€ como mucho.

Y como me cuesta normalmente un huevo conseguir los repuestos, estaba probando del kit que compre, pero nose si encontré una que va.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#10
Para tu coche (y el mío) te da igual el A, o el 2010...
Sí, realmente lo estás necesitando, ahora que trasteas en el coche.

Las tóricas según dónde vayan no es ninguna coña, no se puede ir a ojo (aunque puedes acertar de chiripa). Lo mejor es poner la que lleva, y para eso, la puedes conseguir fácilmente, o te puedes volver loco a buscarla, o comprarla en el Conce a un precio de atraco para lo que objetivamente son, aunque no es mucho dinero en términos absolutos.
Juan ahora mismo estoy con el coche en el parking subí un momento a casa. Si si, estoy más que de acuerdo con poner la que toca, el problema es que me quieran cobrar 150€ por una torica en el conce, tienes idea de cuánto me pueden llegar a pedir? Aparte que yo quede peleado con este conce, pero...

Y estaba probando las que me vinieron en el kit, nose si encontré una que va, pero es bastante incómodo, y hace como 2 horas que estoy tratando de acomodarla, se me cae, y la vuelvo a poner, y así.
De verdad muchísimas gracias por toda la ayuda que me has dado, la invitación es seria, nose que sería de mi volvo sin todos tus aportes.

Voy a decirle a mi esposa que tiene que ir para el lado del conce, si puede pasar y preguntar, otra mala que vi en este, es que no tienen absolutamente nada, vas y te piden el repuesto, y lo tienes en un tiempo, hacen básicamente de intermediarios.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#11
En volvopartswebstore puedes estimar el precio; aunque sean dolares, son casi los precios de conce. Y aunque no veras diesel, esas cosas son comunes en casi todos.
Desde los despieces que te paso juanfc, las varias toricas que aparecen, googleas y varios sitios, unos 7€. En el conce, parecido.
Y siento los acentos.....? Odio el texto predictivo.
 
Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#12
Hola gracias, lamento no tener buenas noticias, logré colocar las juntas toricas "que creo eran parecidas", pero no sellaron, así que.... continuará!

Ahora aprovechando el tema, con que ubican/colocan la Junta torica en su lugar?

Es un lugar extremadamente incómodo, al menos elevado un poco con un gato y varios caballetes, porque estoy a poco de volverme contorsionista.

Yo use un boli y la tapa de este, y después me ocurrió utilizar el mismo tubo para acomodar la junta.

Y si, yo estuve viendo por el sitio que me pasaste, y si las vi en 7, me las imaginé a 12€ en el conce.

Igual estaría bueno sacar las medidas con un calibre, y ponerlas aquí, porque enserio es un atraco, con tal de que me funcione el coche lo pago, pero no es mucha calidad comparado con otras que valen 0,20cts. Hasta donde hay que seguir pagando el coche según Volvo?

Sería bueno, que en estas cosas que seguro encontramos de buena marca las mismas medidas, y 40 por 10€, o 300 como yo compré por 14€.

Bueno un abrazo, muchas gracias, y voy a ver si el lunes consigo el repuesto, buen fin de semana!
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#14
Cómo detener una fuga del líquido de dirección

Hacer que el sistema de dirección hidráulica funcione cuando el líquido tiene un nivel bajo puede arruinar la bomba de dirección. Asegúrate de que el líquido está en el nivel recomendado cuando se presente una fuga. Una fuga en el sistema de dirección ocurre principalmente en los acoplamientos de las mangueras, la bomba de dirección y las juntas viejas. Existen unas maneras con las que puedes detener una fuga en el líquido de dirección desde la comodidad de tu casa, pero si el problema es mayor, debería verlo un mecánico.


Localiza la fuente de la fuga. Utiliza un espejo usando un mango alargado para poder seguir la marca del líquido en el piso de tu cochera a través del sistema de dirección. Observa las mangueras y juntas para encontrar posibles sitios para la fuga.

Añade un poco de aditivo para detener fugas en el depósito de tu líquido de dirección. El aditivo de Lucas Power para dirección está garantizado al 100% para poder detener y sellar fugas. En automóviles más antiguos, los sellos se desgastan produciendo fugas. El aditivo para detener fugas hace que los sellos se hinchen hasta alcanzar su tamaño original.


Utiliza sellados para juntas si ya son viejas y están goteando. El sellador, como el Permatex, es resistente a los otros líquidos para motor y te ayudará a reparar una junta que gotea.

Cambia la junta si es que el sellador no funciona. Si aún existe una fuga que provenga de una junta después de haber realizado los pasos 2 y 3, entonces remueve la junta vieja y coloca una nueva. Puedes comprar el tamaño correcto directamente con el concesionario de tu vehículo.

Cambia la vieja manguera de presión para la dirección si ves una fuga en ella. Rocía aceite en las conexiones de cada extremo de la manguera de presión para aflojarlos. Retira los pernos que la sujetan al sistema de dirección usando la llave inglesa. Coloca una bandeja debajo de la manguera antes de quitarla pues el líquido se drenará. Remplázala con una nueva manguera adquirida con tu concesionario y aprieta la nueva manguera usando la llave inglesa. Existe menos riesgo de degollar el perno cuando usas la llave. Añade más líquido de dirección para reemplazar el que acabas de drenar.

Advertencia
El sistema de dirección es complejo. Lleva tu vehículo con un mecánico si tienes alguna duda acerca de la manera apropiada de reparar la fuga.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#15
Ya tengo las toricas "originales", 10€ cada una, como venían no parecían originales, sino que tomaron las medidas y te venden la generica de 0,20cts a precio de original.
Pero... bueno con tal de que funcione y ya no me pierda más la dirección y el coche lo pueda usar, 20€ ya me parece barato, olvidé comprar el calibre para medir, así que lo de las medidas será para la próxima.
Igual por 10€ tal vez ni se justifica, si funcionan las que te venden, no vale la pena hacerse mayor problema. Ahora sí, a no perderlas, que las del kit que intente instalar antes, se me caían algunas y se me fueron perdiendo, como tenía muchas no me preocupe, pero ahora hay 1 para cada lugar, así que...
En un rato bajo a instalarlas, la que me perdía líquido era la 988119 a_20170912_1401467723.jpg

Pero ya estando ahí, es muy poco trabajo extra cambiar la 988121
a_20170905_1414453945.jpg
, y ya nos quedamos tranquilos en esa zona al menos.
 
Última edición: